domingo, 23 de diciembre de 2007

Darío Zarate: otro nombre que suena


La lista de refuerzos en Instituto comprende dos volantes, uno por derecha y otro que sea «doble cinco». Hay un jugador cordobés que conoce ambos puestos y por el cual se interesó la dirigencia albirroja. De venir a Alta Córdoba, completará el recorrido por los cuatro principales clubes de la ciudad.
Es que Darío Zárate, de él se trata, se inició en Belgrano, jugó en Racing de Nueva Italia en buen nivel y fue capitán del Talleres que se quedó a las puertas del ascenso en 2006.
Por ser referente del plantel albiazul, sorprendió que dejara el club y pasara a Defensa y Justicia, y de allí a Aldosivi de Mar del Plata, donde ahora figura en lista de prescindibles.
Por eso, en Instituto agendaron su número y hubo algunos llamados, ya que sería alternativa para alguno de los dos puestos, más allá de que el técnico Jorge Ghiso prefiere un «doble cinco» zurdo.
En realidad, para desempeñarse por el andarivel derecho, «Vitrola» prefiere un volante con más juego y llegada, y su preferido es Patricio Toranzo, con un pie afuera de Huracán de Parque Patricios. Como el ex Rafaela demoraba la respuesta, la alternativa era Omar Zarif, también con pocos minutos en el «Globo», aunque ya respondió negativamente al ofrecimiento del club de Alta Córdoba.
Por eso, lo del «Loqui» Zárate está en carpeta, aunque hoy por hoy es más volante central que de ida y vuelta por la banda. Defensa y Justicia intentó reincorporarlo y Aldosivi le dijo no. Si lo busca Instituto, habrá que ver si pesa su deseo de volver a jugar en Córdoba.
Al igual que por Toranzo, en los próximos días se aguarda una definción con Walter Gómez, el lateral izquierdo que ya no es más de Huracán y a quien Ghiso puso como titular en Rafaela.
Respecto al delantero, los esfuerzos apuntan a Héctor Silva, quien abrió una puerta en las conversaciones con Diego Bobatto, aunque el contrato con Gimnasia de Jujuy lo liga hasta 2008.
El «Pelado» Luciano Abalos, quien en algún momento interesó en Alta Córdoba y quedó libre de Aldosivi, no encaja en el perfil que pretende Ghiso.
Por último, desde Salta, Renato Riggio comentó que en los próximos días tomará la decisión si acepta la salida de Instituto. Hasta ahora, piensa en cumplir el contrato o cobrar por los seis meses que faltan, pero tambíen comentó que le gustaría otra chances. Sin embargo, desde la dirigencia fueron terminantes: «Riggio no juega más en Instituto».

Fuente: La Mañana de Córdoba

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Zarate? me quedo con el tano riggio, con los hermanos canever y con galiardi. Luciano Abalos? me quedo con romero, nadaya y sanchez.

Anónimo dijo...

nooooooooooooooooo, dejen de joder con esas incorporaciones, dejen de joder, por favor, no de dan cuenta que nos vamos al descenso....

Anónimo dijo...

que saben de pochola silva, dicen que bobatto ya hablo con el. Ojala pueda venir. Zarate? cual el de velez campeon del mundo juvenil, que estaba jugando en Qatar. Ese gana mucha plata, podrìa ser, jajajajajaj,.

Anónimo dijo...

zarate, que se vaya a jugar a talleres o belgrano, basta de bagallos por favor