sábado, 22 de marzo de 2008

“En dos toques llegás al área”


Alejandro Faurlin, figura de Instituto, conoce el estadio de Atlético porque jugó para la “Crema” en el 2006. “La cancha es chica y se nota. No te podés descuidar”, opinó del escenario para el compromiso de los albirrojos el lunes.

Así como para Jorge Ghiso tendrá mucho de especial la visita del lunes a las 20 al Atlético Rafaela, para Alejandro Faurlin, figura y uno de los goleadores de este Instituto 2008, también significará enfrentar a un ex club. «El Atlético es muy especial, no se sabe cómo puede recibirnos la gente. Además jugué apenas seis meses, y aunque me fue bien en lo individual y en lo grupal peleamos el ascenso, con 15 fechas invictos, me quedó la desilusión de sentir que podíamos llegar más alto. Con este sistema actual, seguro ascendíamos», explicó Faurlin.

Los seis meses a los que hace mención son los del Clausura 2006, torneo en el que en un tarde-noche inspirada, la «Crema» goleó a Instituto por 3 a 0 en Alta Córdoba, con el volante entre los más destacados.

-En Rafaela dicen que ese plantel terminó dividido, entre los refuerzos que llevó Ghiso y los jugadores que venían de antes...-Hubo algunos problemas, la relación no era la mejor aunque tampoco pasó a mayores. Lo que pasa es que el desgaste fue mucho, porque estuvimos en la punta hasta el final del torneo y después no llegamos ni a la Promoción.

-¿Hasta qué punto influye que la cancha sea pequeña?-La cancha es chica y se nota. Con dos toques llegás al área y un mal rechazo en defensa te deja mano a mano. Ellos lo aprovechan muy bien y por eso hay que estar muy atentos y presionar constantemente, porque las jugadas son muy rápidas. En ese sentido, también se puede prestar para nuestro juego, ya que tenemos delanteros veloces. Y tambíen hay que probar de media distancia.

-¿De qué más deben cuidarse el lunes? -Rafaela es un buen equipo y lo demostró en el partido con Godoy Cruz en Mendoza, porque lo tenía casi ganado. Cuenta con jugadores interesantes, como Cólcera y Cristian Zárate, y un volante muy inteligente como Iván Juárez. A la mayoría Jorge (Ghiso) los conoce y eso también es una ventaja para nosotros.

Fuente: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios.: