viernes, 30 de octubre de 2009

XXI Encuentro Nacional de Mini Básquet

El sábado venidero se realizará en Instituto el XXI Encuentro Nacional de Mini Básquet. El evento comenzará a las 9,00 y finalizará a las 18,00. Para tal encuentro se cortara la calle Jujuy y se esperan a más de 1600 chicos de entre 6 y 13 años. Desde la organización se informó que se realizaran distintos show, entre ellos la Banda Militar del Liceo Militar "General Paz", la mascota de la Liga Nacional "Rosco", entre otras actividades. Para más información comunicarse con los teléfonos (0351) 4718185 ó 4718868 o al e-mail información@asg-consultora.com.ar

jueves, 29 de octubre de 2009

Agustinoy finalmente sera titular


Instituto ya está en tierras sanjuaninas esperando el partido de mañana ante San Martín de San Juan a partir de las 21,00 para la TV y con arbitraje de Pablo Díaz.
Finalmente Facundo Agustinoy será titular (durante la semana el técnico probó otras alternativas). Marcelo Bonetto dispuso un esquema de 4,4,2 con estos interpretes: Carranza; Vergara, Erpen, Barsottini y Rosales; Zapata, Zanabria, Agustinoy y Lázaro; Romero y Zarate. También viajaron Chiarini, Rébola, Lencinas, Gagliardi, Griva, Godoy, Nadaya y Ábila.

Un millón de razones


Román Díaz recibió en las últimas horas una oferta millonaria del fútbol de Arabia Saudita: un contrato de un millón de dólares por una año. Román expresó que "le dije a mi representante que maneje todo el, por el momento me quiero dedicar solamente a Instituto, quiero romperla y devolverle a la institución todo lo que me está dando". Román Díaz también dijo que de tener que partir "me gustaría que Instituto reciba algo de dinero" en concepto de indenmización. Desde la dirigencia dicen desconocer el ofrecimiento del club de Arabia Saudita.

martes, 27 de octubre de 2009

Sergio Zanabria: "Es una linda oportunidad"


Sergio Zanabria llegó en silencio a Instituto proveniente de Rafaela. Marcelo Bonetto lo incluyó en casi todos los partidos en el banco de suplentes, haciéndolo ingresar en las segundas etapas cuando el resultado era favorable y la Gloria necesitó reforzar la mitad de la cancha: "es bueno saber que el técnico me tiene en cuenta, más allá de no haber jugado nunca de titular, pero sabía que me iba a llegar el momento y espero no desaprovecharlo, aunque el técnico todavía no dio el equipo", dijo el volante.
"Ayer Bonetto me puso de cinco bien paradito delante de la defensa como un líbero, voy a ser como un cinco tapón, . De ‘5’ parado solo. Más arriba se tienen que mover Zapata y Lázaro", agregó.
"Es una linda oportunidad de ingresar y aportar para que el equipo se recupere", concluyó.
Sergio Zanabria escucha atentamente las indicaciones de Marcelo Bonetto

Cambios para enfrentar a San Martín


Marcelo Bonetto tiene pensado realizar varios cambios para el partido del próximo viernes ante San Martín de San Juan. Es por eso que en la práctica de ayer probó con cuatro nuevos interpretes: Rébola, Erpen, Zanabria y Vergara por Furios (suspendido), Gallardo, Agustinoy y Gagliardi respectivamente. La Gloria formó en la práctica de ayer con: Carranza; Rébola; Erpen y Barsottini; Vergara, Zanabria, Zapata y Rosales; Román Díaz y Lázaro; Zarate. A los pocos minutos se retiró por un golpe en la rodilla Díaz ingresando Silvio Romero. Este equipo le ganó a suplentes por dos a cero con goles de Martín Zapata.

lunes, 26 de octubre de 2009

Felicitaciones Campeones


Cuando restan dos fechas para finalizar el campeonato, la 12º división de que disputa el campeonato de la Liga Cordobesa de Fútbol se corono campeona en el día de ayer. El equipo conducido por Gabriel HUMENIUK, tiene 48 unidades y aventaja al segundo en nueve punto por lo que se hace imposible que lo alcancen.
Esta división lleva disputado 18 encuentros, con 16 victorias, dos derrotas, 46 goles a favor y 6 en contra.

viernes, 23 de octubre de 2009

No salio una







Instituto jugó mal y perdió anoche ante Atletico Rafaela por uno a cero, con gol de Matías Gigli a los 13 de la segunda etapa. La Gloria estuvo muy lejos de la producción del sabado pasado ante Quilmes y perdió sin atenuantes. Fue una noche donde no salió nada. De esta forma, Instituto perdió el invicto de local y la posiblidad de llegar a la punta. El planteo conservador pero efectivo de Rafaela fue una complicación para los dirigidos por Marcelo Bonetto. Los santafesinos plantearon dos líneas de cuatro pero no se replegaron y por lo contrario, tener la pelota fue su arma predilecta. A albirrojo le costó mucho encontrar el balón y abuso del pelotazo para atacar. Para peor todavía, Iván Furios fue expulsado. Ahora la gloria enfrentará el viernes 30 a San Martín de San Juan en la provincia cuyana. Pronto todas las imagenes del partido.

jueves, 22 de octubre de 2009

La gloria va por la punta

Instituto recibe a Atlético de Rafaela abriendo la 11ª fecha de la B Nacional. El partido será dirigido por Mariano González. De ganar, la gloria quedará aunque temporariamente en la punta del torneo. El encuentro comienza a las 21,00. Marcelo Bonetto pondra en cancha los mismos once que empataron con Quilmes: Carranza; Gallardo, Furios, Barsottini, Rosales; Gagliardi, Zapata, Agustinoy y Lázaro, Díaz; Zárate. El banco de suplentes se conformará con Rodrigo Cervetti, Mariano Vergara, Facundo Erpen, Nery Lima, Sergio Zanabria, Silvio Romero, Ramón Abila y Benito Montalvo (quedando uno de ellos fuera de la lista).
Esta noche se producirá la presentación del renovado sistema de iluminación del Monumental. A cada torre se le agregaron cuatro reflectores de 2000 watts cada uno. Además, a las ocho que ya estaban se le realizó limpieza y mantenimiento.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Román Díaz será titular y Nery Lima irá al banco

La confirmación de que Román Díaz se recuperó del golpe sufrido en Quilmes y la inclusión de Nery Lima entre los concentrados son las novedades más importante de cara al partido de mañana ante Atletico Rafaela a partir de las 21,00 en Alta Córdoba.
El equipo sería el mismo que empató con Quilmes la fecha pasada: Jorge Carranza; Jonathan Gallardo, Iván Furios, Osvaldo Barsottini y Lucas Rosales; Alejandro Gagliardi, Martín Zapata, Facundo Agustinoy y Ezequiel Lázaro; Díaz y Leandro Zárate. Esta noche quedan concentrados, y la lista la completan: Rodrigo Cervetti, Mariano Vergara, Facundo Erpen, Sergio Zanabria, Silvio Romero, Benito Montalvo, Ramón Abila y Nery Lima.
La dirigencia informó que se pondrán a la venta 1000 cabeceras NORTE; mientras que Preferencial, Plateas, Damas/Jubilados y Niños no tienen límite alguno.La cabecera SUR seguirá destinada exclusivamente para los socios y socios fútbol. Las entradas comenzarán a venderse mañana jueves a las 9,00. La administración atiende diariamente de 09 a 21 hs y el día del partido lo hará de 09 a 18 hs para aquellos que quieran hacerse socio o pagar la cuota. .


Nery Lima, otra vez tenido en cuenta está entre los concentrados

Román Díaz se recuperó del golpe y estará ante Rafaela.

martes, 20 de octubre de 2009

Horario especial para El Bar de la Gloria

Con motivo de que Showsport emitirá mañana la fiesta de los 14 años del canal, El Bar de la Gloria se emitirá en un horario especial. El programa saldrá el miercoles a las 15,30 hs y se repetirá una vez que finalice la trasmisión del canal cerca de la medianoche. El jueves se emitirá en su horario habitual de repetición a las 15,00.

domingo, 18 de octubre de 2009

Instituto enfrentó a Racing de Avellaneda en inferiores.




La Gloria en enfrentó a Racing de Avellaneda en los campeonatos de AFA de divisiones inferiores. En Buenos Aires, la séptima perdió cuatro a uno, la octava igualó cero a cero y la novena perdió dos a uno. En La Agustina la cuarta perdió uno a cero, la quinta venció por tres a dos y la sexta cayó derrotada por cuatro a uno.
En tanto, en el campeonato de la Liga Cordobesa de Fútbol, Instituto superó a Universitario por uno a cero con gol de Miguel Zamora a los 26 del segundo tiempo. La reserva perdió cinco a dos. Los goles albirrojos fueron realidos por Gonzalo Maldonado y Ezequiel Flores. Pronto muchas más fotos de los partidos.

Fotos: Divisiones Inferiores ante Racing en Avellaneda

"La Gran estafa"






"Es la primera vez que veo una cosa así, hace cuarenta años que voy a la cancha y un gol de mi equipo termina en saque de arco para mi arquero, es una cosa de locos", repetía una y otra vez un hincha de la gloria infiltrado en Quílmes y que no podía creer lo que estaba viendo, en el partido que finalmente empataron dos a dos Instituto con Quílmes con goles de Román Díaz y Lendro Zarate para el el albirrojo.
Minuto 42 del segundo tiempo, desborde de Zapata centro y la cabeza de Zárate para poner el tres a dos a favor de la Instituto. Pero el asistente Carlos Borgarello, en el otro extemo de la cancha mantenía firme la bandera levantada llamando al árbitro Sabino para decirle que en el corner ejecutado tres minutos antes por el local, la pelota había salido y correspondía saque de arco para la visita. El arbitro anula el gol de Zarate y le hace caso a su colaborar. A partir de allí todos errores por parte de los que tienen que hacer justicia en un campo de juego. Primero, la pelota nunca salio y fue bien contenida por Carranza que sacó rápido Zapata, quién es marcado por un rival del local y la pelota se va al lateral. Borgarello seguía con la bandera levantada y Sabino hace sacar el lateral. Gallardo para Zapata desborde, centro, la cabeza de la Chancha y gol. Segundo, al haber salido la pelota al lateral y haberse puesto en juego, la acción que el asistente insistía en contarle a Sabino había quedado totalmente superada. Por lo tanto el gol de Zarate fue legítimo. Y no lo decimos nosotros solamente, sino toda la prensa nacional y local sostiene lo mismo.
Pero en el medio hubo un partido, donde Instituto jugó realmente bien, donde tuvo a varios jugadores que se destacaron: Zapata, Román Díaz, Zarate. Además, reencontró juego y fútbol en Ezequiel Lázaro. Pero la decisión de dos personas, empañan todo lo bueno realizado por el equipo dirigido por Bonetto. Con respecto al técnico de la gloria, se lo vio muy ofuscado y con mucha bronca cuando enfrentó a los periodistas al salir del vestuario: "Si Instituto hopy no está puntero es por culpa de los árbitros. Contra Aldosivi un tiro de Gagliardi da en la mano de un defensor y no nos cobran penal,, Hoy no nos cobran un claro penal y encima el gol de Zárate que todavía no nos dicen por que lo anularon. Así no se puede, estoy cansado que los líneas jueguen para los rivales. Si queremos ascender no podemos seguir permitiendo esto. Lo de hoy fue lamentable,. Instituto jugó el mejor partido en el campeonato y nos quitaron la posiblidad de estar primeros. Perdón muchachos pero no habló más", expresó un enojado Marcelo Bonetto.

lunes, 12 de octubre de 2009

Nueva Platea Vip


En el partido de ayer entre la Gloria y Aldosivi se presentó la primera Platea Vip techada y vidriada ubicada debajo de los Palcos. La misma tiene una capacidad para siete personas y en este partido fue ocupada por la prensa. Desde la dirigencia se anunció que pronto comenzarán las obras de más plateas vip que ocuparán todo el largo de la cancha.

Foto: gentileza www.institutoatléticocentralcordoba.com

domingo, 11 de octubre de 2009

Instituto intentó pero se quedo en cero








La Gloria igualó con Aldosivi cero a cero en un partido en el que mereció mejor suerte pero que no supo como definirlo. En la primera etapa, Instituto, con este nuevo esquema con línea de tres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y dos puntas, tuvo las mejores oportunidades, siendo las más claras un remate de Zapata que rebotó en el palo y otra Romero que remató desviado frente al arquero. En el segundo tiempo, la Glo tuvo menos claridad y solo la voluntad lo llevó para adelante. En el albirrojo se destacarón Facundo Erpen y Román Díaz. En el complemento debutó Javier Correa, un juvenil de 16 años, delantero, que ingresó por Zarate. En la visita fue expulsado Facundo Nasif a los 28 de la segunda etapa. El próximo rival de Instituto es Quilmes, el sábado venidero en la provincia de Buenos Aires.
"Cuando Bonatto me llamó sentí un cosquilleo en la panza, la mire a mi mama que estaba en la platea y me emocione mucho. Es un sueño que cumplo y ahora me gustaría poder hacer un gol. Jugar con gente en la gloria es una emocion enorme", dijo al finalizar el partido Javier Correa, el delantero que debutó a nivel profesional.

sábado, 10 de octubre de 2009

Con línea de tres para enfrentar al Tiburón

Carranza; Furios, Erpen y Barsottini; Gagliardi, Zapata, Agustinoy y Rosales; Díaz; Romero y Zárate serán los once elegidos por Marcelo Bonetto para jugar mañana ante Aldosivi de Mar del Plata. De esta forma, el técnico cambia el dibujo táctico para jugar con un tres, cuatros, uno, dos.

jueves, 8 de octubre de 2009

Hinchas de primera




La Murga del Club comenzó una tarea de limpieza del espacio de la esquina de Sucre y Lope de Vega (pegado al bar). Dicho lugar se encontraba en un avanzado estado de abandono desde hace muchos años.
El sabado pasado trabajaron durante la mañana y tarde los chicos, ayudados por gente de la hinchada "La Avellaneda" quienes solidariamente se acercaron a colaborar.
El lugar se estima que será formalmente inaugurado en un par de semanas, ya que todavia resta sacar mucha basura y escombros y será destinado a la confección de canchas de fútbol para la escuelita que se quiere instalar.

martes, 6 de octubre de 2009

Tarde de práctica en La Agustina





Sólo se venderan mil entradas

La Comisión directiva determinó ayer que sólo se venderám mil entradas para los hinchas que no son socios que se destinarán a la cabecera norte del estadio, quedando exclusivamente para las personas que sean socias la cabecera sur y la preferencial que da sobre calle sucre.
La administración atenderá sábado de 09 a 21 hs y domingo de 09 a 13 hs; y a partir de las 14 hs en las dos oficinas de socios (Quevedo esq. Jujuy y Quevedo esq. Sucre)
Las entradas se pondrán a la venta el domingo de 09 a 12:30 hs en las boleterías del club; a partir de las 13 hs en camiones recaudadores en las adyacencias del estadio.

lunes, 5 de octubre de 2009

Instituto no supo ganarlo

La Gloria dejó su invicto en Buenos Aires al perder por dos a uno ante Deportivo Merlo. Pajón de penal a los 4´ del complemento y De Santis a los 37` marcaron para el local. Silvio Romero a tres minutos del final descontó para Instituto. En el medio un partido. En la primera etapa se presentaron dos equipos con las mismas intenciones. Esperar al rival y contragolpear. En ese esquema pareció la gloria estar un poco mejor, pero solo le faltó la audacia para animarse. De todos modos, Román Díaz estuvo muy solo a la hora de generar juego. En el segundo tiempo, el penal convertido a poco de iniciado la etapa, por el local obligó a Instituto a adelantar sus líneas y arriesgar un poco mas. El ingreso de Lucas Godoy le dio más juego al la glo. Una línea de tres en el fondo (Erpen, Furios y Barsotini), cuatro en el medio, con Godoy como doble cinco pero aportando fútbol, dejó más libre a Díaz que comenzó a generar situaciones. El ingreso de Abila hizo más ofensiva las pretenciones de la gloria. Pero un contragolpe de Merlo a través de De Santis pusó las cosas dos a cero. Pero Instituto siguió. Romero descontó a tres minutos del final. Quedó tiempo para una más, pero el disparo de Román se fue muy cerca. Perdió la Gloria. Pronto toda las imagenes de Instituto en Merlo.






viernes, 2 de octubre de 2009

Román adentro, Lázaro afuera

Finalmente Román Díaz será titular ante Deportivo Merlo pero Ezequiel Lázaro no se recuperó del golpe en el tobillo y no viajará junto a la delegación. El volante será reemplazado por Benito Montalvo. Instituto alistará a; Carranza, Gallardo, Furios, Barsottini y Rosales; Gagliardi, Agustinoy y Montalvo; Díaz; Zarate y Romero.

jueves, 1 de octubre de 2009

A un paso de los 10 mil socios


Un informe realizado por la administración de Instituto y que se publica en la pagina web oficial (www.institutoatleticocentralcordoba.com) detalla que la gloria tiene 9.283 socios. Entre los socios más famosos que tiene Instituto, se encuentran Caho Buenaventura y ahora Román Díaz, quién ayer se asoció a la gloria.
Los mismos se dividen de la siguiente manera: Socio Menores 184, Socio Cadete 192, Socio Pleno Dama 113, Socio Pleno Caballero 1761, Socios Grupo Familiar 6280 y Socio Fútbol 753.
Tambien se aclara que los socios vitalicios no se informan en el trabajo ya que esta en proceso de actualización.
Foto; Gentileza www.institutoatleticocentralcordoba.com