miércoles, 5 de marzo de 2008

Se anima a mirar arriba


Revitalizados con el triunfo en el clásico, por haber obtenido cinco de los seis puntos en juego contra Belgrano y Talleres, y por acumular cinco partidos invictos, el plantel de Instituto disfruta de una primavera que le hace ver con mejores perspectivas lo que queda del torneo.

Es que de los 30 puntos que planificaba obtener Jorge Ghiso para estar a salvo de descenso directo y reválida, a Instituto le faltan 22. Y con esa cosecha, mezclarse entre los primeros del pelotón no es descabellado. De hecho, hoy por hoy Instituto aparece con 26 puntos, a 11 de Belgrano y Chacarita, que suman 37 en el tercer puesto, y a 10 de Godoy Cruz, el cuarto. Según el reglamento del torneo, tercero y cuarto disputarán las reválidas con los equipos de Primera, en busca de dos ascensos.

De esos 22 puntos que le faltan, Instituto disputará 21 en Alta Córdoba. Y entre esos siete partidos, por ejemplo, aparecen en la grilla Independiente Rivadavia (sexta fecha) y Ben Hur (octava), rivales directos en los últimos puestos de los promedios. Y como local, la «Gloria» ganó sus últimas tres presentaciones: Almagro, por la última fecha de la primera rueda, Aldosivi y Talleres en la presente ronda.

Lo que faltaría es obtener un triunfo fuera de Córdoba, con lo que el equipo se afianzaría en este repunte.

De todos modos, «Vitrola» advirtió que la cosecha tal vez deba ser mayor, porque los equipos de abajo mejoraron su producción, caso Ben Hur. Y también subrayó que el gran objetivo del que no se pueden apartar es el de mantener la categoría.

Más allá de esto, en su mejor momento después de un par de temporadas para el olvido, el hincha albirrojo se anima a mirar con más ilusión la tabla.

Fuente: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios.: