jueves, 13 de marzo de 2008

“El domingo nos recuperamos”


Apenas regresado de Mendoza, Jorge Ghiso habló con sus dirigidos “porque los ví mal”, según explicó. “Pero este grupo cambia de ánimo rápido” agregó, confiando en que el equipo mostrará otra imagen ante Independiente Rivadavia.

La idea era estirar las piernas luego de viajar toda la noche, y no perder un día de entrenamiento, teniendo en cuenta que el domingo hay otro compromiso. Unos 40 minutos, más o menos. Sin embargo, luego de la tarea, Jorge Ghiso reunió a los titulares que perdieron el martes contra Godoy Cruz, más Diego Nadaya, que ingresó en los últimos minutos, y sin Jorge Carranza (se fue antes afectado por un golpe en la pantorrilla derecha), y por espacio de media hora les habló en el campo de juego, acompañado por gestos tan ampulosos como elocuentes.

-¿Se imponía un autocrítica urgente?-La charla fue porque no los vi bien y sé que no se sentían bien. Pero este es un grupo joven, que cambia de ánimo enseguida. Les hice notar algunas falencias que no veníamos teniendo y nada más. El domingo el equipo se va a recuperar.

-¿Cuál es la explicación de los futbolistas por una derrota tan contundente?-Que faltó precisión y la chispa que a veces mostramos para marcar diferencias. La lluvia y la cancha mojada tampoco nos ayudaron, porque estábamos en desventaja y dejamos muchos espacios. La goleada pudo ser peor.

-¿Por que los superaron tanto en velocidad?-Contra Belgrano, vi un Godoy Cruz lento. Anoche (por el martes), nos pasaron por arriba y me lleva a pensar que rinden distinto de locales, porque jugando así están para campeones. De todos modos, creo que nos superaron en lo futbolístico más que en lo físico y tuvimos 20 minutos fatales, los del primer tiempo.

-¿Los aburguesó la semana larga?-Puede ser, pero aflojarse es algo inconciente. Y no tiene nada que ver con los errores tácticos que cometimos, como dejar al cinco de ellos solo en el primer gol. Además, jugadores como Ramírez en cancha de Belgrano ni la tocaron, y allá fueron figuras.

-¿Independiente también lo puede sorprender el domingo? -No creo, jugará igual a como lo hicieron contra Talleres. Tienen un par de delanteros peligrosos y son ordenados. Les dio resultado el planteo y sobre todo los acompañó la suerte porque Talleres los pudo golear.

-¿Cambiará, después de repetir la formación tres fechas?-Las prácticas de fútbol son el viernes (por mañana) y el sábado. La idea es no cambiar. Por perder un partido no vamos a cambiar a todo, porque después no encontras más el equipo.

-¿Por qué no tiene en cuenta a Lima y Galdames?
-Las explicaciones se las di a ellos. Cada uno sabe por qué está y por qué no. Acá hay premios y castigos, y el que se mate entrenando jugará, y el que no, quedará afuera.

Fuente: La Mañana de Córdoba

1 comentario:

Anónimo dijo...

ghiso hasta cuando vas a dejar a un jugador de tanta experiencia en el banco como galdame, se merece una oportunidad!!!!!!!!!!
fuerza chilena
BOBATO NI OLVIDO NI PERDON