viernes, 4 de abril de 2008

Comienza el sueño de los pibes!!!

Luego de liberadas las rutas por el conflicto entre el Gobierno Nacional y el sector agropecuario, este fin de semana comienza el campeonato de divisiones inferiores de AFA, donde Instituto volverá a participar en las categorías 6ta, 5ta y 4ta. La Gloria enfrentará a Tigre en Buenos Aires. Germán Panichelli, coordinador de estas divisiones y técnico de la 4ta y 5ta, expresó algunos conceptos sobre el campeonato y la participación de Instituto.

Jugar. “Es una muy buena competencia pensando en la preparación de los chicos para la primera, ése es el objetivo principal más allá del resultado deportivo aunque es cierto, vas a ocupar después la posición que merecés”.

Objetivos. “Vamos intentando mejorar año a año. De los 32 equipos, Instituto estaría muy bien si termina en la posición 20, porque hay equipos que te llevan muchos años”.

Los nuevos. “La división que hace el primer año, como la Sexta, es la que más expectativas genera y a su vez es el año más difícil porque es un contraste muy grande con la competencia que ellos tenían a nivel local. Pienso que entrar en AFA en los próximos años va a marcar un antes y un después en la preparación de los chicos, para que lleguen aún más jóvenes a Primera”.

Desventajas. “Los santafesinos nos llevan mucho de ventaja porque a un pibe de 18 años lo tiraban a la cancha y ya estaba acostumbrado... Ojalá que pase eso acá, cuando estos chicos tengan 80 ó 90 partidos en AFA no va a ser traumático el salto”.

La conformación. “Las categorías vienen bien armadas, se juntan también chicos de otros equipos de Córdoba, del interior pero el 80 por ciento son juveniles del club. Hay muchos chicos importantes y con un futuro promisorio”.

Las contras. “Belgrano tuvo una experiencia negativa con los más chicos y ahora lo vuelve a intentar detrás de Talleres. En Instituto no pasó... La competencia es buena, pero atrae cosas negativas como los viajes, el descuido del colegio”.

Fuente: La Mañana de Córdoba
Foto: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios.: