domingo, 17 de febrero de 2008

"Estamos muy motivados"


Mauro Bogado fue una de las figuras de Instituto el viernes por la noche. A continuación una nota realizada por el diario La Voz del Interior al volante que proviene de Argentinos Juniors.
Hace un mes atrás la expectativa de Mauro Bogado era muy distinta a la que vive hoy. Hace 30 días el jugador entrenaba con el plantel de Argentinos Juniors, el entrenador Néstor Gorosito no lo tenía en cuenta y trataba de ganarse la confianza del DT, aunque sabía que iba a jugar con seguridad en la reserva del Bicho. Entonces surgió la posibilidad de Instituto y no lo dudó. “Busco continuidad”, había dicho en su momento el volante por derecha, de 22 años, que el viernes por la noche fue una de las figuras de la Gloria en la victoria ante Aldosivi por 1 a 0.

Mauro no se imaginaba este presente. Jugó dos partidos con la camiseta de Instituto, lo hizo en muy buena forma y el viernes, cuando fue reemplazado por Alejandro Gagliardi, recibió el reconocimiento de las 14 mil personas que asistieron al Monumental de Alta Córdoba.

“Todo fue muy lindo. Uno esperaba que vaya gente. Era la primera vez que me tocaba jugar en Córdoba y hubo un clima bárbaro”, le contó Bogado a La Voz del Interior .

Mientras jugaba en un departamento de barrio Cofico con Priscila (su hija de 2 años y ocho meses), y su esposa Laura hacía alguna tarea doméstica, Bogado analizó la victoria de la Gloria. “Teníamos que ganar como sea porque era el primer partido de local y veníamos de hacer un buen papel ante Chacarita. Teníamos que demostrar la levantada y que no era casualidad lo de la fecha pasada. Por momentos se jugó bien y en otros lapsos del encuentro se aguantó el partido. Cuando no se pudo jugar, la actitud del equipo fue muy importante. Sin la pelota se corrió y se luchó por conseguirla. Ahí estuvo la clave”, explicó el volante.

–Estás consiguiendo lo que viniste a buscar...

–Tomé la decisión de venir a Instituto para buscar continuidad y sumar cosas al plantel. Después está en cada uno si juega o no. Siento que tengo el respaldo del grupo y del técnico, que me da toda la confianza. Estoy contento, hay que meterle para adelante y pensar que vienen dos partidos muy importantes.

–¿Ya se habla de los clásicos que se vienen?

–Ghiso todavía no habló de los clásicos, pero entre nosotros ya estuvimos hablando de lo que viene. Con los chicos era lo que buscábamos: sacar dos buenos resultados para llegar de la mejor manera a los clásicos. Estamos muy motivados y con ganas. Hay que seguir así y sabemos que los dos partidos que vienen son clave para nosotros, porque jugamos en Córdoba y para lo que sigue. Esperamos cumplir lo que pedía la gente el viernes en la cancha: “a Belgrano hay que ganarle como sea...”. Nosotros estamos tranquilos y haciendo las cosas bien.

–¿Por qué usás botines amarillo flúor?

–Siempre fui de usar botines de colores, pero no es para sobresalir.

Pero lo hizo. No por su calzado, sino por su forma de jugar. Tuvo despliegue, corrió todas, nunca dio por perdida una pelota y fue salida permanente por la derecha. Llegó sin mucho cartel a Instituto. Era una gran incógnita y hoy parece que tiene un lugar seguro en la mitad de la cancha. Está a préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción. En Alta Córdoba todos esperan que siga así.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho bogado, al igual que todo el equipo. vamos que a belgrano le hacemos tres-
che bertona, te felicito por el blog, cada vez esta mejor...

Anónimo dijo...

bertona muy bueno el blog, lastima q no tenemos una pagina oficial asi
el sabado cueste lo q cueste hay q ganar!!!!!!!!!!
ni olvido ni perdon a los dirigintes por el sufrimiento q nos provocan

Anónimo dijo...

el sabado a ganar como sea, tengo la esperanza y fe de pelear por algo q no sea el descenso,
si estoy loco q alguien me lo diga

Anónimo dijo...

caranta, ortiz, moreyra, rebola y campora,menseguez, rimoldi( aunq sea un pecho heladaso)peralta y arrieta , klimowichz y romero
q lindo todos esos jugando y todos gloriosos
perdon por ponerlo a rimoldi pero no sabia a quien poner

Anónimo dijo...

aguate la gloria , asiq a bogado sin opcion de compra , q raro el negocio nunca es pàra el club ,
marcelo , comenta eso por favor , alguna vez q se aviven los dirigentes
va, bueno bastantes vivos son ......

locoxgloria dijo...

sii me gusta como juega el chico
bogado tanto como faurlin, el viernes no me gusto bogado y faurlin nomas el equipo ta demostrando que juega a algo
los refuersos tan cumpliendo
tanto como los pibes,
tenemos un muy buen equipo
y si el equipo se anima
jugará a algo mas que salir
de la zona de descenso


bueno saludoss

Fran Zumaran


GloRiA Te AmO

Anónimo dijo...

yo me sumo a la campaña NI OLVIDO NI PERDON... sí a ustedes, bobato, castro, beltran, courtade, pedraglio, carbonari, etc. NI OLVIDO NI PERDON