lunes, 22 de octubre de 2007

¿De quién es la responsabilidad?


A la hora de buscar responsables por el presente futbolístico de la Gloria podemos apuntar en varias direcciones. Pero lo que realmente hay que analizar es que este presente es producto de un proceso, por lo que el análisis hay que hacerlo de una manera más profunda y no sólo limitarse a este tiempo. Uno puede achacar culpas a los refuerzos que no rinden de la manera esperada, a los pibes que no tienen la capacidad ni responsabilidad para sacar a Instituto adelante, al cuerpo técnico por no elegir bien los futbolistas o hacerlos jugar de una manera distinta a las que ellos sienten. Pero el problema de Instituto no es el hoy, sino un proceso que lleva más de cuatro años y que implicó que Instituto peleará (en primera y en la B Nacional), los últimos puestos. El problema de la Gloria debe remitirse netamente a lo institucional, donde sus dirigentes no han estado a la altura de los acontecimientos, apostando siempre al rendimiento de los refuerzos, no eligiendo bien que jugadores traer y por sobre todas las cosas, apostando a un proyecto de club que cada día aleja más a los socios de la institución. Un proyecto de club signado por el silencio y sin dar ningún tipo de explicaciones por parte de los dirigentes. ¿Qué los resultados deportivos son hechos fortuitos y nada tienen que ver con la vida institucional?. Ese es el arguemento dirigencial, pero tiene una visión muy parcial y tiene algo de lógica sólo en parte. Puede justificarse este interrogante con una mala campaña deportiva en un determinado campeonato, pero cuando los fracasos deportivos son una constante y se dan en seguidilla, sin dudas, que tiene, y mucho, que ver con un fracaso institucional. Hoy el problema de Instituto es institucional y sus únicos responsables son los dirigentes.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

mira soy socio vitalicio, nosotros somos los grandes perdedores, por ser socio vitalio hemos perdido todos los derechos.
esto a que viene yo no me baso en el dicho "si alos otros le intervienen o gerenciado el club les va peor que nosotros"

yo no se con que arte no gerenciamos el club en eso los felicito, pero en la actitud personal (se parecen al matrimonio presidente de la nacion) no da bola a nadie y principalmente a nosotros.


viva la gloria

Anónimo dijo...

Coincido con viva la gloria en parte, tiene razón cuando dice que no le dan bolilla a los socios, pero con respecto al gerenciamiento tengo mis dudas, esta comisión todavia no gerenció porque los socios e hinchas hacemos presión para que no suceda, pero el empresaro - socio de los dirigentes, Manolo Corrado, está al acecho.

Saludos y felecito por el espacio.

Raul.

EmI . Glorioso y Rocanrolero dijo...

todo muy lindo todo muy lindo....

pero si tenemos "la hinchada de primera" como dice uno de los creadores de esto....y creo que coincidimos todos...

muestren fotos de la hinchada...videos de la hinchada...notas a los hinchas...ya sea aca o en el programa de tv.
instituto es la gente y si la gente no esta ...no esta instituto.

desde ya muchas gracias. Emiliano

El Bar de la Gloria dijo...

Emiliano, primero gracias por opinar en este blog, segundo si ingresas a la galeria de imagenes hay fotos de la hinchada, que por supuesto vamos a ir incorporando muchas mas y con respecto al programa siempre que podemos ponemos al aire imagenes de la hinchada de Instituto, pero seguramente siempre es poco con respecto a lo que uno pretende y me incluyo. Gracias de nuevo.

Marcelo
"El Bar de la Gloria"

Anónimo dijo...

Tratemos de no generar este espacio para insultar o desprestigiar a la actual comision.Si me parece mas constructivo saber valorar nuestro espacio con criticas positivas y desarrollar en este foro propuestas que aporten algo a nuestro club.Las ideas valen mas que un millon de dolores,por eso atraves de este espacio propongo a vos Marcelo que seas la voz de un Instituto de 1ª.Confio en tu capacidad o la del turco para generar los cambios que se necesitan

Anónimo dijo...

Bobatto ladron atorrante, andate de una vez antes de que sea demasiado tarde. Deja de hundirnos, ya demasiado mal nos has hecho sinverguenza de cuarta.

Anónimo dijo...

d q te vas a disfrazar ahora bobatto?
ya t sacaron la mascara!
es hora d pegar media vuelta y dar un paso al costado
gracias por los servicios prestados, pero creo q llego la hora de un cambio
mucha suerte vitrola y a no bajar los brazos!!!
pone a cada jugador a jugar d lo q sabe, motivalos y la cosa va a marchar!

d un glorioso q sigue todos los partidos a la distancia, vamos gloria todavia!!!

Anónimo dijo...

Choro
Ladron
Atorrante
Sinverguenza
Corrupto
Inutil
Inoperante
Caradura
Chanta
...
Los VERDADEROS hinchas de la GLoria no nos merecemos que una "persona" que reuna tantas cualidades maneje los destinos de nuestro club. Bobatto, estamos cansados de sufrirte. ANDATE, es el mejor aporte que le podes hacer a la institucion.

Anónimo dijo...

LA VERDAD Q TIENE UN POCO DRAZON EMILIANO CON RESPECTO A Q NO LEDAN TANTA PARTICIPACION ALOS HINCHAS EN EL PROGRAMA...PERO TMB HAY Q TENER EN CUENTA Q SOLO DURA 1 HORA Y SE PIERDE MUCHO TIEMPO EN PUBLICIDAD Y NO ES TAN FACIL LLEGAR CON TODO

SALUDOS A TODA LA GENTE DEL BAR!!!
AGUANTE LA GLORIA!!!MATIAS PLATEA ROJA Y BLANCA

Anónimo dijo...

WWW.FOTOLOG.COM/IACCLOCURA


ENTREN Y FIRMEN LOS HINCHAS DE LA GLORIA..

NO APTO PARA EMPRESITAS!!!

El Bar de la Gloria dijo...

Con respecto a la participación de los hinchas, la misma se da con los mensajes, antes los sacabamos al aire, pero en este momento hay un problema técnico que impide poder hacerlo. Por eso, el proximo viernes en lugar y hora a decir en el programa, vamos a poner una camara antes que empiece el partido con ferro para que todos los hinchas puedan opinar, se comprometan y digan lo que quieran decir pero siempre con respeto.

Marcelo

juancito callejero dijo...

LA CULPA ES COMPARTIDA, DE BOBATO PRINCIPALMENTE POR TRAER UN MONTON DE REFUERZOS MEDIO PELO QUE SOLO VIENEN A ROBAR, EN VEZ DE TRAER POCOS REFUERZOS DE CATEGORIA Y COMPLETAR EL PLANTEL CON PIBES DEL CLUB.
DEL TECNICO QUE AL NO TENER BUENOS REFUERZOS PONE A LOS PIBES DEL CLUB EN CUALQUIER PARTE (CASO MONTALVO, QUE LO PONE DE TRES).
Y DE LOS JUGADORES QUE CON TAL DE JUGAR HACEPTAN CUALQUIER PUESTO AUNQUE NO SEA EL MAS CONVENIENTE, LO QUE ES PERJUDICIAL PARA ELLOS PORQUE SE QUEMAN ANTE LA GENTE.
MARCELO MUY BUENA LA PAGINA TE FELICITO AL FIN TENEMOS DONDE OPINAR LOS VERDADEROS HINCHAS ESPERO QUE SEA EL PUNTAPIE INICIAL PARA QUE IACC CREZCA DEFINITIVAMENTE.
BBBOOOOOBBBBAAAATTTTOOO AAAANNNNDDDDAAAATTTTEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!

juancito callejero dijo...

ESPERO QUE LOS HINCHAS NO DEJEN DE IR A LA CANCHA A PESAR DE LA MALISIMA CAMPAÑA.......SOMOS LO MAS GRANDE QUE HAY, Y MIENTRAS MAS PERDEMOS MAS DEMOSTRAMOS LO GRANDE QUE SOMOS.
AGUANTE LA GLORIA CARAJO!!!!!¡¡¡¡¡PUEDO HACERTE MIL BANDERAS, PUEDO HABLAR DE FANTASIAS, PERO ESTARIA TAN LEJOS DE EXPLICAR ESTE SENTIMIENTO POR LA GLO!!!!!

Anónimo dijo...

Bertona siempre apoyas asi al club que segun vos "AMAS"?
Deja de hacer encuestas tan evidentes y tendenciosas me parece que te brota por los poros el odio a Bobbato y asi con un microfono y una camara es muy facil decirlo sin la persona al frente,yo quiero un programa integral y no anti-comision o no te da el cuero para decir algo nuevo y no como todos los años que haces lo mismo.

El Bar de la Gloria dijo...

Mira, no es mi costumbre pero quiero contestar al que escribe cuestionamdome, pero no voy a referirme a sus dicho, solamente le voy a decir que yo por lo menos me identifico, con nombre y apellido y no me escudo en un anonimato. Cuando quieras de frente discutimos y hablamos de instituto, soy una persona amplia. Marcelo Bertona

Anónimo dijo...

Que dificil se hace cuando de un lado tenes una persona que se cree que tiene toda la razon.En este caso sos vos, porque parece que nadie te puede cuestionar segun vos? Es nada mas tener otro punto de vista con respecto al programa que la verdad mirandolo una vez al año hablas siempre de lo mismo.Por eso hay que informarse y cambiar no te parece?
La razon no pasa por una sola persona y creo que no sos vos, tal vez yo tampoco, pero como vos pedis cambios empeza por hacerlo desde tu espacio

El Bar de la Gloria dijo...

Dario, que poco me conoces, no me creo para nada dueño de la verdad, en absoluto, simplmente opino y como todo ser humano tengo derecho a opinar. Pero la intencion de este blog no es hablar de mi ni del programa,sino de Instituto, tu opinión sobre instituto va ser publicada sin ningún tipo de censura, de eso te doy la garantía.
Marcelo

Anónimo dijo...

veo que este blog refleja lo que es el programa UNA CAGADA, es tan poco serio como vos bertonga que no das la cara,!quien firma las notas? nadie, no llaman a TU programa dejando mensajes en favor de la CD yo lo hice y jamas pasaron uno.No tenes chance bertonga naciste y moriras PERDEDOR como tu viejo!!!!FRACASADO GORRIADO SEPARADO!!!!

Anónimo dijo...

Creo que la responsabilidad total es de la comisión directiva, no caben dudas, cuando los procesos son largos, empiezan a confundirse las cosas y empiezan a creerse que son los dueños del club, por eso es bueno el recambio, yo propongo que se modifiquen los estatutos y que no exista la reelección, que cada tres años tengamos un presidente diferente.
Quiero felicitar por este espacio, donde podemos opinar y espero que los hinchas y socios lo utilicemos de una manera constructiva y no para agraviar, como hace el que escribe anteriormente a mi y acusa a los que hicieron la pagina y no dan el nombre y ni siquiera dice quien es. Felicito de nuevo y dejo abierta la inquitud de que no exista reelección.

Marcos Giraudo, hincha fana de la gloria.

Anónimo dijo...

AGUANTE EL BAR DE LA GLORIA!!!, lo unico que no me gusta es Rudo Rosso. Me cae gordo!! (va con onda)

Anónimo dijo...

Hola chicos del bar de la Gloria. quería pedirles si fuera posible que aparte de cubrir el fútbol de Instituto, también pasen un poco sobre las otras disciplinas del club como el basquet o volley. que son deportes que me encantan, aparte así abrirían un poco el juego para que las mujeres tengamos interés de ver el programa. Es solo un pedido. desde ya muchas gracias. TOTA de Gral Bustos

Unknown dijo...

Tota, tenes toda la razón del mundo, todas las sugerencias son buenas y van a ser analizadas por la producción. De todos modos hemos cubierto esas actividades (es cierto, no del modo deseado), es mas,la liga femenina de voley la cubrimos en su mayoria. Muchas gracias por seguir de cerca lo que hacemos desde el bar.

Marcelo

Anónimo dijo...

Marcelo el motivo por el que escribo es porque ya estoy cansado de escuchar en todos tus programas palos a la comisión directiva, ya está, los socios sabemos bien las cosas que pasan y quien es quien, lo mejor que podés hacer, y tomalo como un humilde cosejo, parar un poco con esta guerra que no lleva ni al club ni a los hinchas a ningún lado. cuando los socios tengamos que votar para la próxima elección puede que a esta comisión se la castigue de la peor manera como no. Lo que me embola es que ya estamos cansados de la política y las peleas internas tuya con Bobbato que ya parecen Luis Juez y De la Sota. Esta es la humilde opinión de alguien que ama la institución. Sumemos y apoyemos a nuestro club, no entremos en la boludez. Gracias.

Anónimo dijo...

espero que apartir del viernes y teniendo la posibilidad de poder hablar frente a una camara, marcelo no pases los comentarios que sean en contra de la actual comision y que favorezcan a tus ideales,nada mas saludos

El Bar de la Gloria dijo...

Dario, tené la plena seguridad que se van a pasar todos los mensajes que sean dichos siempre con respeto, más alla de la opinión de cada uno de los que quieran hablar, lo importante es que opinemos sobre instituto.
Saludos
Marcelo

Anónimo dijo...

Hola a todos, creo que se esta desvituando el proposito de este espacio que es hablar sobre instituto, veo que algunos cuestionan a Bertona por las cosas que dice; no tiene derecho a opinar? yo comparto algunas de las cosas que dice y otras no, pero no voy a cuestionar sus dichos, porque tiene derecho, creo que de esta forma, cuestionando a otros se intenta desviar la atencion del verdadero eje que debemos debatir que es la realidad de Instituto. O acaso Instituto esta bien? el que piensa eso me parece que esta mirando para otro lado. Instituto esta mal, hace cuatro años que pelea por el descenso, estamos en zona de promoción y nadie sabe nada de lo institucional porque ocultan todo. o acaso no mostraron una auditoria de la UNC pero no dijeron que habia una deuda de 3 millones de pesos con Bobatto, como si no tuviera relevancia. Se creen que somos tontos? Por favor miremos toda la realidad.

Marcos Giraudo, hincha fana de la gloria

Anónimo dijo...

MARCELO HACE OIDOS SORDOS A TODAS LAS BOLUDESES Q SE DICEN DEVOS ACA...

TODOS LOS QUE VEMOS EL PROGRAMA TODOS LOS MIERCOLES SABEMOS Q CLASE DE PERSONA SOS Y TU PENSAMIENTO.

ADEMAS Q SIEMPRE SE DEJO OPIONAR A FAVOR O EN CONTRA DELAACTUAL COMISION DIRECTIVA..

NADAMAS.. UN ABRASO PARA TODOS ..
MATIAS PLATAE R Y B

Anónimo dijo...

marcos giraudo..lo que pasa es que bertona es la cara del programa y como hincha fanatico que lo sigue a todos lados te digo que no es representativo y por eso el bardeo a el.. pablo

Anónimo dijo...

eeey totalitario que te pones a revisar todos los mensajes, no decis que sos una persona amplia??? q es eso de que se ha habilitado la moderacion de comentarios??sos contradictorio loco, si te bardean bancatela como buen hincha de la gloria y no andes persiguiendo on tus "ciberpolicias"....en serio loco no esta bueno para nada eso te pone mas en duda todabia y le das mas razon a la gente que te bardea...pablo

El Bar de la Gloria dijo...

Pablo, yo me banco lo que venga, la moderación esta porque muchos solo utilizan el insulto para hablar, no solo a mi, sino a otras personas y esa no es la finalidad del blog, simplemente el insulto no sirve. Que me bardeen, como decis vos, no me jode, son las reglas del juego.

Marcelo

Anónimo dijo...

hola... soy un hincha fanatico de instituto y quisiera saber si la gente del programa me podria vender el video cuando instituto asendio contra almagro en el estadio cordoba desde ya muchas gracias

p.d:para cualquier informacion me podria manda un email a lucas_8754@hotmail.com muchas gracias

Anónimo dijo...

MARCELO ESPERO QUE PUEDAS LLEVAR A TU PROGRAMA A LOS CHICOS DE 4° 5° Y 6° DE AFA, AGUANTE LOS PIBES, AGUANTE EL FUTURO

Anónimo dijo...

Marce deja de hinchar con la comisión directiva, ocupate de hacer bien tus cosas y no hagas mas campaña ni a favor ni en contra de Instituto. los socios no somos idiotas, tampoco me parece que sea mala la campaña de Bobatto, yo aveces he ido a ver las prácticas del equipo y algunos como Phili no puede jugar a nada, los viejos jugadores vienen a sacar plata, no les importa si ganan o pierden porque no sienten la camiseta, por eso AGUANTEN LOS PIBES!!!. me parece que no es facil nadar contra la corriente. es facil criticar desde la vereda de enfrente no te parece? (seguro que no, pero es una opinión mas como la de todos). Saludos a todos los HINCHAS DE LA GLORIA DE CORAZON.

El Bar de la Gloria dijo...

Almirante, este es un espacio que no pretende hacer campaña sino simplemente que la gente opine y se comprometa con Instituto mas alla posición o preferencia, como es tu caso ahora que das tu parecer sobre distintos temas. Yo te pregunto Almirante ¿Está mal que la gente opine, que el hincha y el socio manifiesten sus consideraciones? Yo creo que no, y tambien creo que todos lo hacemos desde un denominador comun, que es el amor por Instituto. Almirante, yo soy un convencido que a Instituto lo sacamos adelante con la participación de todos, el socio y el hincha valen, no deben ser meros espectadores.

Saludos y gracias por tu opinión.

Marcelo

Anónimo dijo...

che almirante si te crees que vos haces tan bien las cosas anda y decile en la cara a phili que no puede jugar a nada y de paso mandale saludos a tus amigos los HINCHAS DEL BOLSILLO ALBIRROJO

Anónimo dijo...

Almirante leiste detenidamente la repuesta del señor marcelo bertona?el aduce que en este espacio no se pretende hacer campañas, sino que la gente opine.Entonces me pregunto: a que se hace referencia en la entrada principal de este blog con las preguntas "¿Cúal es su opinión sobre la gestión de la actual Comisión Directiva?".
¿De quién es la responsabilidad?.
¿ La deuda a Bobatto?.
Si las mismas tuvieran una finalidad periodistica pero sin intencion de refutar, estaria dentro los parametros normales de cualquier comunicador social,pero como la prensa amarilla le gano al facultativo se suscitan estos casos puntuales de que el conductor enemistado con el presidente realicen encuestas opositoras.
Interpretando la finalidad del blog, llamo a la reflexion del señor bertona sugiriendo que las direrencias personales trate de no divulgarlas.La institucion es muy grande como para terminar haciendo preguntas sobre personas en particular

Anónimo dijo...

Socios vamos todos a la asamblea y apoyemos a la actual comision directiva, por dios hagamos memoria!!! No dejemos que nos llenen la cabeza con afiches y encuestas mal intensionadas, se apovechan porque la actual comision directiva no contesta agravios,apoyemos al club. AGUANTE LA GLORIA!!!

Anónimo dijo...

Espero que el propietario del Blog apruebe mi mensaje. sino estaria pensando que solo se publican los que al propietario le conviene.

Anónimo dijo...

aguante bobato y la actual conduccion no es joda y espero que subas el mensaje, marcelo.

El Bar de la Gloria dijo...

Con respecto a la opinión del anónimo que habla sobre las intenciones del Bar de la Gloria, diciendo que hace campaña le contesto:
Primero: con respecto a la encuesta le digo que la misma tiene distintas opciones con respecto a la opinión de la gente sobre la gestión de la actual comisión directiva, desde muy buena hasta muy mala, habría mala intención si no se hubiese puesto muy buena o buena. Creo que subestimas y faltas el respeto a la gente que votó, es mas, si los resultados no son los que vos querés no es culpa mia.
Segundo: con respecto al articulo sobre la deuda a Bobatto, te digo que es un tema que introdujo la misma comisión directiva en conferencia de prensa presentando una auditoria de la UNC.
Tercero: sobre de quien es la responsabilidad, te digo Instituto hace cuatro años que pelea el descenso y alguien tiene que ser el responsable, con respecto a este tema la encuesta que se hizo tambien tenia las opciones de jugadores y cuerpo técnico, además de Comisión directiva. Otra vez faltas el respeto a la gente que vota.
Cuarto: las encuestas y las opiniones no hacen referencia a alguien en particular, sino a todos los que componen el mundo de instituto. Bobato es el presidente de Instituto, que querés que lo mencione a Pérez o a Granero.
Quinto: Es cierto mis diferncias con el presidente son grandes pero en lo referido a la forma de conducir al club, nada tiene que ver con su vida privada, y tengo derecho a opinar, es más no me creo el dueño de la verdad.
Sexto: jugate y pone tu nombre.
Séptimo: el socio e hincha de instituto no es ingenuo y no se deja llevar por lo que puedo decir yo u opinar vos.

Saludos

Marcelo Bertona

Anónimo dijo...

Creo que el que escribre contra el bar de la gloria es un miembro de comision directiva o alguien muy allegado que pretende desviar la atención de los que escribimos y participamos en la pagina. Es lo que acostustan siempre, desviar la atencion para que no se vea la realidad de Instituto. Hay ejemplos, cuando descendimos el presidente inventó la historia de que renunciaba y todos los medios estaban abocados a ese tema y nada dijeron sobre el descenso y el debacle de la gloria. Pero como dice Bertona en el mensaje anterior, ni el ni nadie va a influir en la opinion de los hinchas y socios, no somo tontos, que quede claro, no somos tontos.

Anónimo dijo...

PARECE SER QUE HAY OTRO QUE NO ENTIENDE QUE BOBATTO ES Y SERA PRESIDENTE HASTA QUE SE CANSE.
EN LA ASAMBLEA SE VA A VER QUE SON MUCHOS LOS QUE HABLAN(FONSECA, CAPELLINO,MORETTI,BERTONA,SABAGH,) Y POCOS LOS QUE HACEN(LOS INUTILES QUE LOS ACOMPAÑ-AN)BOBATTO NO TE VAYAS POR DIOS QUE SI NOP SOMOS GERENCIADOS

Anónimo dijo...

marcelo espero q salga mi comentario dado a q escribi otras veces y no salio, soy socio vitalicio y estoy en desacuerdo con la actual cd, pero pregunto , pensar distinto, tener otra idea para mi club me hace merecedor de q en el estacionamiento cubierto del estadio me rompan el auto, habian mas de 35 autos y el mio fue el unico rayado y roto los cristales , esto es DEMOCRACIA?? GRACIAS, SALUDOS Y VAYAN A LA ASAMBLEA ESCUCHEN PIENSEN Y LUEGO VOTEN

Anónimo dijo...

DE QUE MANERA SERA PRESIDENTE SI LA GRAN MAYORIA DE LOS SOCIOS NO LO QUIEREN MAS
DE DONDE SACA LOS VOTOS

Anónimo dijo...

Bobato cumplio un ciclo, habrá hecho cosas buenas y cosas malas, pero todo tiene un límita, yuo lo vote en varias oportunidades y no me arrepiento, pero tambien estoy seguro que ahora no lo vuelvo a votar, como dije, cuando uno se queda tanto tiempo en el poder, empieza a coonfundir lo público con la privado, lo que es del club con lo que es de uno. Basta, cambiemos, por el bien de instituto y de la vida democratica.

Anónimo dijo...

espero que en esta asamble se cumpla todo lo que en otras no se cumplieron ej
pedir documentos
cumplir los horarios
controlar las puertas de acceso
controlar los patoteros
que no demoren para hacer entrar a la gente para que se cansen y se vayan o no puedan entrar "por llegar tarde"
no aprobar a libro cerrado
cosas basicas nada mas
o sea TRANSPARENCIA (DIFICIL NO?)