domingo, 7 de febrero de 2010

Furia de Gloria










Con gol convertido por Iván Furios la Gloria superó merecidamente a Independiente de Mendoza por uno a cero y se ubicó transitoriamente en la segunda ubicación, logrando de esta forma el ascenso directo si el campeonato terminara hoy. Una multitud se dió cita en el monumental. Furios y Zapata fueron las figuras de Instituto.
Ganó bien la gloria porque siempre busco el arco contrario. Dispuso más de seis situaciones netas de gol ante sólo un tiro libre del rival que contuvo en forma sensacional Carranza. En la primera etapa Instituto buscó el arco rival, pero le falto claridad en la distribución del juego y mayor peso en el área. Los ingresos de Lucas Godoy y Eial Strahman le dieron más juego y potencia ofensiva a la gloria. Una jugada preparada en la semana a nueve minutos del fina (centro de Godoy desde el corner al primer palo para el ingreso de Furios)l terminó en gol para el albirrojo y en el delirio de los presentes.

Síntesis

Instituto: Jorge Carranza; A. Mainguyague, Iván Furios, Facundo Erpen y Lucas Rosales; A. Gagliardi, Pablo Monsalvo, Martín Zapata y Ezequiel Lázaro; Silvio Romero y Javier Correa. DT: Marcelo Bonetto. Banco: Julio Chiarini, Diego Villagra, J. Gallardo y Gonzalo Díaz.

Independiente: Juan Carrera; De la Vega, Gabriel Loeschbor, Julio Moreyra y Ariel Seltzer; Sebastián Romero, Daniel Garipe, Gabriel Solís y Diego García; M. Ferradas y Pérez Tarifa. DT: Claudio Úbeda. Banco: Emanuel Girado, Juan Ledesma, Juan Franco y Diego Bustos.

Gol: ST, 36m Furios (I).

Cambios: ST, al comenzar Eial Strahman (I) por Correa (I), 13m Lucas Godoy (I) por Gagliardi (I), 22m Lucas Gamba por García(IR), 27m Abel Peralta por Romero (IR), 36m Facundo Agustinoy por Romero, 39m Diego Caballero por Garipe.

Amonestados: Monsalvo, Furios, Rosales(I); Solís.

Cancha: Instituto.

Árbitro: Mariano González