domingo, 25 de noviembre de 2007

Sin Defensa, Sin Justicia....


Una cara diáfana, bien despierta, con los ojos atentos y el ceño fruncido, tuvo Instituto en el primer tiempo. Ganaba y no sólo eso:controlaba el partido. Carranza apenas había atajado un puñado de centros. Pero de repente, como si un duende maléfico hubiera visitado a la Gloria en el entretiempo, lo transformó en lo que nunca hubiera querido ser. En apenas un cuarto de hora, otra cara, adormecida, atontada, recibió varios sopapos juntos. Defensa y Justicia se aprovechó de sus desatenciones y lo pasó por arriba. Lo dio vuelta como si fuera una puerta vaivén, hasta dejarlo sin capacidad de respuesta. Y todo lo bueno que había hecho, se desmoronó como un edificio sin cimientos. De un equipo que manejaba el partido, que apretaba las marcas en el medio y salía jugando rápido, Instituto pasó a ser otro vulnerable. ¿Cómo explicarlo? Se dirá: el fútbol es dinámica de lo impensado, aunque también es actitud, inteligencia, serenidad para aprovechar los momentos favorables. La Gloria no aprovechó más que módicamente su superioridad de la primera etapa. Porque apenas marcó un gol –centro desde la derecha, Buján cruzó la pelota al primer palo y Silvio Romero definió a la carrera con tiro esquinado– marró dos situaciones nítidas para asegurarse una ventaja más tranquilizadora. Al equipo local no se le caía una idea y chocaba contra la seguridad de Sanchírico y Nieva. Además, atrás quedaba Carranza, quien apenas sería exigido por un remate de Romero. Instituto amasaba una victoria, hasta ahí, inobjetable. Que incluso pudo ser mayor si Nadaya no hubiera definido mal, con el arco de frente, permitiendo que Celasco rechazara su "tirito" en la línea de sentencia.

Aluvión y después.

Cuando se produjo, en apenas 15 minutos, el aluvión de Defensa y Justicia, nada quedó en pie. Y la zozobra llegó por duplicado, porque los goles vinieron de manera similar: un jugador que llega libre por derecha, mete el centro de la muerte al área chica y gol. Primero, con Vaccaría como ejecutor. Cabezazo, tapada de Carranza y rebote para definir a quemarropa. Después, con Vega –el ex Talleres–- como verdugo. Más fácil todavía, con un empujoncito de derecha, después de que el arquero albirrojo también alcanzara a tocar la pelota. La expulsión de Carranza liquidó toda posibilidad de reacción de Instituto, que nunca, en la media hora que le quedaba por delante, inquietó a Bertoya. En una ráfaga, la Gloria perdió el partido y viajó sin escalas hacia los peores lugares de la tabla de promedios. Su tarde no podía haber sido peor.


La Voz de Interior

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dirigentes no se dan cuenta donde esta Instituto, que hacen que todavis no se fueron

Anónimo dijo...

estuve leyendo detenidamente la mayoria de los mensajes que dejan los socios e hinchas de instituto. Me voy a detener a hacer algunas reflexiones sobre los que escriben a favor de esta comision directiva pero no con el animo de confrontar o agraviar sino para dales mis`puntos de vista. primero acepto y respeto su opinion, pero la mayoria de los que se manifiestan a favor de bobato, parecen no respetar la opinion de los que piesan distintos. Precen ser d la escuela de la comision, todo el que piensa distinto es enemigo, la regla de la democracia permite el discenso y ellos lo tienen que aceptar. despues veo que hacen ver que sin bobato instituto desaparece, yo creo lo contrario, por bobato instituto esta desapareciendo. Por bobato instituto tiene cada vez menos dirigentes, por bobato instituto tiene cada vez menos socios, por bobatto instituto tiene cada vez menos transparencia, por bobato instituto tiene cada vez mas deuda, por bobato instituto tiene cada vez menos gente y empresarios que pueden invertir y que confian menos en Instituto, por bobato instituto no tiene buena relacion con sus idolos (caranta, mastrosimone, derticya, etc), por bobato instituto esta en zona del descenso, por bobatto instituto tiene mala relacion con la prensa, por bobato, sino actuamos rápido, instituto puede desaparecer. Esa es mi opinion y pido que la respeten como yo respeto a los demás.

gracias

Anónimo dijo...

Sin defensa, sin justicia y por favor sin bobato, castro y toda la comision....

Anónimo dijo...

Esto no da para mas, porfavor, si quieren a instituto como dicen, en serio, con todo respeto, Bobato y y toda la comision vayanse.

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhh que se vayan todos, ohhhhhhhhhh ohhhhhhhhhhhh, que se vayan todos que no quede uno solo............
aguante los pibes chau la comision con bobato, castro, beltran y carbonaris a la cabeza....

Anónimo dijo...

El problema de Instituto se llama dirigentes, que no tienen no siquiera la capacidad de reconocer errores, para ellos esta todo bien, con respecto a lo que defienden a bobato, no me parece mal, alla ellos, somos libres de opinar y pensar. Pero yo, por suerte pienso totalmente distinto a ellos. aguante la gloria. que la llevo en el alma

Anónimo dijo...

es cierto, los dirigentes de instituto tendrian que tener un poco de humildad y reconocer que le estan pifiando, y mal, pero ya los conocemos tienen tanta soberbia que se creen los dueños d la verdad. Se creen que son los unicos que pueden hacer las cosas bien.....y cuan lejos esta eso de ser cierto.

Anónimo dijo...

bobato estaria bueno q no hagas solo negocio pensando en vos , pensa en el club, y no uses para servirte de el, sino servilo vos al club q es tu responsabilidad.
hace 12 años q esta esta cd y q obras hizo, q logros deportivos hubo???? ahh los palcos, no, cierto q lo hicieron un par de empresarios con su plata y q le quitaron capacidad a la roja y blanca. sr bobato vayase o no puede porq si se va se destapa la olla con todas las cagadas q se mandaron. abrazos y vayamos todos a la asamblea, participemos!!!!!!!!!!!!!! la gloria es de todos

Anónimo dijo...

La gloria de es de todos, como dice anónimo, entienden dirigentes, es de todos, no sólo de ustedes.

Anónimo dijo...

Creo que instituto necesita cambiar, y para eso tenemos las elecciones el año que viene, esta comision cumplio su etapa y es hora que venga gente nueva.

Anónimo dijo...

yo leo y leo me gustaria saber cual de todos ustedes se acerco al club alguna vez a otra cosa que no sea ir a la cancha? con la mano en el corazon.cuando??
alguno ,y sin mentir, entro ala cancha de basquet? al los vestuarios de futbol? al quincho? a la pileta cubierta? ala cancha de pelota paleta? a la Agustina?
alguno de ustedes que arrojan las piedras en contra del PECADOR, sabe que tenemos una FUNDACION? y que hace? alguno se acerco y preguntó Bobatto, te puedeo ser util?? si, yo y estoy trabajando en el club AD HONOREN hace 2 años y realmente creo que ustedes se dejan llevar por el resultado de futbol.NO SEÑORES eso no es Instituto!!!
Instituto somos todos y hay muchos como yo que se acercaron y estan en el club AYUDANDO NO DESTROZANDO!!!
Les pido que recapaciten y tratemos de salir adelante entre todos, SOMOS O NO SOMOS UNA FAMILIA???
Gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Anabela, primero te digo a vos que conozco cada rincon de instituto, segundo, yo te pregunto a vos, que colaboras y acusas a la gente de solo ir a ala cancha, te pregunto anabela, los fracasos deportivos tambien llevan directamente a los fracasos económicos e institutcionales, y tercero, te vuelvo a preguntar, ya que estas hace dos años trabajando, preguntaste si te dan informacion sobre los moviviemntos de la tesoreria del club, preguntaste? yo si, nunca me dieron respuesta.

Anónimo dijo...

anonimo, soy anabela, trabajo en la parte de socios del club y sinceramente nunca vino nadie a preguntar por los movimientos de la tesorería del club. quizas viniste en un horario donde yo no estoy, pero si tengo conocimiento porque los he atendido personalmente que vino "de manera no muy amable" no a pedir sino a exigir los balances del club que fueron entregados en propia mano por mi persona al Sr. Moretti hace escasos 8 días. te pregunto ¿que puede analizar en 8 días? no quiero que esto sea una confrontación sino una simple información.aprovecho Marcelo para preguntarte porque no pusiste que el almuerzo de hoy para personas con capacidades diferentes lo organizó la FUNDACION "LA AGUSTINA"?

El Bar de la Gloria dijo...

Anabella, si no puse fundacion la agustina es porque puse directamente en Instituto, por favor no busquen la quinta pata al gato, no sean tan subseptibles, al decir que se hizo en Instituto con jugadores de instituto se supones que lo organizaron desde instituto.

gracias

Marcelo

Anónimo dijo...

y a veces no se supone , por eso la inforamcion debe ser exacta.
un abrazo amigazo!!!!

El Bar de la Gloria dijo...

ja,Ababela a veces los seres humanos nos detenemos en pequeños detalles y hacemos un mundo, prometo ser lo más exacto en la información la próxima vez.

Un abrazo amigaza!!!!

Anónimo dijo...

jajajajaja, bobatto y castro señores, jajajajaja, este chiste esta mejor que el otro...

Anónimo dijo...

che loco de arriba tuviste e pe ta cu lar jajajajajjajajajajaj