miércoles, 19 de marzo de 2008

Jorge Ghiso (h): "Este equipo es solidario"


Instituto quedó con 10 jugadores a los 10 minutos del segundo tiempo contra Independiente Rivadavia. Y no se notó. En parte por el arresto espiritual del equipo, y también por una preparación física que le permitió a los albirrojos, por ejemplo, ganarle a los cuyanos y a Talleres sobre la hora, y empatar con Chacarita en el último minuto y luego de merecerlo ampliamente.

Respecto a esta particularidad, Jorge Federico Ghiso, hijo de «Vitrola» y preparador físico del plantel, explicó que tiene que ver con un trabajo a conciencia y también con el envión anímico de los jugadores.

«El objetivo que nos trazamos en la pretemporada está cumplido, aunque siempre se puede mejorar. Ya está todo inventado y es poco lo nuevo que puedo aportar, así que la respuesta es sobre todo por la unión y solidaridad que muestra este grupo en la cancha», consideró Ghiso hijo.

«Sin sacrificio ni voluntad, todo lo que se trabaja en la pretemporada o en la semana no serviría. El plantel entendió el mensaje, el técnico inculcó que éste es un equipo y deben correr todos, no sólo cinco o seis. Nadie puede regular. Por eso, el respaldo anímico es tan importante».

A «Vitrola» le gustan los equipos rápidos, con vértigo y despliegue. ¿Hay un trabajo específico para conseguirlo? El «profe» responde: «En la pretemporada la preparación es más general, y durante el torneo se apunta más a lo específico, como la velocidad de los delanteros, el ida y vuelta de los volantes... Repito que más allá de lo físico, importa lo anímico, porque cada jugador entra dispuesto a dejar todo y más también. Y las ganas contagian. Pasó el domingo, cuando ingresó Furios y empujó al equipo adelante».

Con relación al rendimiento de cada uno, el PF comentó que «(Mauro) Bogado corre cada vez más, Morales es de los que pica los 90 minutos y Agustinoy también creció mucho. El caso de Agustinoy y Gagliardi, venían de la Quinta y les costó, aunque ya en esa división nos llamó la atención cómo presionaban. Tienen mucho potencial».

De la categórica derrota contra Godoy Cruz, con una notoria diferencia de velocidad, Ghiso admitió que «nos superaron en lo físico, también en lo táctico y lo futbolístico». Y de lo que viene, como la cancha de Atlético Rafaela es más pequeña, explicó que «no haremos ningún trabajo especial, aunque es cierto que en dimensiones reducidas hay que moverse más sin pelota, con un mayor esfuerzo de concentración».

A su vez, Ghiso padre comenzará a delinear hoy el equipo para el lunes a las 20 y Furios reemplazaría al expulsado Nieva, mientras que Facundo Torres volvería al lateral, por Cámpora.

Fuente: La Mañana de Córdoba

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece realmente injusto que silven a un jugador como Romero, siendo este un jugador del club, que corre todo, pone todo lo q hay q poner, y sobre todo porque tiene 19 años y ya se gano la titularidad.
no nos olvidemos del torneo pasado que todos lo aplaudian despues de cada partido, a esta corta edad, los jugadores pueden presentar irregularidades en su juego, lo qe no hay que condenar, hay q bancarlo, como el lo hizo en las peores situaciones de instituto.ç
esperemos que esto cambie.
saludos para toda la hinchada de la gloria!!
maxi