martes, 23 de febrero de 2010

Cantando bajo la lluvia



La Gloria superó anoche a Ferro Carril Oeste por uno a cero con gol de Martín Zapata a los seis minutos del segundo tiempo y quedó como único escolta de San Martín de San Juan y en zona directa de ascenso. El mismo Zaparta, Leandro Zarate, Lucas Rosales y Jorge Carranza se hicieron amonestar para poder estar en el clásico ante Belgrano.
Instituto arrancó mejor en el primer tiempo, con el control de la pelota y buscanco desequilibrar por las bandas. Pero luego cuando comenzó a llover en forma torrencial cambió el partido. El juego se hizo más friccionado, y en ese contexto Ferro fue un poco mejor, llegando incluso a comprometer a Carranza.
En la segunda etapa, Instituto volvió a tener el control de la pelota y por ende del partido. El golazo de Zapata a los seis minutos le dio la tranquilidad necesaria para manejar el encuentro e incluso aumentar las cifras. Sobre el final se sufrió bastante, porque Ferro se vinó en busca del empate por via del pelotazo. Ganó la gloria y en Alta Córdoba cantaron y bailaron bajo la lluvia.

Síntesis
Instituto (1): Jorge Carranza (c); J. Gallardo, Iván Furios, Facundo Erpen y Lucas Rosales; A. Gagliardi, Martín Zapata, Pablo Monsalvo y Ezequiel Lázaro; Silvio Romero y Leandro Zárate. DT: M. Bonetto.
Banco: Cervetti, Diego Villagra, Mainguyague y Gonzalo Díaz.

Ferro (0): Michael Etulain; Damián Toledo, Abel Masuero, J. Schunke y Leandro Testa (c); S. Fernández, Federico Lértora, Cristian Zermattén y Matías Díaz; Pablo De Blasis; César Carignano. DT: D. Giovagnoli.
Banco: Pellegrino, Chimino, Lucas Nanía y Diego Coria.

Gol: ST, 6m Zapata (I).

Cambios: ST, al comienzo, Claudio Ferreyra (4) por Zermattén (F), 23m Gonzalo Abán por Matías Díaz (F), 30m Sergio Zanabria por Gagliardi (I), 34m Eial Strahman por Zárate (I) y Diego Tonetto por Toledo (F), y 43m Lucas Godoy por Romero (I).

Amonestados: Furios, Monsalvo, Zárate, Zapata, Rosales, Carranza (I); Zermattén y Schunke (F).

Cancha: Instituto.

Árbitro: Alejandro Castro.