lunes, 30 de noviembre de 2009

Curiosidades


Ayyyyyyy que dolor grita el Chata Vergara, luego que el balón golpeará una zona bastante debil del cuerpo. Los compañeros de del Chata se preguntaron despues: "la pelota esta en condiciones para seguir usandola". Grande Chata....
Penal señor arbitro. La imagen muestra como el jugador de Defensa agarra de la camiseta a Alejandro Rébola, siga, siga fue lo que se escucho.
San Botín me diste la fuerza para hacer un gol parece decir Leandro Zarate en el festejo de su gol y el tercero de Instituto. Las chancha estrenó botines nuevos y se sacó la mufa de no poder convertir.

El sol en Florencio Varela se hizo sentir mucho. Sino pregunten a los suplentes de Instituto que utilizaron las camisetas como cortina para impedir que les diera en la cara. Además, sirvió como para darle un colorido albirrojo, a un estadio donde predominó el color de los locales.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Gloria y Goles en Florencio Varela









la Gloria superó a Defensa y Justicia por tres a uno de visitante y de esta forma obtuvo su cuarto triufo consecutivo y se ubico junto a Quilmes segundo en la tabla con 30 unidades a seis de San Martín de San Juan que juega el lunes con Independiente de Mendoza. Silvio Romero por dos y Leandro Zarate fueron los goleadores de Instituto mientras que Juan Martín conquistó la igualdad transitoria de Defensa. El próximo rival sera Unión de Santa Fe el lunes 7 a las 21 horas. Pronto mas fotos del gran triunfo

Resumen de la victoria albirroja

viernes, 27 de noviembre de 2009

jueves, 26 de noviembre de 2009

Con tres cambios rumbo a Florencia Varela

Con tres cambios con respecto al partido que Instituto derrotó a Gimnasia y Esgrima de Jujur, Marcelo Bonetto confirmó el equipo que se enfrentará a Defensa y Justicia el Sábado a las 17 hs en Florencio Varela. Alejandro Rébola jugará por el suspendido Iván Furios, Sergio Zanabria por Federico Silvestre y Leandro Zarate por Ramón Abila son las modificaciones que realizará el técnico. Zanabria qocupará un lugar en el centro del campo junto a Facundo Agustinoy, trasladandose Martín Zapata a la derecha. Entonces Instituto formará con Jorge Carranza, Mariano Vergara, Alejandro Rébola, Facundo Erpen y Lucas Rosales, Martín Zapata, Facundo Agustinoy, Sergio Zanabria y Ezequiel Lázaro, Leandro Zarate y Silvio Romero. La Gloria parte está noche rumbo a Buenos Aires.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

martes, 24 de noviembre de 2009

Somos todos iguales


Mañana se llevará a cabo el evento "Todos somos iguales", en el marco del "Día Internacional del Disapacitado". El mismo se realizará en el salón de patín del club desde las 12 hasta las 14:30 hs y albergará aproximadamente a 500 personas con capacidades diferentes. Daniel "Miliki" Jimenez (padrino del evento) estará presente al igual que el plantel de la gloria, quiénes serán los encargados de homenajear a los niños. Tambien comprometieron su presencia diferentes deportistas y dirigentes de la gloria. En la oportunidad habrá distintos espectáculos y algunas sorpresas.

El Bar de la Gloria se emite a las 17,30 este miercoles

Con motivo de que Canal Showsport trasmitirá el partido de Atenas por la Liga Nacional de Básquet, el programa El Bar de la Gloria se emitirá excepcionalmente este miercoles a las 17,30 horas. Luego se reiterará a las 24 y el día jueves en su horario habitual de las 15.

domingo, 22 de noviembre de 2009

La Gloria ganó y se prende arriba









Instituto le ganó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por uno a cero y de esta forma obtuvo su tercer triunfo consecutivo. El gol del albirrojo lo convirtió Ezequiel Lázaro de penal a los 35 de la primera etapa. En la visita fueron expulsados Juan Amaya, Jorge Luna y Diego Miranda, mientras que en la gloria Ivan Furios vio la roja. El arbitraje de Riatti fue muy cuestionado por el equipo visitante. En este marco, Instituto fue superior en la primera etapa y sacó la diferencia. En el segundo tiempo, los jujeños se animaron y llegaron con peligro. Instituto apostó al contragolpe y pudo aumentar la diferencia. Jorge Carranza, fue la figura de Instituto ya que evitó dos goles hecho de la visita.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Los mismos once para enfrentar a los jujeños

Marcelo Bonetto dispuso los mismos once para enfrentar a Gimnasia de Jujuy el próximo sábado a las 19 en Alta Córdoba, con el arbitraje de Riatti. Jorge Carranza; Mariano Vergara, Facundo Erpen, Iván Furios y Lucas Rosales; Federico Silvestre, Facundo Agustinoy, Martín Zapata y Ezequiel Lázaro; Silvio Romero y Ramón Alvarez serán los titulares. Rodrigo Cervetti, Alejandro Rébola, Diego Villagra, Alejandro Gagliardi, Sergio Zanabria, Lucas Godoy, Diego Nazada y Lenadro Zarate completan la lista de concentrados y uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un Tano de visita


Durante la mañana de hoy el reclutador de jóvenes talentos en Sudamerica, Mauro Pederzoli estuvo esta mañana recorriendo las instalaciones de la gloria junto al presidente Juan Carlos Barrera. Pederzoli tiene fluida relación el Milán de Italia. Tambien, el "Tano" mantuvo una charla informal con el plantel profesional donde no faltaron las bromas: "Como capitán del equipo le queremos dar la bienvenida y nos ponemos a su entera disposición para lo que necesite", expresó Jorge Carranza, que remató la frase: "y si necesitan un arquero en el Milán aca lo tienen", lo que provocó la carcajada de los presentes. El empresario italiano posteriormente recorrió el complejo deportivo La Agustina.

Foto: gentileza Mundo D

martes, 17 de noviembre de 2009

Contra los jujeños, el sábado a las 19 horas

Finalmente se confirmó que el partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy se jugará el sábado a las 19 horas en el monumental de Alta Córdoba. Marcelo Bonetto comenzará a delinear el equipo recien a partir de mañana cuando realice la primera práctica de fútbol. De todos modos no hay lesionados (salvo Osvaldo Barsottini con u n problema en la espalda) y hay que ver que sucede con Román Díaz que ayer fue autorizado por la dirigencia a realizar un tramite en Buenos Aires. De todos modos, el futuro de Román en Instituto es incierto. Boneto estará analizando el ingreso de entrada de Lucas Godoy, ya que quedó muy conforme con el rendimiento del enganche.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Homenaje a Perazolo


En el entretiempo del partido contra Sportivo Italiano, la comisión directiva le realizó un homenaje al basquetbolista Roberto Juan Perazolo, nacido en 1949, que militó en nuestra institución entre los años 1969 a 1976. Perazolo participó de la Selección Argentina, consagrandose Campeón en 1953 en el Sudamericano de Bogotá. Asimismo, participó de la selección que clasificó a nuestro país para el Mundial de 1974 en Puerto Rico.

sábado, 14 de noviembre de 2009

La Gloria vaaaaaaaaaa









La Gloria superó a Sportivo Italiano por tres a cero con goles de Lucas Godoy, Ezequiel Lázaro y Martín Zapata, todos convertidos en la segunda etapa, donde se apreció lo mejor de los dirigidos por Marcelo Bonetto. La primera etapa se vio un equipo que si bien tuvo la pelota y el dominio del juego careció de profundidad y solo generó dos situaciones de gol, a través de sendos cabezasos de Ramón Abila e Iván Furios. El ingreso de Godoy al comenzar la segunda etapa, le propició más dinámica y desiquilibrio a los avances de la gloria. Es por eso que una combinación entre Zapata y Godoy culminó con un zapatazo del segundo que vulneró a los 8 minutos la valla de Italiano. A partir de alli, solo cabia saber cuando Instituto convertiría el segundo, que llegó tras un violento disparo de Lázaro de aproximadamente 40 metros cuando el reloj marcaba 30 minutos. El tres a cero fue producto de Zapata tras rematar después de una habilitación de Godoy sobre el epílogo del partido. Ganó Instituto. Las figuras Martín Zapata y Lucas Godoy. El próximo rival es Gimnasia de Jujuy el sábado venidero en Alta Córdoba. Pronto todas las imagenes del triunfo de la gloria.

Foto: gentileza www.cadena3.com

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Gagliardi podria regresar al equipo titular

"Hay que olvidarse que Sportivo Italiano perdió doce de los catorce partido que jugó, hay que enfrentarlos como si fueran los punteros y para nada subestimarlos": ese el mensaje en el que coinciden los jugadores a la hora de pensar el partido del próximo sábado ante el último del campeonato. Para ello, Marcelo Bonetto está analizando la posibilidad de que Alejandro Gagliardi recuperé la titularidad e ingrese en el lugar de Federico Silvestre. Osvaldo Barsottini y Sergio Zanabria continuan con sus dolencias y no estarán para el partido ante los "Tanos".
Por otra parte, Jonathan Gallardo, que tiene 17 años, firmará su contrato con Instituto en las próximas horas por un periodo de tres años.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Dos triunfos ante Platense en divisiones Inferiores

Instituto enfrentó a Platense en el marco del campeonato de divisiones inferiores de AFA copn dos triunfos, un empate y dos derrotas. En Buenos Aires, la cuarta perdió dos a uno (Prudencio el gol del albirrojo), en quinta ganó dos a uno (Duarte y Martínez) y en sexta igualó uno a uno (Gastaldi). En tanto, en La Agustina la novena ganó dos a uno (Balián y Maire), la octava perdió tres a cero y la séptima se suspendió a pocos minutos de comenzar el partido por una indisposicíon de uno de los jueces asistentes.
Por otra parte, la local igualó por el torneo de la Liga Cordobesa dos a dos con General Paz Juniors.

domingo, 8 de noviembre de 2009

La Gloria fue toda roja y blanca







La Gloria volvió al triunfo despues de seis fechas al derrotar a All Boys por uno a cero con gol de Silvio Romero a los 24 de la primera etapa. Además, obtuvo su primer triunfo de visitante en el campeonato. Instituto lo ganó con justicia, lo pudo haber goleado pero también pudo haberlo empatado. Una doble atajada de Jorge Carranza a poco del final, impidió que el local llegará a la igualdad. Además, el albirrojo tuvo cinco chances netas de gol que no aprovechó: en la primera etapa un remate de Abila que pegó en el travesaño y un disparo de Zapata que Cambiasso sacó al corner. En el segundo tiempo un mano a mano de Zapata, un remate de afuera de Román Díaz, otro mano a mano del mismo Román y un remate al travesaño de Leandro Zarate. Muchas ocaciones que se desperdiciaron pero que representan que Instituto recuperó la capacidad de llegar al gol y generar situaciones. Ganó la Gloria y ajora espera a Sportivo Italiano. Pronto más imagtenes del triunfo.

viernes, 6 de noviembre de 2009

La oportunidad de Whanchope


En la práctica de ayer, Marcelo Boneto dispuso que Ramón "Whanchope" Abila jugará para los titulares, lo que hace presuponer que reemplazará a Leandro Zarate cuando la gloria juegue mañana a las 15,30 ante All Boys. Otras de las novedades es el ingreso de Silvestre por Godoy y el retorno de Agustinoy por el lesionado Zanabria. Entonces, la gloria formaría con Carranza; Vergara, Furios, Erpen y Rosales; Silvestre, Zapata, Agustinoy y Lázaro; Romero y Ábila. También viajaron Chiarini, Gallardo, Rébola, Villagra, Griva, Godoy, Díaz, Correa, Zárate y Román Díaz.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Otra vez arroz





Instituto empató anoche uno a uno con Olimpo donde nuevamente una decisión polémica del árbitro Pablo Lusteau dejó a la Gloria con la bronca de no poder sumar de a tres. Con el partido estaba uno a cero a favor (con un golazo de Martín Zapata) en la segunda etapa y a diez minutos del final una pelota larga que pelea un hombre de Olimpo con Erpen en el área local, y que gana el defensor albirrojo cabeceando para atrás, la pelota rebota ne el cuerpo de Furios y el juez que decreta penal. Mucha bronca e indignación en Alta Córdoba. El criterio para interpretar las manos de los arbitros difieren cuando son a favor o en contra de Instituto. En el medio un partido de fútbol donde la actuación de la Gloria volvió a tener dificultades sobre todo a hora de atacar. Pocas situaciones creadas y sin claridad para llegar al área rival. En la segunda etapa se vio la mejor de Instituto, fundamentalmente por lo relaizado por Zapata la figura de la cancha. Pronto todas las imagenes del empate.

martes, 3 de noviembre de 2009

Solo cabe ganar


Carranza; Vergara, Erpen, Furios y Rosales; Zapata o Silvestre, Zanabria y Lázaro; Godoy; Romero y Zarate o Abila, sería el once titular que dispondrá Marcelo Bonetto para enfrentar a Olimpo esta noche a partir de las 21,00 en Alta Córdoba. Además están concentrados Chiarini, Rébola, Gallardo, Griva, Agustinoy, Padilla, Nadaya y Correa. Tanto Zapata como Zarate están con molestias musculares y serán evaluados durante la mañana de hoy para saber si pueden ser de la partida. El encuentro será arbitrado por Patricio Losteau. Las entradas para presenciar el encuentro se venden desde las 9 de la mañana en el Estadio. Habrá mil cabeceras sur y las preferenciales y plateas no tendrán límite. Precios: menores 6 pesos; jubilados y damas, 12; norte, 30; preferencial, 40; platea lateral, 50; baja, 60 y roja y blanca, 80. La cabecera norte no se pondrá a la venta porque se están arreglando los sanitarios.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Buena cosecha en inferiores de AFA

Instituto jugó ante Almirante Brown en el marco de las divisiones inferiores de AFA, con tres triunfos, dos empate y una derrota.
En la Agustina, la cuarta ganó tres a uno con goles de Padilla, Peralta y Prudencio; en quinta perdió tres a uno con gol de "Tomy" Martínez y en sexta ganó dos a cero de Muñoz y Burzio. Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, la novena igualó uno a uno con conquista de Mare, la octava ganó dos a uno con goles de Manno y Rodríguezm y la séptima empató cero a cero.
En tanto, la local, por el campeonato de la Liga Cordobesa de Fútbol, empató en calidad de visitante dos a dos ante USV.