lunes, 3 de marzo de 2008

Gracias por otra alegría


Furios y Nadaya rompieron la paridad del clásico. Ayer festejaron con hinchas albirrojos

En barrio Mariano Fragueiro ayer todavía sonaban los ecos de la victoria de Instituto sobre Talleres. Por calle Urquiza, un grupo de hinchas de la Gloria se juntaron a comer unos pollos asados con los autores de los dos goles que convirtió el equipo albirrojo en tiempo de descuento, y que sirvieron para quedarse con el clásico. Iván Furios y Diego Nadaya recibieron el cariño de los simpatizantes.

El dueño de casa, Hugo Pereyra, un fanático de alma de Instituto, los recibió como héroes a los futbolistas, pero aclaró: “Yo los invité antes del partido contra Talleres”. “Nos trajo suerte”, coincidieron los jugadores.

“Esto de comer asado con los hinchas no es por ganar el clásico. Siempre nos invitan. Uno que es de afuera, los hinchas son como una familia sustituta”, contó Furios, que estaba con su esposa y su hijo Santiago.

Nadaya es hincha de Instituto y vivió el clásico con mucha intensidad. “Para mí fue una alegría inmensa porque soy del club y es inolvidable haber convertido en un clásico que se ganó”, subrayó el delantero.

Furios no puede ocultar que lo que lleva vivido en la Gloria son cosas muy fuertes. “Fue hermoso vivir lo que pasó el sábado en Alta Córdoba. Muchos me dijeron que grité el gol como un hincha, y yo lo vivo así. Cuando volví a Argentina fue Instituto que me abrió las puertas y me trataron muy bien”, contó.

En el banco estaba el triunfo. Furios y Nadaya corrían al costado de la cancha y esperaban poder entrar contra Talleres. Hasta que a los 18 y a los 39 minutos del segundo tiempo ingresaron. Y el destino quiso que los dos marcaran los goles del 3-1 final contra Talleres, para el delirio de las más de 20 mil personas que estuvieron en el Monumental de Alta Córdoba.

“Teníamos unas ganas bárbaras de entrar. Desde el primer tiempo estábamos haciendo la entrada en calor. Cada jugador que está afuera se muere por jugar”, explicó Furios y luego reflexionó: “Uno siempre quiere jugar. Pero sabemos que la decisión final la tiene el técnico y él pone al que mejor esté. Yo venía de una lesión y me moría por jugar este partido. Pero la realidad es que el equipo venía jugando bien. Alejandro (Rébola) anda bien y tiene un futuro bárbaro”.

Sobre el tercer gol de la Gloria, Nadaya expresó: “No me quedaba otra que pegarle fuerte. Si la tiraba a colocar, el arquero me la iba a sacar”.

Por último, Furios paró la pelota. “Tenemos que sacar 30 puntos para estar tranquilos. Ahora llevamos ocho puntos cuando el año pasado sólo teníamos dos. Hoy por hoy no tenemos que desviarnos del objetivo que es salir de los puestos de abajo del promedio”, finalizó “el Pelado”.

Fuente: La Voz del Interior
Foto: La Voz del Interior

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gande pelado, sos un genio, gracias por estar en instituto

Anónimo dijo...

Marcelo hagamos por intermedio de tu programa una colecta si a alguno les sobra ropa q ya no usa, es para mandarle a Insúa (¿Quién lo viste? ¿El Boliviano elegante? para colmo lo dejamos sin laburo JUAJUAjuajua jua ....la alegría no tein fin, Grande Gloria Saludos Tano Franco.

Anónimo dijo...

hola a todos los hinchas gloriosos, quisiera saber si algunos de los hinchas que pudieron sacar fotos a la unica hinchada de primera de córdoba me puede contactar para pasarmela en una buena calidad ya que necesito ampliarla. les dejo mi mail lmandrada@hotmail.com. un abrazo albirrojos y gracias

Anónimo dijo...

al q me trata de boludon , le cuento q ya se q la maquina de escribir alta no esta habilitada, solo hice un comentario haciendo alusion a q la tribuna q generalmente es de los visitantes el baño es vergonzoso y q no es acorde para albergar a tanta gente y q no esta en condiciones ,
solo expreso eso para q los dirigentes se den cuenta y q lo arreglen , o me vas a sensurar igual q tu presidente q no escucha opiniones de socios ,
con gente ignorante como vos estamos donde estamos , me da verguenza tener en mi club gente como vos......