sábado, 16 de febrero de 2008

Vamos Gloria todavía!!!



De las diez victorias con las que Jorge Ghiso entiende que Instituto se salvara, la “Gloria” enhebró anoche la primera . Y lo hizo con justicia en un laborioso triunfo sobre Aldosivi, porque hizo lo que debía en el primer tiempo: asumió el protagonismo, atacó por los costados, convirtió un gol que supo defender con inteligencia; y en el segundo, ante un rival muy tibio se las arregló para pasar una noche tranquila. En la primer etapa los albirrojos sentaron supremacía atacando por el costado de Bogado y con la movilidad de Nadaya y Romero. Además, Faurlin comenzó a ser el eje del equipo, aportando claridad y la pausa necesaria cuando los puntas se pasaban de revoluciones. Así llegaron las situaciones de peligro. A los 13’ se encontraron Nadaya y Romero, en una pared, y este último llegó hasta el fondo y en vez de enviar el centro atrás prefirió rematar al arco, fácil para Campodónico. A los 18’, Bogado hizo gala de su buen pie y en un tiempo libre desde la izquierda puso el gol en la cabeza de Rébola, pero la pelota se fue apenas desviada.

Dos minutos después la apertura del marcador cayó por maduración. Corner de Buján, la peina Pilipauskas y Faurlin volvió a mostrar dotes de goleador, esta vez empujándola de frente al arco. La ventaja a favor no conformó a Instituto, ya que mantuvo el control del balón y el dominio territorial, sin dejarle resquicios a un Aldosivi tan impotente que sus dos delanteros no la tocaron. Sus pocos intentos pasaban por un Mignini tan lejos de Carranza como si estuviera en Mar del Plata. La actitud de Instituto casi consigue un mayor rédito a los 42’ cuando Bogado ganó por derecha, tiró un centro a rastrón, Buján la pifió y le quedó a Faurlin, quien amagó adentro del área, eliminó a un defensor y definió de zurda abajo, pero Campodónico adivinó.

Desde el inicio del segundo tiempo dio la apariencia de que era un partido de 1 a 0, porque Aldosivi casi no llegó, y su única chance de empate la desperdició Visconti a los 37 minutos, cuando cabeceó tan solo que pensó estar adelantado, y se la regaló a Carranza. Instituto no repitió la interesante labor del primer tiempo, se cansó Bogado y la dupla Nadaya-Romero no gravitó. Pero el resultado estaba a salvo y casi lo asegura Lima a los 45’, cuando disparó al gol y Campodónico le ganó el cara a cara. Habría sido un 2-0 más estimulante. De todos modos, al hincha de Instituto le alcanza lo mismo para festejar e ilusionarse con un 2008 mucho mejor.

(La Mañana de Córdoba)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a belgrano hay q ganarle como sea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
aguante la gloria .,
q una victoria no nos haga tener mala memoria , bobato ni olvido ni perdon

Anónimo dijo...

bien los refuerzos , esta bien traer a chicos q no le ganaron a nadie q tienen hambre de gloria,

Anónimo dijo...

q raro me entero q a bogado lo trajeron sin opcion osea , la rompe aca y si se vende no vemos ni una moneda , le prestamos la camiseta , igual q al killy peralta q la gloria no vio ni un peso , bueno los dirigentes algo mordieron parece.......

Anónimo dijo...

ojala q morales ande bien
y la despedida de miliky q pasa????

Anónimo dijo...

marcelo: me gusto lo del equipo la entrega de todos creo que empezamos a ver de nuevo el futbol que nos gusta a los hinchas de instituto.Esperemos que nos sigan devolviendo la alegria de ir a la cancha y de pensar que estamos para algo mas que no es la revalida.
Y a todos los que fuimos y vamos lo unico que les pido es alentar, alentar que la gloria tiene que ser el glorioso cordobes.
bueno marcelo espero que el miercoles resaltes todo el apoyo de la gente y la entrega del equipo.