miércoles, 20 de febrero de 2008

Jorge Carranza: “Son los partidos que más disfruto”


En una entrevista publicada por La Mañana de Córdoba, Jorge "Loco" Carranza palpita el clásico con Belgrano y sentencia: "No es que me agrande en las difíciles, pero para mí es más linda la presión de ganar”.

De los clásicos disputados en las dos últimas temporadas, a Jorge Carranza sólo le tocó ser titular en uno: el triunfo sobre Talleres por 1 a 0 en el Clausura 2007. Esa tarde se erigió como la figura de la cancha. Ahora se las verá por primera vez contra Belgrano, afianzado en el puesto luego de una ardua disputa con Diego Pozo.

«Son los partidos que más disfruto, por la cantidad de público que va y porque el jugador puede interactuar más con ese marco. Son tres puntos como los otros partidos, pero la gente les da más valor», expresa un entusiasmado Carranza.

-Los dos equipos llegan en ganadores.
-Será difícil, porque los dos vamos a querer seguir ganando. En nuestro caso, necesitamos muchos puntos y un clásico es un gran impulso. A Instituto le tocó perder los dos de la primera rueda y fue un golpe muy duro para el plantel. Ahora, por suerte estamos muy bien de ánimo.

-¿Toman como ventaja que no juegue Olave?-Ví el partido con Chacarita y es una pena que se pierda el clásico, porque es un referente y un jugador importante para un partido así. De todos modos, Belgrano tiene arqueros de nivel para reemplazarlo.

-¿De qué deben cuidarse el sábado?-Tendremos enfrente un muy buen equipo, con dos delanteros «enchufados» como Suárez y Bustos, que vienen convirtiendo juntos en los últimos partidos. Suárez es de otra categoría, le pega de todos lados, la «pica» como hizo en el gol a Pezzutti (Atlético Rafaela) o le da fuerte como el lunes. En el partido de la primera rueda nos complicó mucho.

-¿Y cómo pueden contrarrestarlo?-Hay que seguirlo de cerca, no dejar que se de vuelta porque siempre patea y esta pelota ayuda.

-Esta vez tendrán todo el público en contra.

-Lo hablamos con los muchachos, sobre todo con los más chicos, porque para ellos es nuevo. Pero a la hora de jugar, es difícil saber que reacciones habrá. En mi caso, me motiva para dar lo mejor, aunque lamento que no pueda ir la gente de Instituto para que haya fiesta completa.

-¿Por qué lo puede ganar Instituto?-Porque si somos ordenados, tenemos jugadores capaces de desequilibrar del medio hacia arriba. Hay que aprovechar el bueno momento de Faurlin, y la velocidad de Bogado, Romero y Nadaya.

-¿Te sentís más tranquilo después de todo lo que pasó con Pozo?
-Sí, ganar el viernes fue importante y también sentir todo el apoyo de la gente. Trato de devolver tanto cariño y como quiero mucho a Instituto, pienso en lo mejor para el grupo. Por eso, aunque con Pozo no podemos ser amigos, no estamos peleados e intentaré mejorar la relación con él.

Fuente: La Mañana de Córdoba

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos loco carranza estoy seguro que ganamos y espero que a las gallinas tambien

Anónimo dijo...

aguante IACC

Anónimo dijo...

AGUANTE IACC

Anónimo dijo...

www.metroflog.com/22xiacc


Aguante iacc!!