martes, 16 de octubre de 2007

"Vamos los pibes"




Durante los últimos 8 años, Instituto contrató mas de 120 jugadores para conformar los planteles de su equipo profesional, lo que marca a las claras que la política aplicada por la actual comisión directiva va en esa dirección, dejando de lado la posibilidad de conformar una plantel con jugadores propios y promovidos desde las divisiones inferiores. Cuando uno repasa la lista de refuerzos (si es que se los puede llamar de esta forma), encuentra nombres tales como: Enrique Colliard, Raponi, Zunino, Agotegaray, Bilbao, Faciutto, Quintana, Ojeda, Castagno y la lista continua. Tambien es cierto que muchos de los jugadores contratados rindieron y a creces, permitiendo a Instituto hacer grandes campañas, incluso ascender en dos oportunidades. Pero el problema es otro, no tienen la continuidad como para poder consolidar el equipo. En definitiva, vienen jugadores malos o los que rinden son tentados por otro club luego de tener una buena campaña en la gloria, y al año siguiente hay que contratar nuevemente muchos jugadores y depender del azar para que rindan o no. Y por eso es el presente de Instituto. Depender de los refuerzos es una lotería. En Instituto recurrir a los pibes de las inferiores siembre fue por necesidad (no funcionaron los refuerzos) que por convicción. Cuando uno apuesta a las divisiones inferiores por convicción permite formar una base propia de jugadores y no tener que depender de contrataciones, a veces muy onerosas para el club. Cuando uno hace la base propia de jugadores puede darse el lujo de mantener un equipo en el tiempo vendiendo uno o dos jugadores por temporada. Hoy Instituto está ante una gran oportunidad, el Chulo Rivoira a apostado (mas por necesidad, pero apostó) a los chicos del club. Es muy lindo ver a Carranza, Sanchirico, Percha Quiroga, Cámpora, Montalvo, Silvestre, Silvio y Lucas Romero, Griva, Bergallo, Nadeya, Lima, Canever, Luján, Rébora, entrenando con la primera y siendo la base del equipo. Es cierto, hay que bancarlos y no exigirles resultados inmediatos, pero esta puede ser la base de un Instituto por muchos años en primera. Sólo esta en los dirigentes apostar por ellos en la temporada venidera también y traer solo tres o cuatro refuerzos de categoria.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que los dirigentes solo piensan en hacer negocios con los representantes y conviene traer un jugador de afuera. Andres de Urca

Anónimo dijo...

para mi instituto se debería gerenciar, y el gerenciador debería ser CASTRO, tipo muy capaz y con una gran vision de futbol. CASTRO PRESIDENTE Y GERENCIADOR!!!!

NINA (LA MADRE DE CASTRO)

Anónimo dijo...

mi opinion es que los dirigentes , deben traer 3 o 4 refuerzos de categoria (uno x puesto) y el tecnico armaria un equipo con juveniles y esos refuerzos. El rendimiento de esos refuerzos debe ser fundamental , deben tener experiencia y categoria que sumado con el buen juego que tienen los pibes del club se puede llegar a armar un equipazo.

Martin Prina

Anónimo dijo...

Todo bien con los pibes, me encanta que el club tenga tan buenas inferiores, pero seamos sinceros no TODOS los jugadores por el solo hecho de ser del club o pibe tienen nivel para jugar en Instituto. Creo que Carranza (no tan pibe), Lima, Sanchez, Romero y Nadaya hacen diferencia; pero Montalvo, Campora, Canever y Sanchirico (no tan pibe) son jugadores que no aportan demasiado. Hay que ser intelegintes y poner solo los que juegan bien sino no salimos de esta y hace 2 años que venimos esquivando al Argentino A. Un papelon! BICHO.-

Anónimo dijo...

Me parece que hay que apostar por los pibes por que son los que verdaderamente aman al club en cambio hay refuerzos que lo unico que hacen es venir cobrar y nada mas.La gloria tiene buenas divisiones inferiores aun que los diridentes no le den mucha bola.
NICO DE LOS GIGANTES

Anónimo dijo...

Marcelo trata de cuando des la opinion sobre las inferiores no te pises o no te contradigas, porque hay mucha gente de la cual vos ni te imaginas atras de cada uno de los chicos en cada division.
Creo desde mi humilde opinion que es el mejor club hoy por hoy haciendo un trabajo importante con los chicos, por eso los resultados estan a la vista.La primera local a poco de clasificarse campeona de la liga cordobesa de futbol,4ª, 5º Y 6º de AFA con distintos resultados pero prevaleciendo sobre los otros equipos de cordoba.Por eso creo que el primer nivel se nutre con etos jugadores por capacidad y no necesidad.Me parece que hay que ser objetivos y con los resultados a la vista.
En muy poco tiempo llegaremos a lo que todo socio e hincha de este club sueña tener un equipo propio y logrando cosas importantes, espero Marcelo que sepas valorar a la gente que sigue apoya y valora a las divisiones inferiores.

El Bar de la Gloria dijo...

Amigo, yo no discuto ni pongo en duda el gran trabajo que hacen muchos anonimos en las divisiones inferiores, es mas, creo que ahora se esta trabajando y muy bien, yo lo que por ahi veo, es que no hay una politica por parte de la comisión directiva a la hora de tener que dar el gran salto estos juveniles. Creo que hoy todos los pibes que estan en primera son mas por una necesidad que por una conviccion, son por que los refuerzos no rinden lo esperado y se le carga toda la responsabilidad a los chicos. Sino como explicas que cada temporada traen entre 10 y 20 refuerzos que despues no rinden y si rinden se van a otro club. Si tuvieras una politica definida de promover siempre jugadores de las divisiones inferiores, te digo el rendimiento de estos chicos sería muy superior. Mira, las divisiones que compiten en afa llegan el mismo dia del partido, comen y juegan. Los refuerzos para primera cobran entre 3 mil y 4 mil dolares cada uno, si destinas ese monto a las divisiones inferiores los chicos podrían dormir en el lugar que tienen que jugar los partidos de visitante. Ese es solo un ejemplo, gracias por opinar, y respeto mucho lo que decir.
Marcelo

Anónimo dijo...

Esto lo digo el tecnico a la salida de los vestuarios y fue registrado por el matutino la mañana de cordoba.
El DT también apuntó: «Algunos juveniles están, a otros les falta, pero los puse por convicción más que por necesidad. Sabía que no iban a aguantar todo el partido, y mientras estuvieron hicieron lo que quiero, presionar, apretar, tratar de jugar rápido...».