jueves, 30 de abril de 2009

Manos Solidarias

Pedimos una mano solidaria para un amigo, Ernesto Voglino que necesita dadores de sangre cualquier tipo, los donantes deben presentarse en el viejo Hospital San Roque , calle Rosario de Sta. Fe , en el horario de 7hs a 10hs en ayunas. Antes de realizar la donación indicar que es para Voglino. Se ruega la mayor cantidad de dadores posible ya que Ernesto necesita varias transfusiones. Desde ya agradecemos la desinteresada colaboración de todos. Un amigo glorioso nos necesita.

Ganadores de las entradas para el clásico

Con motivo de anoche en El Bar de la Gloria no pudimos dar los nombre de los ganadores de las entradas al partido contra Talleres debido a que nos excedimos en el tiempo y fuimos sacados del aire (agradecemos a Segundos Afuera que nos cedió unos minutos para dar los nombres de los afortunados), ponemos a contuación a quiénes salieron beneficiados: Gabriela Flores, María Tomattis, Alejandra Alvarez, Yamila Nieto y Albino Almaraz. Todos deben pasar entre sabedo, domingo y lunes al mediodía a retirarlas por el local de Comidas Arabes Abdonur, cito en Fragueiro entre Sarachaga e Isabel La Católica. Cabe destacar que ganaron la ubicación al sector de plateas lateral y deberan sacar la general, que tiene un costo de 24 pesos.

Lázaro: "Instituto me dio más que Talleres


"Instituto me dió más que Talleres y Atlético Rafaela, le voy a estar eternamente agradecido", dijo Ezequiel Lázaro en una entrevista realizada anoche en el programa El Bar de la Gloria.
"Instituto me significó la oportunidad de volver a jugar cuando yo era casi un ex jugador, además, la gente me recibió muy bien. Le agradezco a ellos, a Jorge Ghiso por confiar en mi y a los nuevos dirigentes que me supieron aconcejar", dijo el volante.
Con respecto a las sospechas sobre su expulsión ante Aldosivi para no jugar ante su ex equipo, Talleres, Lázaro fue contundente: "Yo les pedi disculpas a mis compañeros. Puede que la gente no me crea, pero me muero por jugar ese partido, estoy con una bronca enorme, más sabiendo la cantidad de gente que va a ir, la cancha va estar repleta, uhh, que partido me pierdo".
"Yo jugué el clásico pasado e hice un gol, sino hubiera querido enfrentar a Talleres me hubiera borrado en ese partido también, yo me muero por jugar ese partido", concluyó.

martes, 28 de abril de 2009

Precios y venta de entradas para el clásico

En reunión de comisión directiva se resolvió anoche el precios y lugares de las entradas para el partido contra Talleres a disputarse el lunes a las 21,10 en Alta Córdoba. El viernes, el sábado y el domingo, de 9 a 21 en la sede del club se venderán los boletos. El lunes, en un camión recaudador, en la plaza Rivadavia. La popular costará 24 pesos, como siempre. Los demás precios: preferencial, 50; platea lateral, 60; baja, 70; y “Roja y blanca”, 100. Cabe destacar que los menores deberán pagar su ubicación, por lo que el costo de las entradas para ellos es de: popular $ 6, preferencial $ 32, lateral $ 48, Baja $ 52 y Roja y Blanca $ 88.
También se informó que el fin de semana estará abierto la sede para la conscripción de socios.

Campaña de socios!!!


Con una fuerte presencia en los medios de comunicación y la vía pública, Instituto lanzó una campaña para captar mas soscios a la institución. La misma cuenta con importantes beneficios para los asociados e ingreso sin cargo para populares o preferencial en todos los partidos de local.
Se puede completar el formulario web en el link SOCIOS de la página del club (www.institutoatleticocentralcordoba.com) o dirigirse a la sede de lunes a viernes de 09 a 21 hs y sábados de 09 a 13 hs. Por consultas al TE: 4740447.

Requisitos: foto 4x4 color, fotocopia DNI (1º y 2º hoja). En caso de grupo familiar libreta de familia, fotocopias y foto 4x4 de todos los integrantes.

Cuota mensual: Menores (hasta 11 años) $25; Cadetes (12 a 17 años) $ 30; Caballero/Dama $ 42; Grupo familiar (independientemente la cantidad de integrantes) $ 60. Costo chip y estcuhe $13 por única vez.

domingo, 26 de abril de 2009

Exitos en inferiores de AFA

Por la séptima fecha del torneo de inferiores “Pedro Pompilio”, Instituto ganó ayer cuatro de los seis partidos que jugó contra Los Andes. En La Agustina, la 4ª se impuso 3-2 con goles de Rafa Blasco, Carlos Echarri y Franco Canever. “Wanchope” Ábila erró un penal (la picó y le salió mal) y lo expulsaron. En 5ª ganó 6-1 (los tantos los hicieron Novillo, Martínez -3-, Benítez y uno en contra) y en 6ª goleó 5-(Javier Correa -3- y Pablo Bucio -2-). En Buenos Aires, la 7ª perdió 0-1. La 8ª igualó 2-2 (Córdoba y Magno). Y en 9ª venció 3-1 (Valeri -2- y Poncio).

(Foto de archivo)

viernes, 24 de abril de 2009

Con sabor a poco






Instituto igualó uno a uno ante Aldosivi de Mar del Plata en un partido que se le presentó favorable y que pudo haber traido los tres puntos. Si bien la actuación del albirroja no fue de lo mejor, fue superior a su rival y tuvo las mejores chances de convertir. Mariano Campódonico en la primera etapa para Aldosivi y Pablo Frontini para la gloria a diez minutos del final fueron los goleadores. En la primera parte y cuando el partido estaba cero a cero, el arquero del local le atajó un penal a Ezequiel Lázaro. Ahora, con un partido mas, la gloria iguala la segunda colocación en el campeonato junto a Belgrano, Atlético de Tucumán y su rival de anoche.

martes, 21 de abril de 2009

Con Morales y Moreyra la Gloria partió a Mar del Plata





Instituto partió esta noche rumbo a Mar del Plata donde el jueves enfrentará a Aldosivi a las 21,10 para la TV. En la delagación están incluidos Julio Moreyra, Damián Toledo y Jerónimo Neumann, lo que hace presuponer que el Indio y Jero serán titulares.
Los 18 jugadores que partieron hacia la ciudad féliz fueron Laureano Tombolini, Pablo Frontini, Julio Moreyra, Tómas Charles, Alejandro Gagliardi, Facundo Agustinoy, Alejandro Faurlin, Diego Cardozo, Ezequiel Lázaro, Silvio Romero, Jeronimo Morales Neumann, Rodrigo Cervetti, Alejandro Rébola, Damián Toledo, Facundo Torres, Ricardo Chavarri, Nicolas Croce y Diego Nadaya.

lunes, 20 de abril de 2009

Inferiores de AFA jugaron contra Lanus

Instituto sólo pudo sumar un triunfo frente a Lanús, por la quinta fecha del Torneo de Inferiores de la AFA Pedro Pompilio. En cuarta, empató 0-0; en quinta, perdió 0-2; en sexta, ganó 2-1; en séptima, cayó 0-1; en octava, fue traspié 0-2; y en novena, derrota 0-1.




Por su parte, el Institutito que participa del campeonato de la Liga Cordobesa de Fútbol superó a Lasallano de visitante por uno a cero con gol de Ramón Whanchope Abila.
El equipo formó con: Juan Soria; Martín Bordonaro, Pablo Rodríguez y Francisco Cussa; Pablo Burgos (18’ Sergio Vázquez), Julio Salguero, Lucas Romero y Cristian Taborda; Javier Cáceres (24’Daniel Álvarez); Alan Peruchini y Ramón Ábila (36`Cesar Ochoa). Con este triunfo, los de Saldaño y Heredia se ubican con 13 unidades en la tabla como escoltas del puntero Avellaneda. En reserva también fue victoria de ‘La Gloria’ por 4 a1. Convirtieron Emmanuel Llombart, Gastón Griva, Iván Aníboli y Esteban Gorgi.


Whanchope Abila festeja el gol de la gloria ante Lasallano. El delantero ya lleva convertidos tres tantos en igual cantidad de partidos (foto gentileza pagina web Instituto)

sábado, 18 de abril de 2009

viernes, 17 de abril de 2009

Fue Penal!!!

El Bar de la Gloria está en condiciones de mostrarte que la jugada donde el árbitro del partido cobra penal a favor de Instituto por mano de Lautaro Trullet fue correctamente sancionado. Una cámara de nuestro programa, ubicada en un lugar donde nadie esta presente, te muestra claramente cuando el defensor de Ferro toma la pelota con la mano. Todas las opiniones vertidas por nuestros colegas se basan en tomas de cámaras que no dejan ver claramente la jugada ya que el cuerpo del jugador tapa la maniobra que realiza. Pero repito, la cámara de nuestro Bar muestra claramente la jugada y dice que es penal. ESTO LO PODRAS VER EL MIERCOLES VENIDERO EN EL BAR DE LA GLORIA.

La Gloria a todo vapor!!!

Instituto obtuvo anoche una valiosa victoria ante Ferro por dos a uno, que sin dudas tiene un doble valor: lo acerca a los puestos de ascenso y los aleja cada vez más de la tabla del descenso y de la reválida. Ezequiel Lázaro de penal y Diego Nadaya conviertieron para la gloria. El próximo rival de Instituto es Aldosivi de Mar del Plata, el venidero jueves a las 21 horas para la televisión. El público volvió a colmar el monumental. Más tarde mucha mas imgágenes de la victoria albirroja.




jueves, 16 de abril de 2009

¿Morales y Moreyra bajas de último momento?


La Página Oficial de Instituto informó hoy que están descartados para esta noche Julio Moreyra y Jerónimo Morales Neumann.
La web albirroja remarca declaraciones de uno de los facultativos de la gloria: "Los estudios de Morales Neumann confirmaron que no tiene ninguna lesión de gravedad, solo un hematoma en el glúteo, producto de un golpe, que le impide moverse con normalidad" aseguró Victor Cervera, médico del plantel. Por otra parte Moreyra sufrió una contractura en el aductor de su pierna derecha al finalizar la práctica de ayer y está descartado para esta fecha. Ingresarían en sus lugares Diego Nadaya y Alejandro Rébola.

Esta noche copemos el monumental!!!

Instituto está totalmente confirmado para el partido de esta noche a las 21 horas en el monumental de Alta Córdoba. Los once elegigos por Jorge Ghiso son los mismos que le ganaron a Quilmes la semana pasada: Tombolini; Moreyra, Frontini y Charles; Gagliardi, Faurlín, Agustinoy y Cardozo; Lázaro; Morales Neumann y Romero. El arbtiro del partido es el señor Mauro Gianinni. Las entradas se venden desde esta mañana hasta el inicio del partido en el estadio. Los precios: populares 24, Preferencial 30, Platea Lateral 40, Platea Baja 50 Y Platea Roja y Blanca 60.

miércoles, 15 de abril de 2009

Ventas de entrada para el partido ante Ferro

Esta manñana se pusieron a la venta las entradas para el partido de mañana a las 21 horas ante Ferro Carril Oeste. El horario es hasta las 20 horas y mañana, el expendio será desde las 10. Los precios son los mismos que en partidos anteriores: general, 24 pesos; preferencial, 30; platea lateral, 40; platea baja, 50; platea Roja y Blanca, 60; menores, 6; jubilados y damas, 12. Los socios deberán tener la cuota de abril paga para poder ingresar. En los puntos de venta habrá mesas informativas para explicar las ventajas de ser socio de la institución.

martes, 14 de abril de 2009

Nueva camiseta alternativa


La firma Athix proveedora de la indumentaria oficial de la Gloria envió la nueva versión de la camiseta alternativa del primer equipo de fútbol. La misma es roja con bastones bordó. En su parte posterior predomina el rojo, mientras que las mangas y los laterales son del otro color. La misma, según adelantó el presidente, Juan Carlos Barrera, estará a la venta en aproximadamente 60 días.

Foto: Prensa Instituto A.C.C

lunes, 13 de abril de 2009

jueves, 9 de abril de 2009

Divisiones Inferiores de AFA: sólo un empate







Con una carga emotiva muy grande por los distintos homenajes que se le hicieron a Loquito Seosa, Instituto enfrentó a Belgrano en el marco de los campenatos de divisiones inferiores de Afa. Cinco derrotas y un empate fue el saldo. La 4ta igualó uno a uno, la 5ta perdió dos a cero, la 6ta fue derrotada por tres a dos, la 7ma perdió por cuatro a cero, la 8va también perdió pero por tres a cero y la 9na no pudo con el celeste y cayo por dos a cero.

Gagliardi o Chavarri es la duda


Ricardo Chavarri o Alejandro Gagliardi (padeca una lumbagia) es la única duda que tiene Jorge Ghiso para visitar próximo sábado a las 16.10 (TV), a Quilmes, por la 28ª fecha de la B Nacional. Tomás Charles ingresaría por Damián Toledo, Julio Moreyra (ya está recuperado de una contractura) por Alejandro Rébola y Diego Cardozo por Nicolás Croce.
La Gloria formaría con Tombolini; Frontini, Moreyra y Charles; Chavarri o Gagliardi, Agustinoy, Faurlin y Cardozo; Lázaro; Morales Neumann y Romero. Hoy, los titulares ganaron a los suplentes 2 a 0 con goles de Concistre (ingreso por Morales Neumann) y Cardozo.

miércoles, 8 de abril de 2009

Liga Provincial de Básquet: derrota de la gloria

Instituto perdió por un simple (83 a 82) ante San Isidro de San Francisco en el primer partido de los play off de cuartos de final de la Liga Provincial de Basquet jugado anoche en el Angel Sandrín. Ahora Instituto está obligado a ganar en San Francisco, para poder así acceder a un tercer partido definitorio que se jugaría en Córdoba.

martes, 7 de abril de 2009

"CHAU" LOQUITO SEOSA

TUS COMPAÑEROS, PROFES, AMIGOS Y LA PRODUCCIÓN DE EL BAR DE LA GLORIA NUNCA TE OLVIDARÁN.





Una tristeza inmensa


En la noche del domingo falleció Franco Giustetti (17 años) en el Hospital de Urgencias de Córdoba, luego de sufrir un trágico accidente el viernes por la mañana en un trayecto de la autopista entre Córdoba y Pilar. El pibe jugaba de volante en la cuarta división de la Gloria que compite los torneos de la Liga Cordobesa de Fútbol. Por esa razón, ayer se suspendieron las actividades de las divisiones menores en el predio La Agustina y el club dispuso un ómnibus para sus compañeros para ir al velatorio en San Antonio de Litín, pueblo de donde era oriundo Giustetti. También se hicieron presente dirigentes.

lunes, 6 de abril de 2009

Instituto demanda a Bobatto


La comisión directiva de Instituto presentó esta mañana una demanda contra Diego Bobatto, ya que consideran que nunca se registró el ingreso de los 250 mil dólares de la venta del Juan Cobos al Elche de España, cuando él era presidente.

Se presume que ese ingreso fue cobrado por Bobatto como devolución de un dinero que el ex presidente colocó en la institución.

En base a la presentación que hizo Instituto, ahora la Justicia emplazará a Bobatto para que haga su descargo correspondiente.

"Según nos informó Juan de Dios Castro, el dinero por la venta de Juan Manuel Cobo a Elche de España lo cobró Diego Bobatto y no ingresó al club", dijo un tiempo atrás Barrera a La Voz del Interior .

El ex presidente del club abonó los porcentajes correspondientes en la AFA y se habría cobrado 250 mil dólares, que serían descontados de la deuda que figuraba en el pasivo del club para con él.

Instituto dejó pasar una oportunidad








Instituto dejó pasar una oportunidad inmensa para quedar segundos en el campeonato. Fue derrotado por Atlético Tucumán por dos a cero y ahora quedo sexto en el campenato. Laureano Tombolini fue la figura y la gloria fue superado claramente por el equipos que dirige Héctor Rivoria, que dicho sea de paso, ayer fue ovacionado por los hinchas de la Gloria. Mas tarde, todas las imagenes del partido.

domingo, 5 de abril de 2009

Pensar en ganar para acrecentar la ilusión

Instituto de ganar esta tarde alcanzará a Aldosivi de Mar del Plata en la segunda posición y lo pondría en una situación mas que alentadora para empezar a soñar definitivamente con el ascenso. Pero no la tendrá fácil, ya que enfrentará a partir de las 18,30 horas a Atlético Tucumán, que de ganar también alcanzaría a los marplatenses. La Gloria formará con Tombolini; Rébola, Toledo y Frontini; Gagliardi, Faurlín, Agustinoy y Lazaro; Croce; Morales Neumann.

Empato la Local

En el marco de la 4ta fecha de la Liga Cordobesa de Fútbol, Institutito empató uno a uno de visitante en cancha de Las Flores ante Talleres. El gol de la gloria lo hizo Ramón Wanchope Abila, quien de esta manera lleva convertido dos goles en dos presentaciones.
Los dirigidos por Víctor Heredia y Miguel Saldaño alistaron Juan Soria; Martín Bordonaro, Joaquín Lencina y Francisco Cussa; Pablo Burgo (22’ Daniel Alvarez), Julio Salguero, Lucas Romero y Cristian Taborda; Alejandro Luna (42’ Jorge Demo); Alan Peruchini (35’ Pablo Rodriguez)y Ramón Ábila. Instituto ahora suma 7 puntos con dos victorias, un empate y una derrota.
En reserva ganó Institutito tres a uno don goles de Augusto Novarino y Emmanuel "Topadora" Llombart en dos oportunidades. En esta categoría la Gloria ganó los cuatro partidos que disputo.

Se reinauguró la pileta climatizada



Ayer quedó oficialmente reinaugurada la pileta climatizada de Instituto. Estuvieron los nadadores José Meolans y Georgina Bardach, a quienes la Comisión Directiva les entregó una plaqueta por su trayectoria. Vale destacar que se realizó una inversión de casi 100 mil pesos para poner nuevamente en condiciones a la pileta, donde se cambiaron las cañerías de gas, se arreglaron los verstuarios, se cambió todo el piso de goma que va alrededor de la pileta y se pintó en su totalidad. Además se instalaron tres bocas extractoras de aire. También se presentó el torneo de natación “Malvinas Argentinas”.

Foto: Página Web Oficial Instituto

viernes, 3 de abril de 2009

El sábado se podrán hacer socios

SOCIOS: La Comisión Directiva informa que debido a la gran cantidad de gente que está concurriendo a la sede social para asociarse, la administración del club estará abierta para la capatación de socios y pago de cuota mensual mañana sábado de 09 a 21 hs.

Asimismo se pondran mesas informativas en los expendios de entradas anticipadas para explicarle al hincha los beneficios de asociarse al club. Todos aquellos que hagan el tramite el sabado podran ingresar gratis a la cancha el domingo a las 18:30 hs. Deben llevar foto 4x4 y fotocopia de DNI.

Molinete: En la preferencial se habilitarán más molinetes para facilitar el ingreso de los socios. Estos lo harán por la puerta 10 (Sucre casi Lope de Vega), mientras que los que compren entrada entarrán por puerta 11 (mitad de cuadra)

SORTEO: Todos los socios que abonen la cuota de Abril hasta el día 10, participarán por el sorteo de dos viajes a Buenos Airres para presenciar Argentina - Brasil por la eliminatorias del Mundial 2010, gentileza de BEGGIA TURISMO.

VENTA DE ENTRADAS: Comenzará el Sábado de las 09 a 20 hs en la sede del club y el domingo desde las 09 hasta el comienzo del partido. Se mantienen los mismos precios: popular $24, preferencial $30, platea lateral $40, platea baja $ 50 y platea roja y blanca $60. Damas y jubilados $12. Menores $6 (estos ultimos a cualquier sector del estadio).

jueves, 2 de abril de 2009

Rivoira: ¿Héroe o villano?


Más allá de la importancia del rival y la necesidad de ganar el próximo domingo, Instituto va a tener al frente a un equipo que tiene como técnico a una persona que dejó su huella en la gloria: Héctor "Chulo" Rivoira. Nadie va a olvidar ese 19 de junio de 2004 y la vuelta olímpica en el estadio Córdoba, lo que implicó la vuelta a primera. Cada vez que Rivoira regresó a Córdoba, los hinchas lo recibieron con todos los honores. Ahora, en su regreso a Alta Córdoba, usted va a priorizar ese recuerdo imborrable y lo va a volver a ovacionar. O va a priorizar la mala imágen del último equipo de Instituto que dirigió allá por agosto del 2007, donde se trajeron jugadores para el olvido, se hizo una pésima campaña donde tuvo que renunciar antes de finalizar el campeonato, para luego ser reemplazado por Ghiso. ¿Cuál es su opinión sobre Rivoira?. ¿Cómo lo va a recibir?