domingo, 24 de febrero de 2008

Este es el camino....


Pasada la bronca del momento por el increíble partido que Instituto dejo de ganar ante Belgrano en el último segundo y tratando de hacer un análisis mas sereno y en frío, hay varias conclusiones que creo importante remarcar:

1) La Gloria fue muy superior a Belgrano, mereció ganar (y hasta golear) basado en un planteo prolijo, ordenado y por varios momentos a base de buen fútbol.
2) Belgrano no empató de pecho. El que dice o piensa eso estuvo viendo otro partido. Nunca atropelló a Instituto. Nunca lo arrinconó contra su arco. Nunca lo llevó por delante. Belgrano empató en una jugada aislada del último segundo.
3) Instituto no supo enfríar el partido No supo tener la pelota. Siempre busco el arco contrario y erró muchos goles. Esto, a mi entender es por la falta de experiencia de Romero, Lima, Fuarlín, Morales Neumann, Bogado,Agustinoy, Gagliardi, Rébola, etc, etc. Y cuando uno desperdicia tantas situaciones de gol las termina pagando en su propio arco.
4) Ahora salen a cuestionar la inexperiencia de algunos A decir que con los chicos no podés ganar los clásico. ¿Quién garantiza que con los Lucho Alvarez, Salomón o Echagüe Instituto ganaba este partido?. Es más con la experiencia Instituto perdió jugando muy mal los clásicos anteriores.
5) Instituto por momentos le pintó la cara a Belgrano. Lo humilló ante su gente. Dio vuelta un resultado y hasta pudo ser una goleada histórica. ¿Y quiénes lograron eso?. Este equipo, lleno de juventud, inexperiencia, pero con muchas ganas de jugar y con momentos de excelente fútbol.
6) Los errores cometidos seguramente le servirán de lección a estos pibes para seguir creciendo. Seguramente Jorge Ghiso sabrá como manejar la situación. Lo que si, es que no hay que condenar a nadie. Qué el momento de bronca no nos llevé a crucificar a este o aquel jugador.
7) Estos pibes son los que están demostrando que Instituto es un equipo que quiere salir de la mala situación. Estos pibes de los últimos 12 puntos sacaron 8 (dos victorias y dos empates). Estos pibes le están poniendo el pecho a este presente por los que en su momento trajeron como supuestos refuerzos de “Categoría y Experiencia ” y que fracasaron.
8) Vamos los pibes, este es el camino….

17 comentarios:

Anónimo dijo...

NI OLVIDO NI PERDON es para los dirigentes, los chicos q juegan nada tienen q ver con esto
lima sos un gran jugador ojala te sirva de experiencia lo q paso, te banco a muerte igual q a los pibes , ahora hay q laburar mas q nunca si meterle el pecho a la situacion

Anónimo dijo...

no crucifiquemos a lima, es un chico q tuvo una mala tarde , no ganamos nada putiandolo ahora , las cosas ya estan hechas , lo apoyemos para q mejore ,
lima no robo , los dirigentes......
ni olvido ni perdon a la comision ,
aguanten los pibes
FUERZA NERY

Anónimo dijo...

LIMA ES DE LO MEJOR Q TENEMOS SURGIDO DE LAS INFERIORES ACTUALMENTE, LO BANQUEMOS YA NOS VA A DAR UNA ALEGRIA
SI LO PUTIAMOS NO LO VAMOS A DEJAR CRECER, CREO Q ALGO DE FUTBOL SE, Y PUTIANDO O CRUCIFICANDO A UN CHICO NO GANAMOS NADA , LO Q SI ESTE ERROR Q COMETIO LE TIENE Q SERVIR DE EXPERIENCIA , PALERMO ERRO TRES PENALES EN UN MISMO DIA, MARADONA TB ERRO PENALES ,

Anónimo dijo...

MUCHACHO AHORA MAS Q NUNCA A APOYAR AL EQUIPO, NOS ESTAMOS JUGANDO LA CATEGORIA, ESTEMOS TODOS UNIDOS Y LE DEMOS PARA ADELANTE, NO PUTIEMOS, SOLO ALENTEMOS, EN JULIO EN LAS ELECCIONES AHI SI, HAGAMOS UN REPLANTEO Y VEAMOS LO Q SE HIZO MAL, Y VOTEMOS A CONCIENCIA AHORA NO ES MOMENTO DE CAMBIO , TODOS UNIDOS POR EL PRESENTE Y FUTURO DE LA GLORIA, NO AL GERENCIAMIENTO ,
NI OLVIDO NI PERDON

Anónimo dijo...

BOBATO INSTITUTO NO SE VENDE ,
NO AL GERENCIAMIENTO
INSTITUTO NO TIENE PRECIO ES DE LOS SOCIOS EL CLUB
NI OLVIDO NI PERDON , NO CONFUNDAMOS LA CONSIGNA, ESTA FRASE ES PARA LOS DIRIGENTES , NO AL Q ERRO UN PENAL

Anónimo dijo...

LIMA EL PENAL YA ESTA ERRADO , AHORA A LABURAR Y DEMOSTRAR Q PODES
FUERZA PIBE

Anónimo dijo...

BELGRANO , EN VEZ DE DE PECHO EMPATO COMO DICE EL DIARIO YO DIRIA "BELGRANO EMPATO DE PEDO"

Anónimo dijo...

Marcelo coincido con tu comentarios,como creo que si antes del partido nos ofrecían el empate lo firmábamos.Pero vamos por buen camino y si al final del campeonato mantenemos esta base seguramente en poco tiempo estaremos en primera para quedarnos y no de excursión.Saludo y está muy buena la pagina EL TANO FRANCO

Anónimo dijo...

NO PUDE DORMIR PENSANDO EN ESTOS DOS PUNTOS Q SE ESCAPARON....
PERO, EL PUNTO, SIRVE!
SE QUE ALGUNOS ME VAN A PUTEAR PERO ACA HAY QUE SUMAR 25 PUNTOS MAS PARA ESTAR TRANQUILOS.

QUEDAN 8 PARTIDOS DE LOCAL: HAY QUE GANAR 4 Y EMPATAR LOS OTROS CUATROS, SON 16 PUNTOS
8 PARTIDOS DE VISITANTE: GANAR 2 Y EMPATAR TRES: 9 PUNTOS:

CON ESTOS 25 PUNTOS SUMARIAMOS 91 DIVIDIDO 76 NOS DA: 1,197

ASI Q YO ENTIENDO, YO TAMBIEN QUIERO GANARLE A GALLERES PERO ACA LO IMPORTANTE ES NO PERDER, POR FAVOR NO NOS PONGAMOS LOCOS, BENHUR ESTA A MENOS DE UN PARTIDO, TIRO Y CHICAGO NOS LLEVAN SOLO DOS PUNTOS.
NO QUIERO SER EL OPTIMISTA PELOTUDO, PERO ES UNA EPOCA DE VACAS FLACAS, Y LA UNICA Q QUEDA ES ALENTAR Y NO TIRARLE MAS PRESION A LOS PIBES.

HAGAMOS UN BANDERAZO DE APOYO A LOS PIBES, QUE LOS HINCHAS DE LAS EMPRESAS VEAN LO QUE ES UNA HINCHADA QUE ALIENTA SIEMPRE, POR FAVOR, NOS ORGANIZEMOS. PARA ALENTAR A LOS PIBES PARA Q ENTREN DE LA MEJOR MANERA CONTRA GALLERES

Anónimo dijo...

Esos comentarios son de gloriosos viejoo este es el espiritu del qe me enorgullesco como parte de INSTITUTO , vamos gente, que juntos salimos .

matias8_glorioso dijo...

ESTUVE SACANDO UN PAR DE CALCULOS...
EL SABADO HAY QUE GANAR COMO SEA!!!
SI LE GANAMOS A LAS GALLINAS AMARGAS LAS PASAMOS EN EL PROMEDIO Y ENTRAN A ZONA DE PROMOCION Y SI ENCIMA GANA BEN HUR LAS GALLINAS ENTRAN EN ZONA DE DESCENSO DIRECTO, ASI QUE EL SABADO HAY QUE SALIR A DEJAR LA VIDA EN LA CANCHA, IR A CADA PELOTA COMO SI FUERA LA ULTIMA Y QUE LO QUE PASO CON LOS BOLIVIANOS SIRVA DE EXPERIENCIA PARA QUE NO VUELVA A PASAR...
VAMOS LOS PIBES EL SABADO LOCO!
VAMOS ROMERO, EL LOCO, SANCHIRICO, REVOLA, AGUSTINOY, MORALES NEUMMAN, FOURLIN, NIEVA, FURIOS, BOGADO, NADAYA...TODOS JUNTOS VAMOS A LLEVAR A INSTITUTO BIEN ARRIBA, DONDE SIEMPRE SE MERECIO ESTAR...

EL SABADO JUGUEMOS EN EL CHATEAU, EN EL MONUMENTAL, EN LA ANTARTIDA, DONDE SEA TENEMOS QUE IR, COPAR Y DEMOSTRAR QUE SOMOS GRANDES DE VERDAD...


MARCELO NO ME CONTESTASTE LO QUE TE PREGUNTE, TENEMOS OPCION DE COMPRA POR FOURLIN Y M.NEUMMAN?

www.metroflog.com/matias8cba

Anónimo dijo...

CORTEMOSLÁ CON SER "TIBIOS".
EN ESTOS MOMENTOS HAY QUE GANAR; DEJEMOS DE SER LOS "PALADAR NEGRO", EL QUE JUGAMOS BIEN Y LO OTROS NO MERECÍAN. YA BASTA. ESTAMOS JUGANDO EL DESCENSO AL ARGENTINO. O QUE NO TENEMOS MEMORIA QUE EL AÑO PASADO NOS SALVAMOS JUGANDO MAL, PEGANDO A PATADAS A NO DAR MAS A BEN HUR, ATAJANDO UN PENAL. VAMOS A ESPERAR A LA ÚLTIMA FECHA PARA DECIR "MERECIAMOS ESTAR EN PRIMERA".
BASTA
A LA CANCHA HAY QUE LLENARLA, HAY QUE METERLE PRESIÓN AL VISITANTE, HAY QUE SER LOCAL A LO GRANDE.
CUANDO A LIMA LE CRITICO SU JUEGO, LO DIGO DE HINCHA, NO DE FUTUROLOGO DE QUE EN FUTURO VA HA SER CRAK (QUE ES MUY PROBABLE QUE LO SEA), PERO ESTAMOS EN EL HORNO; Y CUANDO SE ESTÁ ASÍ SI HAY QUE METERLA A LA PELOTA CON LA CABEZA DEL ARQUERO, HAY QUE HACERLO; SI HAY QUE ENFRIAR EL PARTIDO ME QUEDO CON LA PELOTA CLAVADA A LOS TAPONES DEL BOTIN EN EL CORNER.
ACA NO ES CUESTIÓN DE EXPERIENCIA O NO; ES CUESTIÓN DE SENTIDO COMÚN Y HAY QUE GANAR PARA QUEDARSE EN LA B (NI SIQUIERA ESTAMOS HABLANDO DE ASCENDER). HAY QUE TENER CUIDADO, SINO VAMOS COMO LOS MUERTOS DE NUEVA ITALIA, QUE TAMBIÉN JUGABAN CON PIBES POR DIRIGENTES CHOROS COMO NOSOTROS.
YO SOY HINCHA DE INSTITUTO, Y VAN A PASAR LOS JUGADORES Y VAN A PASAR LOS DIRIGENTES Y LO UNICO QUE QUEDA ES SU GLORIOSA GENTE.
BERTONA: NO HAY QUE SER "TIBIOS", EL CRITICAR A LOS JUGADORES NO ES IR CONTRA EL CLUB; LO DIJERON EN TU BLOG (CARO) SI LOS PIBES NO ESTÁN PARA JUGAR QUE NO JUEGUEN; POR MAS BUENOS QUE PUEDAN SER EN UN FUTURO; A LOS HINCHAS TAMBIÉN NOS TIENEN QUE BANCAR LOS JUGADORES COMO NOSOTROS LOS BANCAMOS. JAMAS HE PUTEADO A UN JUGADOR, JAMÁS; PERO TIENEN QUE ADMITIR QUE LA CAGARON EL SÁBADO Y AHORA METERLA PARA ADELANTE.
NOS JUGAMOS EL DESCENSO, HAY QUE PONER BOLAS NO DISPLICENCIA NI EGOISMO
WI

El Bar de la Gloria dijo...

Amigo, no es cuestion de ser tibios o no, en el análisis, con la cabeza mas fria, intente explicar que Instituto no lo empataron porque le pusieron el pecho, sino porque cometio el error de no tener la pelota. Yo digo que este es el camino, el de los pibes, porque son la base de un instituto a futuro. Vos decis que si no estan en condiciones para jugar no jueguen. Quién entonces ¿echague, Lucho Alvarez?. Es más. jugando bien son mas los partidos quie vamos a ganar que los que vamos a perder. Te pregunto otra cosa. ¿estos pibes son los culpables que Instituto este peleando el descenso? ¿El gol de belgrano en el ultimo segundo es el que nos va a condenar al descenso?. Por favor, el análisis es mucho mas profundo y no debe quedarse en un sólo partido. Sabes que y con esto termino: si instituto desciende no va a ser por los pibes, pero si se queda en la b nacional, mucho van a tener que ver estos chicos.

io dijo...

vamos los pibes

Anónimo dijo...

En verdad, luego de leer el comentario en el blog sobre lo sucedido el sabado, no se trata de crucificar a nadie, pero el que siente a la GLORIA, no puede deja pasar mas estas oportunidades, cuando van a reaccionar, cuando ya no haya tiempo a la misma. NO, NO viejo, EL QUE QUIERE A INSTITUTO TIENE QUE CANTAR, EL QUE QUIERE A INSTITUTO TIENE QUE JUGAR, PENER HUEVO Y NADA MAS....
Para el técnico el tiene mucho que ver con lo sucedido, el es el pensante, analizador y todo lo que se le ocurra y que tenga que ver con las cosas en orden... NO LO SUPO HACER... Tampoco, lo vamos a matar, solo que no hay que olvidar y tomar la experiencia para no volver a cometer los mismos errores....
No se puede tolerar estar en esta situacion tan compormetida..No hay tiempo no duerman MAS.

Anónimo dijo...

es cierto este es el camino, este es camino con los pibes pero sin los dirigentes. NI OLVIDO NI PERDON

Pablo Coronel dijo...

tengo 27 años hace 20 que voy a la cancha a ver la gloria y lo que paso el sabado fue la peor decepcion que vivi con instituto, no puedo creer que no hayamos ganado a esos muertos.