jueves, 13 de diciembre de 2007

"Uno siempre sueña con volver a Instituto"


Enrique "Quique" Ortiz estuvo anoche en El Bar de la Gloria. El lateral, que ascendió con la gloria en el 2004, no ocultó ser hincha de Instituto, contó sus vivencias en el fútbol de Noruega y se emocionó muchisimo cuando revivió las imagenes del ascenso que lo tuvieron como protagonista directo. Ortíz, que en varios medios de comunicación se lo mencionó como posible refuerzo para el año que viene, expresó que "nadie pero nadie se comunicó conmigo ni con mi representante, yo estoy evaluando ofertas del mismo fútbol noruego y de España, pero uno siempre sueña con volver a Instituto".
Gracias "Quique" por todo lo que le diste a nuestra querida gloria.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es bobato entren y lean
declarancion de una mentira mas:

http://www.lmcordoba.com.ar/ed_ant/2005/05-02-27/6_podio_14.htm

Y todavía falta

El presidente de Instituto, Diego Bobatto, afirmó que la remodelación del Monumental de Alta Córdoba no terminó con lo de anoche. «Si ganamos las elecciones, dentro de los próximos tres años vamos a construir una bandeja sobre calle Sucre que abarcará también a la llamada ‘máquina de escribir’».

Anónimo dijo...

AH BUENO QUIEREN MENTIRAS DE BOBATTO
TOMEN

http://old.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=1185087

Bobatto sigue firme

fanagloria@ole.com.ar




La Comisión Directiva en pleno rechazó la renuncia del presidente Diego Bobatto, pero el dirigente no cede: "Con eso no alcanza", dijo luego del apoyo inicial. Lo que el máximo directivo de Instituto necesita para continuar son... renuncias. Sí, Bobatto espera que algunos pares suyos que lo rodean -especialmente los del Departamento de Fútbol- imiten su actitud, se hagan cargo del fracaso deportivo que significó el descenso y pongan sus cargos a disposición. Entre ellos, está Juan Castro, el vicepresidente.

Como nada de esto ocurrió hasta el momento, Bobatto está firme en su decisión de dar un paso al costado, cuando todavía le restan dos años de mandato. "El panorama es negro, porque algunos no se dan cuenta de que el Flaco (Bobatto) está esperando que renuncien. Y sin él, el club no puede funcionar. Pero ninguno se quiere mover", dijo otro directivo como para pintar un panorama.

Anónimo dijo...

Mas mentiras y mentiras...

La Mañana de Córdoba
Rechazaron renuncia de Bobatto

Por unanimidad la comisión directiva de Instituto respaldó la gestión de su presidente.

La comisión directiva de Instituto rechazó anoche, por unanimidad, la renuncia presentada hace una semana por el presidente del club Diego Bobatto.
El secretario Legal y Técnico de Instituto, Sergio Courtade, dio las explicaciones del caso luego de dos horas de deliberaciones en una reunión donde no faltó nadie, salvo Bobatto. Antes de las palabras del experimentado abogado, el vicepresidente primero Juan de Dios Castro se limitó a decir «quien va a hablar es el asesor legal», como deslindando también referirse a su situación ya que algunos veían con buenos su ida para empezar de «cero». Precisamente Castro fue el mentor de generar el respaldo total hacia Bobatto.
Courtade explicó que «no se encontraron razones valederas que justifiquen el apartamiento de su cargo», hablando de Bobatto. «Si bien se ha reconocido una frustración en el campo deportivo con el descenso consumado, ése no es impedimento para que el presidente siga». Sobre la posible salida del mismo Castro, Courtade explicó «la comisión directiva sigue a pleno, nadie va a renunciar».
En el cónclave, realizado en la sede albirroja de Alta Córdoba, la comisión directiva para afuera tuvo palabras de elogios para el presidente, quien más allá de haber sido ratificado en su cargo será él quien decida qué hacer. «Porque las renuncias no son ni declinables ni indeclinables, son renuncias y punto», amplió un directivo.
La dirigencia cree que haciendo un balance de su gestión, salvo el fracaso futbolístico, en todo lo demás hay un resultado donde las cosas institucionalmente el club avanzó. Entienden además que a Bobatto también hay que adjudicarle el ascenso, las obras realizadas, el hecho de que en su gestión no se generaron nuevos juicios, sino que los que hoy están fueron heredados de la comisión directiva que presidía Santiago Cemino, se pagaron muchas de las deudas por caso con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)... En fin, para los directivos la gestión ha demostrado que fue realmente positiva.
Courtade además dijo que «en las próximas horas le comunicaremos la decisión al presidente», al tiempo que confirmó que se sacará una «solicitada» en los medios gráficos para ratificar el apoyo total. «Con esto, tenemos la intención de convencerlo de que se mantenga en el cargo», ultimó.
Los dirigentes aseguraron que la renuncia de Bobatto fue el único tema «tocado» anoche, dejando de lado la situación del futuro entrenador y las rescisiones de contrato.

Anónimo dijo...

lavozdelinterior.net/2005/1006/deportes/nota362233_1.htm - 27k -

Para Corrado, Quiroz se tendría que haber quedado
Javier Flores
jflores@lavozdelinterior.com.ar

El intermediario “Manolo” Corrado (43) es el agente que más jugadores acercó a Instituto en las tres últimas temporadas. Inclusive, fue el responsable de la llegada de Héctor Rivoira, primero, y Fernando Quiroz, después, como entrenadores.

De perfil bajo y con frecuencia renuente al contacto con la prensa, Jorge Oscar Corrado, representante de futbolistas desde hace 15 años y de estrecha relación con el presidente albirrojo, Diego Bobatto, gestó varios de las contrataciones más resonantes de Instituto de los últimos tiempos. Además, ofició de sostén de la dirigencia gloriosa cuando necesitó de auxilio económico. Pero el episodio de la reciente renuncia de Quiroz como DT de la Gloria, lo llevó a un “cortocircuito” con Bobatto, al punto que Corrado aseguró (vía E-mail) a La Voz del Interior que el dirigente usó ese episodio como una excusa para despegarse de él.

–¿Cuál fue su rol en el arribo de Quiroz a Racing?

–Después de comunicarse el señor Fanesi (Alberto, director deportivo de Blanquiceleste SA) con Quiroz, el primero en enterarse fue Bobatto, por mi intermedio. A partir de allí empezaron las negociaciones.

–¿Usted piloteó la negociación o fue Quiroz con Alberto Fanesi? ¿Qué le dijo Bobatto?

–Yo manejé la parte económica, después de hablar con Bobatto e informarle que iba a dicha reunión. Él pensaba que Quiroz no se iría.

–¿Cómo califica la actitud de Quiroz?

–Se tendría que haber quedado en Instituto, eso fue lo que yo le aconsejé. Pero hay que ponerse de su lado, escucharlo y tratar de entenderlo.

–¿Su relación con Bobatto no se resintió por este tema?

–La relación se resintió, o tal vez Bobatto buscó una excusa para resentirla y así poder despegarse de Corrado. Total, el club se mantiene en Primera, económicamente está ordenado, él ganó las elecciones y los tres años de sudor y lágrimas ya pasaron al olvido.

–¿Cree correcta la decisión del club de no iniciarle una demanda a Quiroz por incumplimiento de contrato?

–El club estaba en todo su derecho si quería retenerlo.

–¿El pase de Nicolás Castro sigue como garantía por una deuda del club con usted?

–El club no tiene deuda alguna conmigo. A través de una financiera se le prestó dinero al club y eso es todo. En caso de no poder devolver el monto se dejó en garantía el pase de Castro. Pero voy a pedirles a los dirigentes que traten de devolver el dinero así el club puede disponer de Castro con total libertad.

–¿El 75 por ciento de los derechos económicos del pase de Adrián Peralta le pertenece y el 25 por ciento restante es de Mallorca? ¿Toda la operación se hizo a través del grupo español que representa Camaño?

–Peralta no sólo jugó gratis en Instituto los dos años que estuvo, sino que fue el mejor jugador, y eso nadie me lo reconoce. Cuando presenté una propuesta de compra por escrito de una parte de su pase me contestaron que el club no disponía de dinero, y que el grupo denominado los “palqueros” tampoco. La venta a España se hizo a través del grupo español Boss, representado por Alejandro Camaño.

–¿Qué jugadores de este plantel llegaron a través suyo?

–Diego Capria.

–¿Tiene otro jugador en garantía?

–No.

–¿Participó en las idas de Caranta, Moreyra y Ortiz? ¿Manejó el pase de Cobo?

–No.

–¿Qué jugadores y DT más importantes representa?

–Dejé de tener relación con Rivoira por defender a Instituto y a su presidente, pero tengo relación con la mayoría de los técnicos y clubes del fútbol argentino. A partir de ahora dejo en libertad de acción a Instituto y a su presidente, para no ponerlos en ningún compromiso ya que ahora parece que “Manolo Corrado” es el responsable de todo lo malo y la persona que nadie quiere ver ni escuchar. Así es el fútbol y lo peor es que hay que entenderlo.



Bobatto

Evitó la polémica. Ante la consulta de La Voz del Interior sobre las manifestaciones del empresario Corrado, el presidente de Instituto, Diego Bobatto , se negó a responderlas.

Anónimo dijo...

“Queda desechada toda posibilidad de gerenciamiento que algunos temían”
Diego Bobatto (la mañana de cordoba, 23 de junio de 2007)

Anónimo dijo...

la Mñana de Córdoba, 1 de diciembre de 2007

Asamblea en puntos suspensivos

Sorpresivamente, en la Asamblea Anual Ordinaria de Instituto, desarrollada entre el jueves y las primeras horas de ayer, cuando la...

Sorpresivamente, en la Asamblea Anual Ordinaria de Instituto, desarrollada entre el jueves y las primeras horas de ayer, cuando la oposición había logrado rechazar todos los puntos del orden del día, en la moción más importante, el propio oficialismo expuso su intención de no aprobar los balances de las últimas dos temporadas, por lo que recién el año que viene habría definiciones.

La explicación por parte del titular del club Diego Bobatto fue: “Nosotros siempre expusimos que no tuvimos el tiempo suficiente para confeccionarlo, y que necesitamos ajustar algunos detalles. Pero las intimaciones de la oposiciones fueron tan insistentes, que decidimos llevarle la realidad a sus ojos”. Fue el asesor letrado de la actual conducción Sergio Courtade quien argumentó que en balance faltaba la cotización de los jugadores del plantel y de otros activos de la institución, entre otros puntos.

La Asamblea se desarrolló en un ambiente caldeado, con insultos e intentos de agresión entre las partes involucradas, pero terminó con un clima más armonioso. Igual, restan varios apuntes por resolver, aunque la expresión de ideas fue una clara muestra de que la oposición reunió fuerzas de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.


“Estoy feliz porque el socio de Instituto se acercó a participar en función del club. Lástima la actitud de la oposición, que busca canalizar su bronca mediante la violencia, haciendo daño, y eso no le sirve a nadie. Vienen con fines políticos y nunca hicieron nada”.

Diego Bobatto, presidente de Instituto.


“Pensamos que es una incoherencia del oficialismo rechazar su propio balance. O sea, ellos mismos reprueban su propia gestión. Es absurdo, pero ya habíamos adelantado que ese balance no se ajusta a la realidad del club”.

Iván Barrera, grupo
“Integración Albirroja”

“Fue un manotazo de ahogado. Impugnando su propio balance da muestras de que no hicieron bien las cosas. Por eso siempre nos ocultaron los datos oficiales. Estamos contentos, porque el socio tomó una postura y eso es importante para el futuro”.

Guillermo García,
de “Unidad por la Gloria

Anónimo dijo...

viaje con mentiras
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=129966

INSTITUTO
Detuvieron a 16 hinchas



Unos 16 hinchas de Instituto fueron detenidos por la Policía de Córdoba acusados de "patoterismo" por haber amenazado al presidente del club, Diego Bobatto, debido a que se negó a darles entradas gratuitas. Pero los hinchas recuperarán su libertad en las próximas horas.

Anónimo dijo...

Ahora | Deportes CBA | MAR 29 MAY | 12:50
Bobatto: Me parece que mi ciclo está cumplido
El presidente de Instituto sostuvo que el club no le prestará más la cancha a Talleres.
Redacción LAVOZ.com.ar
El presidente de Instituto, Diego Bobatto, aseguró esta mañana que no tiene en sus planes presentarse en las elecciones que el año próximo se celebrarán en el club de Alta Córdoba para definir las autoridades.

"La verdad creo que es muy prematuro, pero me parece que no me voy a postular. Pero no me quiero apurar. Me parece que mi ciclo ya está cumplido", sostuvo Bobatto en declaraciones a Radio Impacto.

El presidente de la Gloria aseguró que hará lo posible para que Talleres no sea más local en Alta Córdoba: "Hay gente que hace años vive cerca del club y nos cuenta que jamás sufrieron daños de este tipo. No se la vamos a prestar más".

El dirigente dijo que nadie de Ateliers, la gerenciadora del club albiazul, se comunicó con ellos, pero que espera que respondan por los daños en el Monumental: "Si no nos abonan los arreglos, la AFA les descontará ese dinero".


Y DE PASO VA LO DE ATELIER ESPERO QUE NO JUEGUE EN NUESTRA CANCHA Y LEAS LO QUE DIJISTE

Anónimo dijo...

NO OLVIDAR

http://www.lmcordoba.com.ar/ed_ant/2006/06-05-30/6_podio_11.htm

Otro lunes sin Bobatto

Una vez más, la reunión de Comisión Directiva de Instituto debió realizarse en el marco de incertidumbre por la ausencia de un Diego Bobatto que no aparece para esclarecer si seguirá ocupando o no el cargo de presidente. Es el quinto lunes consecutivo que el hasta ahora máximo directivo falta y persisten los interrogantes en torno a un club que necesita atender numerosos frentes.

Anónimo dijo...

jajaja, que grande que es el diego, diganme si no es un genio. Vamos Bobatto todavía...

Anónimo dijo...

Che Bertona, moderá master! lo único que hay es puteadas a Bobatto...

El Bar de la Gloria dijo...

Anaximandro, sinceramente no veo insultos, solo comentarios de hinchas que sacan a consideracion algunas cosas que no les gusta del presidente y tamnbien de otras personas de la oposición. Lo que si quedate tranquilo que los que vienen con insultos y que son muchisimos no son publicados. Las cargadas, las chicanas de un lado a otro no creo que sean considerados insultos. Las opiniones encontradas es lo quye hace lindo a este blog y a esta discusiones.

saludos

marcelo

Anónimo dijo...

Muy bien, me gusta tu espíritu democrático, pero me cansan los que lo único que tiene para decir es critcar a bobatto.
Pero bueno, bienvenido el espacio de expresión.

Anónimo dijo...

che ana si te cansa hacete un blog vos y deciles a tus amigos de la comision que lo llenen de cosas lindas hacia bobato lo que si van a tener que laburar para buscar cosas buenas sin que sea mentira

Anónimo dijo...

CONTRA GALLERES

http://old.ole.com.ar/diario/2000/02/25/r-02002d.htm

Sin más paciencia

Instituto le hará juicio a Talleres por la deuda en los pases de Maidana y de Pino.


El clima en Instituto está espeso. Y no sólo por los barras. Ayer, el secretario Diego Bobatto anunció el inicio de acciones legales contra Talleres por la deuda de las transferencia de Julián Maidana y de Cristian Pino. "Ya no podemos esperar más. Instituto ha tenido suficiente paciencia y nunca recibió respuestas por esta deuda", dijo Bobatto en declaraciones a Radio Universidad. Talleres le debe 180.000 pesos al club de Alta Córdoba, correspondientes a la última cuota por los pases de ambos futbolistas. según el directivo, las acciones legales llevarían a Talleres a la inhibición (por lo que no podría utilizar a algunos jugadores), a las acciones penales y hasta a una posible ruptura de relaciones entre las dos instituciones. "Talleres recibió dinero por varias ventas, como las de Cristian García a México. Y nunca se preocupó en tratar de, al menos, pagar 10.000 dólares por mes", agregó Bobatto.

Anónimo dijo...

QUE LO QUE MENTI

http://www.fmsite.net/foro/lofiversion/index.php/t11419.html

Asumirá esta tarde.
DEPASCALE LLEGA A "LA GLORIA"JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

El DT será presentado esta tarde en una conferencia de prensa encabezada por el Presidente, Diego Bobatto.

Por Esteban Quito.

No hay que buscar más, Instituto ya tiene DT. Luego de tantas idas y vueltas sobre quién iba a ser el nuevo entrenador del conjunto Cordobés, el Presidente del Club, Diego Bobatto, llegó a un acuerdo económico con Andrés Depascale y, a partir de esta tarde, será oficialmente el próximo que se ponga el buzo de entrenador en Alta Córdoba.

ENTREN EN LS¡A DIRECCION ESTA BUENISIMA LAS MENTIRAS ABAJO SIGUE

Anónimo dijo...

ESTO HABLO BOBATO Y TETE
JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA
GENTE HONESTA CHE

Pero más tarde Bobatto confió: "No me dijo «dejame ir». Me dijo que se iba a Racing, que era una decisión tomada y que era lo mejor para él. Que nos agradecía todo lo que habíamos hecho por él, pero que se iba. Entonces yo le dije: "¡Pero hay un contrato firmado!", y me contestó: "Entonces yo renuncio y me voy".

JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

SON UN AMOR

Anónimo dijo...

PERDON AHI ESTA LA DIRECCION


http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=742601

Anónimo dijo...

che se acuerdan de bongioanni

lee lo firme de bobato cuando es duro es duro

Claro que la incorporación de Bongioanni no ha estado exenta de polémica, puesto que el futbolista está en litigio con Instituto. Aunque su representante, Alberto Papini, entiende que el jugador quedó en libertad de acción, el presidente del club cordobés, Diego Bobatto, anunció que recurrirá a la AFA para solicitar su inhabilitación.
En declaraciones al diario La Voz del Interior de Córdoba, Bobatto anunció que "no vamos a permitir que se perjudiquen los interes del club".

jajajajajjajajajajajjajajajajaj
buenisimo

Anónimo dijo...

Dale bolu... Hagamos una cosa, Bertona hacé una sección que diga opinión sobre la Honorable Comisión Directiva y otra, para que se pueda comentar algo más.

Anónimo dijo...

conceptos de esta comision
http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/12/15/

En tanto que allegados a Nicolás Castro aseguraron que mientras esté la actual directiva, él no regresará a Instituto.

Anónimo dijo...

Que pasa con los refuerzos Bertona, nos vamos al Argentino A, se dan cuenta de eso....

Anónimo dijo...

aguante el diego, digan lo que digan, gracias a el somos club....

Anónimo dijo...

bobatista mas q eso sos bobista, o ignorante o hincha de otro club, iacc es lo q es gracias a sus socios y a la oposicion q tanto los jode sino hace rato q seriamos una pyme. bobatista, anda a la asamblea e informate q debemos 12 millones de pesos gracias a la excelente conduccion de bobato y castro me enferma q exista gente ignorante como vos y si te la aguantas da tu nombre

Anónimo dijo...

Che Bertona, aprovechá que está Nicolás Castro y sus "allegados" y pediles precisión de por qué no vienen a Instituto por culpa de la Comisión. Que diga exactamente que pasó y si hubo algún delito que lo denuncie en la justicia. Si no lo hace termina siendo parte de lo mismo. Hablar al pedo no sirve para nada (y es gratis). Pediles precisiones.

Anónimo dijo...

che Joaquin se que te duele que Bobatto sea un genio, pero es la realidad, que debemos 12 Millones, bueno, el único que lo puede pagar es Bobatto, que es un maestro, vamos aver si la oposicion puede afrontar esa deuda. Aunque no te guste, aguante el diego...

Anónimo dijo...

che urquia move las tabas loco no se te juna,te busque en el padron y estas deja de boludear.
BOBATTO es lo mejor que nos paso, loco que mala memoria tienen algunos, cuando ascendimos hacian cola en el club para chuparle la P.... o no Bertona????te acordas??

Anónimo dijo...

para el de arriba
vos se las abras chupado y anaxiqueseyo bobatto FUE, ES Y SERA LO PEOR QUE LE PUDO HABER PASADO A INSTITUTO JUNTO CON castro Y beltran
PREGUNTO LO DE NICO CASTRO NO TENDRA QUE VER ALGO CON EL 15% QUE LES DEBERIA QUEDAR A LOS JUGADORES COMO POR EJ CARANTA,CAPRARI,ARRIETA,COBOS,ETC,ETC.

Anónimo dijo...

bobatista me das lastima loco!!!! defendes lo indefendible, debes ser hincha de talleres , vos si q no queres a la gloria, te roban en la cara y pensas q esta bien,
a iacc no le hace falta la plata de bobato, solo le hace falta gente q administre correctamente lo q tenemos iacc es un grande y se auto financia sin la plata de ningun bobato

Anónimo dijo...

aguante bobatto y que revienten los ignorantes...
haganse ala idea que va a haber bobatto para ratoooooooooooooo...giles ignorantess

Anónimo dijo...

aguante bobatto pero aguante la embestida que le van a dar los socios el año que viene, se va a tener que ir solito, con la cola entre las piernas y sin los tres millones que le quiere sacar a Instituto. Ignorante sos vos que pensas que Bobatto es lo ideal para Instituto. Bobatto anda despidiendote, chau chau chauuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

bobatto me pliego al anonimo de arriba
chau,,,chau,,,chauuuuuuuuuuuuuuuu.
vola bobato pero en tus alas lleva toda la escoria del club no dejes nada.

Anónimo dijo...

che anaxi no se cuanto, si queres informacion que te guste y te venda una realidad distinta entra a la pagina oificial del club, ahi tenes todo lindo, bello ahhh y no vas a encontrar un lugar para opinar, no vaya a ser que alguien les de vuelta su realidad virtual...esa pagina es el diario de bobatto, el unico lugar donde hablan bien de el, a tambien en radio impacto, para esa radio en instituto esta todo bien....

Anónimo dijo...

PERDON LA PAGINA DEL CLUB, RADIO IMPACTO, Y LA MAÑANA DE CORDOBA NO SEAN INJUSTOS