lunes, 30 de marzo de 2009

domingo, 29 de marzo de 2009

Inferiores de AFA: dos triunfos, tres empates y una derrota






Dos triunfos, tres empates y una derrota fue el saldo de los enfrentamientos entre Instituto y Ferro Carril Oeste por la segunda fecha de los torneos de divisiones inferiores de AFA.
En la Agustina, la cuarta empató dos a dos (Juan Echarri y Nicolás Heredia los goles), en quinta ganó tres a cero (Ezequiel Peyero, Maxi Morales y Martín Duate) y en sexta la gloria venció a los de caballito por tres a dos (Javier Correa, José Marino y Pablo Burcio).
Por su parte en Buenos Aires, la novena empató uno a uno (Facundo Ponzio), en octava también empató pero dos a dos (Facundo Santillán y Gustavo Mano). La única derrota fue en séptima por un marcador de dos a cero.
Por su parte, por el torneo de la Liga Cordobesa de Fútbol, el Institutito derrotó a Belgrano por cuatro a dos con goles de Burgos, Peruchini, Wanchope Abila y Bardonero.

Javier Correa convierte el primer gol de Instituto ante Ferro en la sexta división.



Jose Marino, pone el dos a uno para la gloria en la sexta división.

Un tropezón no es CAIda

Instituto perdió esta tarde por 2 a 0 ante la CAI en Comodoro Rivadavia, en un partido de la 26° fecha de la B Nacional.
El cotejo fue arbitrado por Daniel Raffa y como ocurre generalmente en este sector de Chubut, se jugó con fuertes ráfagas de viento.
El primer tiempo terminó igualado sin goles, pero en el complemento los sureños se pusieron en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo con un tanto del defensor Gustavo Caamaño.
Dos minutos después Ignacio Malcorra aumentó la ventaja para la CAI, que le descontó tres punto a la Gloria en la lucha por evitar la reválida.
El equipo local, que está a cinco puntos de Instituto en la tabla del descenso, hoy estaría revalidando la categoría por los indirectamente afiliados a AFA.


Fuente: La Voz del Interior

sábado, 28 de marzo de 2009

Liga Cordobesa: Instituto se fue de Boca

En el marco del campeonato de divisiones inferiores de la Liga Cordobesa de Fútbol, Instituto "A" enfrentó hoy por la segunda fecha,al Club Social y Deportivo Boca de Córdoba (Filial de Boca Juniors).
En primer turno la 6ta se impuso por 2 a 0 con goles de Rodriguez y Elian Collino. Posteriormente la 5ta ganó 1 a 0 con gol de Damián Seijas, y finalmente la cuarta goleó 6 a 0 con goles de Gabriel Peralta, Ezequiel Torres , Gastón Mamana, Nery Andreani, Fabricio Berzano y Alejandro Antoniolli.




jueves, 26 de marzo de 2009

Miembros de la C.D aportaron 175 mil dólares para el Fideicomiso.

Fideicomiso Deportivo "Gloria I" recibió por el aporte de miembros de la comisión directiva la suma de 175 mil dólares. Cabe destacar que este fideicomiso se constituyó para la compra y venta de jugadores, donde es intención adquirir los pases de Morales Neumann, Fuarlín y Lazaro entre otros. “La creación de este fideicomiso es para proteger al club y tendrá las puertas abiertas a todos los que quieran participar. No queremos repetir malas experiencias, cuando armábamos muy buenos equipos, prestábamos la vidriera y después los jugadores se iban, sin dejarle un beneficio al club”, expresó en su momento Juan Carlos Barrera.
El presidente de la Gloria destacó siempre que el principal beneficiario es Instituto: "El objetivo final no es la utilidad, si no poner a Instituto en Primera División”. El fideicomiso está integrado por un fiduciario (Silvio Da Rosa) y una comisión consultiva . El fideicomiso deportivo, que es el primero de este tipo en el país y no puede ser embargado, tendrá un vigencia de 30 años y el capital que se aporte estará inmovilizado por 36 meses. Quien quiera retirar sus fondos, lo tendrá que comunicar con seis meses de anticipación. Además, el fideicomisario tendrá que rendir cuentas cada seis meses. De la utilidad de una venta, el 40 por ciento quedará para el club.
Cabe destacar que cualquier socio e hincha puede adquirir una cuota parte que tiene un valor simbólico de 100 dolares pero que puede ser menor. PARA CONSULTAR SOBRE COMO APORTAR AL FIDEICOMISO, ACERCARSE A LA SEDE DEL CLUB O COMUNICARSE AL 0351 4740447.

Ghiso confirmó a Faurlín de titular


Jorge Ghiso confirmó que Alejandro Fuarlín reemplazará al suspendido Ezaquiel Lazaro para el partido en Comodoro Rivadavian, ante la CAI el domingo a las 16,30 hs.
El retorno a la titularidad de Alejandro Faurlin fue anunciado por Ghiso luego de la práctica de fútbol de esata mañana. El equipo que hoy paró "Vitrola" formó con: Tombolini; Toledo, Moreyra y Frontini; Gagliardi, Agustinoy, Faurlin y Torres; Croce; Morales Neumann y Romero.
Los titulares ganaron 2 a 1 con tantos de los delanteros Morales Neumann y Romero, mientras que Nadaya hizo el gol de los suplentes.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Ardiles en El Bar de la Gloria


Esta noche El Bar de la Gloria contará con la visita de Osvaldo "Pitón" Ardiles, quién hablará sobre su amor a Instituto. También, El Bar de la Gloria mostrará todo la fiesta de la inauguración de la filial de Río Tercero y una nota con Hugo Curioni. Por supuesto el programa mostrará la victoria ante Cahacarita y toda la fiesta en Alta Córdoba. ESTA NOCHE, A LAS 22 HORAS EL BAR DE LA GLORIA POR CANAL SHOWSPORT.

martes, 24 de marzo de 2009

Juan Carlos Barrera: "El hincha se tiene que hacer socio"

En una entrevista realizada por La Voz del Interior, el presidente de Instituto explica porque los hinchas tienen que hacerce socios....



Lejos de subirse al caballo triunfalista de los resultados de Instituto, el presidente del club de Alta Córdoba, Juan Carlos Barrera, se ilusiona con este presente del equipo en la B Nacional, pero hizo un llamado público a los hinchas. “Deberíamos tener una cola enorme para hacerse socio y, al lado, otra fila para el fideicomiso”, expresó ayer el directivo en diálogo con La Voz del Interior .

“Los hinchas tienen que seguir la línea que marcan la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores. Preocuparnos para que la institución llegue a donde tiene que estar, que es la Primera División. No nos sirve subir para después descender. Para lo cual, a los jugadores buenos que tenemos hay que asegurarlos”, indicó Barrera, y agregó: “Vimos a 20 mil personas contra Chacarita y ante Atlético Tucumán pueden ir más. Una cuestión prudente es llegar a junio sin desarmar al plantel. Para eso necesito que los hinchas formen parte del fideicomiso, para que entre todos afrontemos la compra de los jugadores que nos hacen falta. No es un problema de la comisión directiva. Al esfuerzo lo tenemos que hacer todos”.

–¿Es la única forma de comprar a los futbolistas?

–El fideicomiso es el respaldo para comprar a estos jugadores que nos pueden llevar a Primera División. Para mí, son todos de Primera. No tocaría a ninguno de los jugadores que logren el ascenso. Pero sin recursos, son todas expresiones de anhelo. Así como todos cantamos y festejamos, nos tenemos que unir todos atrás del fideicomiso. Tampoco les pido mucho.

–¿Por qué cuesta tanto que los hinchas se hagan socios?


–No sé por qué no lo entienden. Si en vez de comprar la entrada se hacen socios fútbol, todo el dinero que ingresa le queda a la institución. Si compran la entrada, perdemos por los descuentos que nos hacen. De los 24 pesos, al club entran un poco más de nueve. Si tenemos 25 mil espectadores, tenemos que tener 25 mil socios. Es hora de que reaccionemos todos. Como toda la comisión directiva trabaja con seriedad y respeto, todos los hinchas tienen que tratar a la institución con el mismo respeto y seriedad. Siendo socio, el hincha paga menos para ir a la cancha e ingresa el doble al club. No podemos dudar en hace eso.

Filial Río Tercero; reencuentro y amistad!!!

Anoche quedó oficialmente inaugurada la Filial Río Tercero del Instituto Atlético Central Córdoba que llevará el nombre de "Juan José Biletta" en homenaje a aquel gran volante riotercerense que jugara en la Institución de Alta Córdoba. Por tal motivo, los familiares de Billeta, recibieron una distinción por parte de los organizadores. Osvaldo César Ardiles, presente en el evento, fue declarado padrino de la filial.
En en encuentro, también se homenajeó a los ex jugadores oriundos de Río Tercero, Juan José Moyano, Hugo Cracco y Mario Rivero y al ex basquebolista Miguel Gerlero. Tambien dijeron presentes los ex jugadores Hugo Curioni, Miguel Olmedo, Alberto Beltrán,Eduardo Anelli, Washington Areco, Miguel Pirro, Carlos Marocci, Miguel Saldaño y Víctor Heredia. En representación del actual plantel, estuvieron Ezequiel Lázaro y Alejandro Rébola. La dirigencia albirroja estuvo representada por varios directivos, encabeazados por el presidente, Juan Carlos Barrera y el vice primero, Francisco Ruiz.
La fiesta terminó a todo ritmo al compás de la murga "Los Gloriosos".




lunes, 23 de marzo de 2009

Basquet: La gloria clasificó para los play off


Instituto superó a Brinkman por 82 a 60 en el marco de la anteúltima fecha de la liga provincial de basquet y de esta manera se aseguró la cuarta posición y la clasificación a los play off. La Gloria enfrentará por la última fecha a Tiro Federal de Morteros.

Posiciones:
Tiro Federal 37
A. A. Estudiantes 37
Hindu Club 35
Instituto A. C. C. 34
San Isidro San Fco.32
A. D. 9 de Julio 32
Porteña Cult. 32
Argentino M.Juarez 31
Sp. Suardi 29
S. Brinkman 29
Pesca C. Paz 27
El Tala San. Fco. 23

Con la presencia de Ardiles se inaugura la filial de Río Tercero

Esta noche se realizará la cena inaugural de la Filial Río Tercero del Instituto Atlético Central Córdoba que llevará el nombre de "Juan José Biletta" en homenaje a aquel gran volante riotercerense que jugara en la Institución de Alta Córdoba.
Al encuentro, que comenzará a las 21,30 horas en el Salón Blanco de Amado Nervo 913 de Río Tercero, confirmaron su presencia la dirigencia de Instituto encabezada por su presidente Juan Carlos Barrera, y ex glorias como Osvaldo Ardiles, Hugo Curioni y Washington Areco, entre otros, junto a quienes hoy residen en la ciudad y que pasaron por Instituto: Juan José Moyano, Hugo Cracco, Mario Rivero, Miguel Gerlero y Pablo Aimetta.

Juan José Moyano, tercero desde la izquierda, un riotercerense que defendió los colores de Instituto y que esta noche será homenajeado.

domingo, 22 de marzo de 2009

Derrotas en divisiones inferiores de AFA


Instituto no tuvo un buen inicio en la primera fecha de los campeonatos de divisiones inferiores de AfA ya que perdió los seis partidos que jugó frente a Estudiantes. En el La Plata cayó 0-1 en cuarta y sexta, mientras que en quinta perdió 1-3. Y en La Agustina sucumbió en séptima y octava por 1-3, y en novena división perdió 0-2. En tanto la local, que disputa el campenato de la liga cordobesa, perdió por la segunda fecha ante Escuela Presidente Roca por dos a uno. Alejandro Luna fue el autor del único gol de la gloria.

viernes, 20 de marzo de 2009

Gloria monumental!!!







Con un golazo de Damián Toledod de tiro libre a los 25 minutos del primer tiempo, la gloria le ganó al puntero Chacarita por uno a cero y se le pusó a tres unidades del Instituto mostró ser muy compacto en todas sus líneas. Este fue el cuarto triunfo consecutivo de los dirigidos por Jorge Ghiso. El estadio monumental estuvo colmado y la hinchada albirroja fue protagonista fundamental. En el entretiempo Osaldo Ardiles recibió una ovación de la hinchada cuando el presidente, Juan Carlos Barrera le entregó un carnet de socio honorario.

jueves, 19 de marzo de 2009

Esta noche juremos con Gloria morir!!!


Instituto vs Chacarita
Hora: 21 - Estadio: Monunmental de Alta Córdoba
Formación: Tombolini; Moreyra, Toledo y Frontini; Gagliardi, Agustinoy, Fuarlín o Lázaro y Torres; Crocce; Romero y Morales Neumann.
Bombos y Redoblantes: Pueden ingresar solo hasta las 20 horas.
Entradas: popular $24, Preferencial 30, Platea Lateral 40, Platea Baja 50, Platea Roja y Blanca 60. Las entradas se venden desde la mañana en Instituto hasta el inicio del partido.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Se calcula un monumental colmado para mañana!!!

La A.F.A confirmó el partido frente a Chacarita para mañana a las 21:00 hs en Alta Córdoba para la TV. Será arbitro del cotejo Luis Alvarez.
Asimismo la comisión directiva, informa que debido al movimiento incesante de socios en la sede del club, el horario de administración se prolongará hasta las 22 hs a fin que los socios puedan abonar la cuota mensual y regularizar su situación. También atenderá el día del partido hasta las 21:00 hs.
BANDERAS: La policia informó que se permitirá el ingreso de bombos, banderas y redoblantes UNICAMENTE hasta las 20:00 hs.
Como se calcula la presencia de mas de veinte mil personas, desde la dirigencia solicitan llegar al estadio con antelación a fin de evitar demoras en los ingresos.

martes, 17 de marzo de 2009

Se seguirá aplicando el derecho de admisión a los violentos

Derecho de Admisión: La comisión directiva determinó que para el partido frente a Chacarita, se seguirá ejerciendo el derecho de admisión al estadio a los hinchas que protagonizaron actos de violencia en el partido ante Unión de Santa Fe.
Repudio:Por otra parte la CD repudió el robo a mano armada del que fue victima Ivan Barrera en las adyacencias del club la semana pasada, y se solidarizó con el vocal de la institución.
VENTA ENTRADAS: Miércoles de 10 a 20 hs y Jueves desde las 10 hs hasta la hora del partido, en la sede del club.
PRECIO ENTRADAS: Popular $24, Preferencial $ 30, Platea Lateral $40, Platea Baja $50, Platea Roja y Blanca $60. Menores $6 (a cualquier sector del estadio). Damas y Jubilados $ 12 (ingreso a popular).
PEDIDO: Con motivo de la expectativa generada en la gente para el partido del próximo jueves, la comisión directiva solicita a los hinchas que acudan al estadio con antelaciiónn y no sobre la hora del partido, a fin de evitar largas colas y aglomeraciones en los ingresos.

lunes, 16 de marzo de 2009

Liga Provincial de Basquet: Instituto ganó y se aseguró un lugar en los Play Off

Instituto obtuvo una importante victoria en el marco de la Liga Provincial de Basquet al derrotar a San Isidro por 83 a 63 en el Angel Sandrín. A dos fechas de finalizar la primera etapa, la Gloria se aseguró un lugar en los play off. Ahora Instituto será local nuevamente el viernes venidero a las 21,30 enfrentando a Cultural y Social Brinkmann.

sábado, 14 de marzo de 2009

Instituto conquistó Mendoza y sueña







Con gol de Jerónimo Morales Neumann a seis minutos del final, la Gloria superó a Independiente de Mendoza por uno a cero y se acercó al puntero, Chacarita Juniors. Instituto fue un justo ganador. El equipo fue la gran figura. Mañana todas las imagenes del triunfo.

jueves, 12 de marzo de 2009

Casi todo listo para enfrentar a los mendocinos!!!

Instituto presentaría ante Independiente de Mendoza un esquema con una línea de cuatro según anticipo el técnico Jorge Ghiso. La defensa estará compuesta por Toledo, Rébola o Moreyra, Frontini y Torres. La función de Torres será perseguir al delantero Gomez cuando se tire por ese sector además de colaborar con Cardozo en el carril izquierdo, sumandose como volante cuando Instituto ataque.
Se no mediar sorpresas de último momento, Instituto alistaría a: Tombolini, Toledo, Rébola o Moreyra , Frontini y Torres; Gagliardi, Agustinoy, Lázaro o Cardozo y Croce; Romero y Neumann. Completan la delegación Pellegrino, Charles, Casais, Chavarri, Nadaya y Concistre.

miércoles, 11 de marzo de 2009

No voy en tren, voy en tractor!!!


Instituto tiene nueva adquisición. Se trata de un tractorcito que servirá para cortar el cesped de la cancha. Angel, el canchero de la gloria, féliz de la vida.

Foto: Día a Día

Robaron a Ivan Barrera frente al club

"Estoy bien, solo me robaron el reloj cuando subía al auto, fueron dos personas y ya los apresaron", contó anoche Ivan Barrera, vocal de Instituto luego de ser asaltado en la puerta del club.
La Policía de la ex seccional séptima, donde radicó la denuncia Barrera, explicó que se trataría de dos integrantes de la barra denominada “Los Ranchos”, a quienes el viernes pasado se les aplicó el derecho de admisión.

martes, 10 de marzo de 2009

Ghiso comienza a definir los titulares

Instituto hizo esta mañana una práctica de fútbol pensando en el partido ante Independiente de Mendoza. Jorge Ghiso probó primero con cuatro defensores (Toledo, Rébola, Frontini y Torres) y luego practicó con la habitual línea de tres (Toledo, Moreyra y Frontini).Las novedades más importantes también se dieron en que Alejandro Gagliardi y Jérónimo Morales Neumann practicaron para el lado de los titulares. Ezequiel Lázaro no entrenó por la molestia que siente en uno de sus tobillos, pero tiene grandes posibilidades de jugar el viernes ante los mendocinos. Mañana el plantel volverá a hacer fútbol, donde el técnico definirá quiénes serán los once iniciales.

lunes, 9 de marzo de 2009

¿Quiénes deben ser los delanteros?


El técnico Jorge Ghiso tendrá un gran dilema para armar el equipo para enfrentar a Independiente de Mendoza este viernes a las 22,30 (hora del este). Sobre todo a la hora de elegir a los delanteros. Pero no porque esten lesionados o suspendidos, sino por el buen rendimiento de Lucas Concistre ante Los Andes (hizo el gol del empate) y por las buenas actuaciones de Silvio Romero (el viernes hizo un golazo) y Jerónimo Morales Nuemann (ya cumplió la fecha de suspensión).

Además, vienen pidiendo pista Diego Nadaya y Ramón Abila. Para usted, ¿Cómo debe formar la delantera Jorge Ghiso?. Concistre ya le tiro un centro al técnico. "El debe decidir ahora quiénes juegan, yo demostre que puedo rendir", dijo el delantero.

sábado, 7 de marzo de 2009

Triunfazo en Basquet!!!

En el marco de la Liga Provincial de Básquet, Instituto logró un importante triunfo ante el puntero, Estudiantes de Río Cuarto por 81 a 78. De esta forma, la gloria acrecienta las posibilidades de clasificar entre los ochos primeros para definir quién asciende a la tercera categoría del basquet. Instituto jugará el próximo viernes en San Francisco ante Tala, último del campeonato.

Primero hay que saber sufrir!!!

Sin antes sufrir un montón, Instituto dio vuelta el resultado y terminó ganando tres a uno a los Andes luego de ir perdiendo uno a cero. Lucas Concistre, Silvio Romero y Diego Cardozo fueron los goleadores de Instituto, todos convertidos en el segundo tiempo. Lleno total del monumental.

viernes, 6 de marzo de 2009

Los Andes es el Objetivo

Con varios cambios obligados, Instituto enfrentará a partir de las 21,30 horas a Los Andes en el Monumental de Alta Córdoba. La novedad del ingreso de Ignacio Griva en lugar del lesionado Furlín, se constituye en la sorpresa del equipo dirigido por Jorge Ghiso. El ingreso de Griva (que cumplió cada vez que le tocó jugar) se debe a que Los Andes plantea un esquema con doble enganche, por eso la necesidad de jugar con dos cincos de marcas (el otro es Agustioy). Ricardo Chavarri y Lucas Concistre ingresaran por los suspendidos Gagliardi y Morales Neumann.
Los once: Tombolini; Rébola, Toledo y Charles; Chavarri, Agustinoy, Griva y Lazaro; Romero y Concistre.
Arbitro: Javier Ruiz.
Entradas: Se venden desde las 10 en la sede. Popular $24, Preferencial $30, Platea Lateral $40, Platea Baja $50 y Roja y Blanca $60. Menores $6.
Derecho de Admisión:Un nuevo episodio de violencia entre agrupaciones antagónicas de Instituto motivó a que la dirigencia aplique el derecho de admisión para el choque de esta noche ante Los Andes en Alta Córdoba.
Ayer, distintos grupos de hinchas habían sido citados a la sede del club para armonizar la situación, pero en las inmediaciones se trenzaron a golpes de puño”, reeditando el enfrentamiento ocurrido durante el partido ante Unión, el viernes pasado. Pese a que el escándalo no se prolongó demasiado por la actuación de la Policía, no se produjeron detenidos. El acto fue argumento suficiente para que les prohíban el ingreso al estadio esta noche a los dos núcleos.“Ya le entregamos el listado con los nombres a los encargados del operativo de seguridad, y vamos a utilizar el derecho de admisión, porque otro incidente de esta naturaleza puede perjudicarnos mucho”, contó el dirigente Iván Barrera.

jueves, 5 de marzo de 2009

CUMPLEAÑOS CON UN GRANDE!!!


El Bar de la Gloria cumplió siete años y lo festejó con un invitado de lujo: Mauricio Caranta. El arquero hizo un repaso de su pasado en Instituto, habló de su presente y su situación actual con Boca y también hizo referencia a su futuro.
Caranta manifestó estar muy agradecido a Instituto porque me ofrecieron las instalaciones para "entrenar", además de no considerar "una locura" la posiblidad de jugar en la Gloria por seis meses tras su conflicto con Boca: "por medio de allegados me trasmitieron la posibilidad de jugar, pero Instituto ya tiene a Tombolini y sería una falta de respeto hacia él hablar de mi posible incorporación".
Mauri dijo que "no esta arrepentido de nada de lo que hizo en Boca, soy una persona que va de frente y se que por ahi me trae problemas, pero soy asi y no voy a cambiar".

"Con Ischia quizas nos debimos una charla a solas, para decirnos todo, pero creo que fue una exageración lo que sucedió", dijo.
Mauricio reconoció haberle hecho un planteo al técnico por una actitud de un compañero y que Ischia le recriminó a todo el grupo: "algo de eso hay, pero lo hice a titulo personal".
"la semana que viene hay una audiencia de reconciliación con Boca, de no haber solución seguramente presentaré un amparo para poder jugar en otro club", reamarcó el arquero, quién pidió su libertad de acción.