miércoles, 30 de enero de 2008

Instituto perdió en Santa Fe


La gloria perdió cuatro a uno ante Colón en el partido que finalizó hace minutos en Santa Fe. Al cabo del primer tiempo Instituto perdía dos a uno. El único tanto del albirrojo lo convirtió Matías Saad a los 40 m de la primera etapa, estableciendo el empate transitorio.
El equipo de Ghiso alistó a Pozo; Sanchírico, Iván Furios, Pablo Nieva y Torres; Mauro Bogado, Agustinoi, Alejandro Faurlin y Hernán Buján; Silvio Romero y Saad.
Por su parte, el partido entre los remanentes terminó igualado uno a uno con gol del juvenil Gagliardi. La Gloria alistó a Instituto formó con: Jorge Carranza; Leonel Pilipauskas, Alejandro Rébola, Franco Quiroga y Tomás Cámpora; Alejandro Gagliardi, Pablo Galdames, Ignacio Griva y Benito Montalvo; Diego Nadaya y Neri Lima. Después ingresaron: Turus, Silvestre, Soletti, Canever y José Sánchez.

¿De que debe jugar Lima?


Sin dudas que Neri Lima es una de las promesas que tiene Instituto. Recientemente el técnico Jorge Ghiso expresó que Lima sólo puede jugar de delantero o enganche, ya que como volante por los laterales no posee marca y como doble cinco tiene otras opciones. Como Instituto juega con doble cinco y sin enganche, la unica variante para el juvenil es desempeñarse como delantero. Este espacio esta abierto para que los hinchas opinemos sobre cual debe ser la posicion de Lima en el equipo y sobre cual debe ser el esquema táctico utilizado por DT.

La Gloria se prueba ante Colón en Santa Fe


En lo que a priori sería el último amistoso antes de enfrentar por los puntos a Chacarita Juniors, una plantilla de 30 futbolistas de Instituto partió en la mañana de hoy, rumbo a Santa Fe para medirse ante Colón de esa ciudad.
Los partidos serán dos, en el primero de ellos desde las 17 se medirán los conjuntos alternativos, y a las 19 lo harán los primeros equipos. El cotejo principal será de 90 minutos dividido en dos tiempos de 45’.
El equipo que Ghiso pondría en primer término alistaría a: Jorge Carranza; Leonel Pilipauskas, Alejandro Rébola, Facundo Quiroga y Tomás Cámpora; Alejandro Gagliardi, Galdames, Federico Silvestre y Benito Montalvo; Lima y Diego Nadaya.
Mientras tanto que para el segundo partido, Ghiso dispuso la siguiente formación:Pozo; Sanchirico, Furios, Nieva y Facundo Torres; Mauro Bogado, Agustinoy, Faurlín y Hernán Buján; Saad y Silvio Romero.

martes, 29 de enero de 2008

Jorge Ghiso: “Si me preocupo ahora, soné”


Entrevista realizada por La Mañana de Córdoba al técnico de la Gloria, Jorge Ghiso.

A días del reinicio de la competencia en la B Nacional, el entrenador de Instituto, Jorge Ghiso, sigue preparando su equipo con amistosos y en este caso mañana a las 9.30 emprenderá el viaje a Santa Fe para enfrentar a Colón. “Hay que jugar para ver cómo estamos. Una cosa es verlos (a los jugadores) en las prácticas y otra en partidos” dijo “Vitrola” a LA MAÑANA.

Instituto viene de jugar muy mal 45 minutos contra Racing, “Fue espantoso ese primer tiempo para nosotros, pero yo quiero ganar jugando por los puntos porque estos partidos sirven para sacar conclusiones. Lo que pasa que la gente quiere ganar siempre y los tiempos de ellos no son los míos” aseguró el DT quien tendrá en frente un rival de Primera División, “Si hubiera querido ganar este partido a lo mejor programaba un amistoso contra la Reserva de Defensa y Justicia, pero Colón es de primera y me va a meter ritmo” se lamentó. El equipo va a pelear por no descender y Ghiso dice: “Si empiezo a preocuparme ahora soné... Ya tendré tiempo para preocupaciones. Tengo que ver el nivel que mostramos en estos amistosos. Contra la reserva de River hicimo un buen partido y ellos después ganaron todo y con Racing hicimos todo al revés. Necesitamos jugar y si con Colón no funcionamos deberemos hacer más partidos”.
Repitió el técnico que Nery Lima no es volante, “Porque no tiene marca ni ida y vuelta para jugar por las bandas. Lima puede ser enganche o delantero, pero si jugás sin enganche le queda sólo un puesto”. Y aclaró que el esquema es un 4-4-2, “Yo quería hacer algunos cambios en el segundo tiempo con Racing y no los pudimos hacer, no sé, a lo mejor le ganábamos después... El año pasado con enganche perdimos todos los partidos y los que ganamos lo hicimos con una doble línea de cuatro, con dos “5” en el medio presionando como ante Ferro y Almagro”.
Con Colón. El plantel trabajó ayer, lo hará hoy y mañana a las 9.30 partirá a Sante Fe para disputar ante Colón dos amistosos, a las 17 y a las 19.

viernes, 25 de enero de 2008

La barbarie nuestra de cada día de fútbol


Este artículo es la editorial del diario la Voz del Interior de hoy que hace un análisis de los reponsables de la violencia en el fútbol. Involucra a muchos y nadie se hace cargo.

Un clima previo saturado de ofensas mutuas hacía presumir que el primer partido por la Copa Desafío se desarrollaría en un clima propiciopara la destrucción y el saqueo.


La Policía de la Provincia se acreditó un triple fracaso en la noche del miércoles último, en la ciudad de Córdoba, cuando los equipos de Racing Club e Instituto Atlético Central Córdoba se enfrentaron en el partido de ida por la Copa Desafío. Fracasó en Inteligencia, porque las pintadas ofensivas y provocativas efectuadas en las adyacencias y en el estadio de Instituto por hinchas del club de Nueva Italia, y la correspondiente réplica agresiva de los hinchas del club de Alta Córdoba, eran un claro preanuncio del clima de intemperancia que habría de vivirse antes, durante y después de ese encuentro. Fracasó en prevención, porque un despliegue de 270 efectivos fue insuficiente para contener a los grupos de delincuentes travestidos de aficionados, cuyo accionar violento, rapaz y destructor sobrepasó con amplitud a los eufemísticamente llamados "guardianes del orden".
Y fracasó en la represión, que, como es norma, llegó a tiempo para reprimir... los hechos consumados.
Peor aún: indignados vecinos del estadio Miguel Sancho, cuyas propiedades y bienes padecieron desmanes y saqueos, denunciaron que llamaron en forma reiterada a las dependencias policiales para solicitar el auxilio de mayores dotaciones de agentes, pero durante interminables minutos no lograron ser atendidos. Y cuando lo fueron, algún peticionante recibió una insólita respuesta: no podían enviarse patrulleros porque corrían el riesgo de ser destruidos por los malvivientes.
Extremos que, como también es norma, serán refutados por prolijos comunicados de la repartición, que siempre explican lo inexplicable.
Pero las pintadas, las piedras, las barras metálicas, los frentes de casas de familia y negocios atacados y robados están ahí. Son comunicados irrefutables que puede presentar una población harta de la inseguridad, hastiada de la violencia impune que campea en las calles de los cuatro rumbos de la ciudad, por donde suelen desplazarse también vehículos policiales en operativos misteriosos, porque, que se sepa, rara vez tienen alguna relación con la prevención y represión del delito.
Pero no toda la culpa ha de ser depositada sobre los hombros de la Policía de la Provincia, hombros abrumados por el hartazgo y la ira de una ciudadanía que se siente indefensa, porque la intensa faena de los violentos y malhechores la hace sentir así cada hora de cada día.
Dirigencias de clubes cuyos días y cuyas obras se deslizan en precario equilibrio sobre el filo de la navaja que separa lo honesto de lo ilícito tienen también una amplia responsabilidad en este clima de brutalidad sistemática que se ha instalado en el mundo (submundo) del fútbol.
Necesitan de los violentos para acarrear votos que les permitan ganar elecciones y los necesitan mucho más para imponer en las asambleas, mediante su matonismo, la aprobación de memorias y balances fraudulentos.
La clase política no queda eximida de culpas. Hay un perverso entramado de intereses partidarios y futbolísticos que alcanza su máxima expresión en los procesos electorales. Ese perverso do ut des asume distintos matices: desde la designación como empleados "ñoquis" a los barras y sus lugartenientes hasta la interposición de influencias para que Policía y Justicia sean benévolos con esas organizaciones de cuño mafioso.
Los argentinos llevamos más de un cuarto de siglo reclamando una política que ponga fin a un estado de cosas que ha despojado al fútbol de toda relación con la racionalidad y la transparencia. No es casual que ninguna ley ni ninguna modificación del Código Penal hayan demostrado hasta ahora poseer alguna eficacia.
Esta impotencia y esta impunidad ante el salvajismo sólo pueden ser explicadas por la colusión de oscuros intereses, que entremezclan desde la extorsión a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores hasta asaltos y tráfico de drogas en las tribunas. Todo esto es perfectamente conocido. Y quienes mejor lo conocen son, precisamente, los políticos, los cuerpos policiales y una Justicia cuyo rudimentario garantismo parece estimular la acción del delincuente y se desentiende de los derechos constitucionales de las víctimas inermes.

Editorial La Voz del Interior

jueves, 24 de enero de 2008

Nunca más!!!


El partido entre Racing e Instituto finalmente no pudo finalizar por culpa de unos pocos que arruinaron la fiesta de muchos. Mas allá del resultado, más allá de lo mal que estaba jugando Instituto nada justifica la reacción de unos violentos (tanto de la gloria como de Racing). Nada justifica el accionar de unos pocos que sólo provocan que los verdaderos hinchas, los que se bancan las buenas y las malas, los que sufren, los que lloran y sonríen, dejen de ir a un espectáculo de fútbol. Desde este blog, solo decimos NUNCA MAS....POR EL BIEN DE INSTITUTO, POR EL BIEN DEL FUTBOL Y POR EL BIEN DE LOS VERDADEROS HINCHAS.....

Foto: La Voz del Interior.

miércoles, 23 de enero de 2008

Instituto se prueba ante un equipo del Argentino A


La Gloria jugará está noche su primer partido por la Copa Desafío ante un equipo del Argentino A. El partido se disputará en la cancha de Racing y comenzará a las 21,30 horas. El árbitro del partido será Javier Collado. La revanchase disputará el miercoles 30 en Alta Córdoba. Los once elegidos por Jorge Ghiso para jugar contra un representante del Agentina A son: Pozo, Pilipauskas, Nieva, Furios y Cámpora; Bogado, Galdames, Faurlin y Buján; Lima y Romero.

Venta de entradas: los hinchas de la gloria podrán adquirir sus entradas hasta las 21 horas en la cancha de Instituto. Las polpulares salen 12 pesos, las plateas altas 30 y las bajas 20.

El operativo de seguridad comenzará a las 16. Para evitar un cruce entre las hinchadas, se dispuso que la parcialidad de Instituto se dirija al estadio por las avenidas Bulnes y Malvinas Argentinas, y que la de Racing lo haga por Capdevila.
De esta manera, será más cómodo el acceso a los sectores de tribunas dispuestos para cada parcialidad. La de la Gloria ocupará el sector sur y la de la Academia, el norte y una buena parte de la tribuna lateral que da espaldas a la calle De Quevedo. Un tercio de esas gradas no serán ocupadas, ya que se reservará para el pulmón policial. Instituto también contará con un sector de plateas, al que se accederá por calle Huberman. A término del partido, primero se desconcentrarán los hinchas albirrojos y 15 minutos después lo harán los de Racing.

lunes, 21 de enero de 2008

Jorge Ghiso:“No somos un ballet, pero verán otro Instituto”


En declaraciones al diario La Mañana de Córdoba, el técnico de Instituto mostró su conformismo por el trabajo realizado en Mar del Plata y por las incorporaciones realizadas. "Vamos a ver un equipo distinto", dijo.

En uno de los pocos días libres dentro de la exigente pretemporada, Jorge Ghiso analizó el trabajo realizado, los refuerzos conseguidos, lo que falta y cómo llega el equipo para los clásicos frente a Racing de Nueva Italia, este miércoles y el siguiente.
El plantel: «Respondió a las exigencias, pudimos cumplir con el trabajo en Mar del Plata y esta semana en Córdoba sin problemas y sin lesionados. ¡Bah!, con lesiones leves como las de Furios y Pilipauskas. Mi idea es entrenar con 28 o 30 jugadores, no más».
El equipo: «Lo que quiero es juego y velocidad, y lo vamos consiguiendo. Es cierto que sólo hicimos un amistoso, pero más no quería. No no hacía falta, porque ahora están los partidos con Racing, que nos servirán de parámetro. En el debut con Chacarita verán un Instituto distinto. No somos un ballet, pero estamos mejor y por eso tengo muchas expectativas».
Los que llegaron: «A (Alejandro) Faurlin lo dirigí y sé lo que me puede dar. Ahora la pelota no irá por los aires, porque ofrece pausa y panorama, y se asocia con Galdames y Buján. En cuanto a (Facundo) Torres, no sé si hay un lateral como él en Primera. Pasa muy bien al ataque y nos ofrece salida por ese sector. Y a (Mauro) Bogado me lo recomendaron tanto Gorosito como Carusso Lombardi, o sea el técnico que tiene y el que tuvo en Argentinos. Es cierto que jugó poco en el equipo principal, pero en los partidos de reserva siempre fue figura. Un jugador de Primera, aunque esté en la reserva, marca una diferencia en la B Nacional».
El «9»: «Me interesaba Emanuel Reinoso, pero se quedará en el Emelec. Por suerte, no lo tendremos como rival. Me interesa un delantero de 22 o 23 años y todos los que me ofrecieron son de más de 30, caso Carrario, Real, Abalos. ¿Acosta Cabrera? en Perú no lo fue muy bien porque convirtió un gol en nueve partidos. Si llega un ‘9’ de 12 goles y es más que (Silvio) Romero, Nadaya y Saad, en buena hora. Caso contrario, estoy tranquilo porque también voy probando a Nery Lima más arriba, porque debo encontrarlo un puesto, ya que el doble cinco lo tengo cubierto y no lo veo con marca para ser volante por los costados. Para mí, rendirá más cerca del área».
Los arqueros: «Están parejos y todavía no decidí, por eso les dije que los voy a necesitar a ambos. El que vaya al banco tendrá que aceptarlo o irse a su casa, porque los dos no van a poder atajar».

Fuente: La Mañana de Córdoba
Foto: La Mañana de Córdoba

jueves, 17 de enero de 2008

Gracias Miliki


Daniel Jiménez le dijo adios al fútbol. Quiere despedirse el 30 enero cuando la gloria juegue por la Copa Desafío con Racing.

Las últimas semanas las transcurrió inmerso en esa dura lucha interna que generalmente libran los futbolistas cuando la inminencia del retiro, más que una posibilidad, es un certeza. A los 37 años, Daniel “Miliki” Jiménez, se debatió entre sus deseos de seguir jugando al fútbol y una realidad marcada por una serie de problemas físicos, que le estaba indicando la puerta de salida.
Finalmente, no pudo con los límites biológicos de la profesión de futbolista y anunció su retiro. Hasta el más empecinado guerrero debe alejarse de los campos de batalla cuando la espada y el escudo pesan demasiado, y las piernas ya no están en condiciones de responder a una nueva carga. “Miliki” no fue la excepción.
El propio delantero contó ayer cuándo y cómo tomó la decisión. Fue el martes en el vestuario albirrojo antes del entrenamiento. “Cuando los otros chicos se cambiaban yo me quedé sentado… y ahí me di cuenta de que no tenía más ganas”, dijo ayer en declaraciones. Jiménez comentó que la dirigencia albirroja le ofreció seguir trabajando en el club, aunque él prefiere hacer sus primeras armas como técnico en su Rafaela natal. “Ellos (los dirigentes) saben que, si necesitan una mano, de mi parte la van a tener siempre”, remarcó.
Su retiro recordó a los hinchas albirrojos el alejamiento del fútbol de Ernesto Corti en la pretemporada de 1998: cuando el “Carucha” vio que los más jóvenes iban y venían demasiado rápido entre los conitos, fue a decirle al técnico Juan José López que se volvía al hotel y, de ahí, a su casa. Ayer fue el turno de “Miliki”, y como si se tratara de un escape, tras rescindir contrato partió hacia Rafaela, el lugar donde comenzó todo en 1992 cuando debutó en Peñarol. Sus lazos con el fútbol cordobés comenzaron a tejerse en 1998 cuando llega por primera vez a Instituto. Tras permanecer hasta el 2001, regresó en 2005 donde permaneció hasta ayer.
Su trayectoria habla de equipos como Atlético Rafaela, Los Andes, Peñarol de Montevideo (donde convirtió 25 goles), Unión Maracaibo y Olimpia de Paraguay. Pero también fue pretendido por Independiente y por Boca, en lo que fue su mayor aproximación al fútbol grande.
Fueron 335 partidos en su carrera (173 en Instituto) y 147 goles, 89 de ellos con la camiseta de la Gloria: el retiro se le vino encima sin poder superar al “Cocayo” Dertycia (93) como goleador histórico de Alta Córdoba.
Despedida. De todos modos son demasiados goles y demasiada historia para quien desde ayer pasó a revistar en la categoría de los inolvidables. Es decir, los que siempre están. Como para ratificarlo, quiere estar contra Racing en Alta Córdoba, por el partido revancha de la Copa Desafío, el miércoles 30 de enero. Y sus amigos ya hablan de un partido homenaje. Sería una linda forma de decirle “hasta siempre”.

Texto: La Voz del Interior.

martes, 15 de enero de 2008

Mauro Bogado es el tercer refuerzo

Tiene 22 años (nació el 31 de mayo de 1985 en San Martín, Buenos Aires) y mide 1,70 metro. Entre hoy o mañana se estará sumando al plantel.

Estoy contento por el interés del club, porque es una institución importante de Córdoba y espero tener la continuidad que uno no pudo tener en Argentinos", le dijo a La Voz del Interior Bogado, luego del segundo turno de entrenamientos que hizo con el plantel del Bicho.
Después se definió como futbolista: "Puedo jugar de ‘8´ o de doble ‘5´. Soy derecho, tengo dinámica y buena pegada. Hice las inferiores en Argentinos y debuté en Primera contra Estudiantes, con Adrián Domenech como entrenador. Pude jugar tres partidos con el plantel mayor e muchas veces fui suplente. Ahora venía jugando en reserva".
"Sé que voy a un club que está complicado con el promedio, pero hay grandes jugadores y creo que no va a haber problemas para armar un buen equipo y estar arriba en la tabla", finalizó.

Fuente: La Voz del Interior

lunes, 14 de enero de 2008

Ghiso conforme


Desde el 4 de este mes hasta ayer Instituto trabajó en Mar del Plata. Anoche emprendió el viaje hacia Córdoba, donde seguirá su pretemporada pensando en revertir la floja imagen que dejó en la primera rueda de la B Nacional. El entrenador albirrojo, Jorge Ghiso, se viene más que conforme con lo realizado por sus dirigidos en la costa atlántica. “Se cumplió el objetivo”, contó “Vitrola”, quien destacó que el grupo se unió y que se ganó en el juego.

“Para nosotros fue bárbara la pretemporada que hicimos en Mar del Plata. El grupo tomó conciencia de lo que vamos a jugar. Está más unido. Hicimos un trabajo muy bueno, sin lesionados. Se cumplió el objetivo de armar un grupo y trabajar bien. Y logramos que el equipo tenga un poco más de juego. Ahora vamos a seguir trabajando en Córdoba, esperando hacer amistosos. Además de los dos encuentros contra Racing pretendo jugar otro partido”, explicó el DT.

–¿Qué impresión le dejaron las caras nuevas del plantel: Alejandro Faurlin y Facundo Torres?

–Para mí Torres es de Primera División. Por la velocidad, por cómo presiona y tiene técnica. Con él la pelota sale jugada. Y a Faurlin ya lo conocía, por eso lo traje. Me pone un poco más de pausa. Juega bien y hace jugar mejor a Buján, Gagliardi y Galdames. La pelota pasa más por el medio y le llega mejor a los delanteros. A este equipo le faltaba juego y ahora lo tenemos.

–Se te nota entusiasmado.

–Lo que pasa que jugamos contra River (por el amistoso del sábado, frente a la reserva del club de Núñez), donde juegan pibes muy rápidos a un ritmo inusual y lo hicimos bien. Generamos muchas situaciones de gol. Vamos por el camino indicado y eso te pone bien. Claro que tenemos cosas por mejorar.

–¿Puede llegar algún refuerzo más?

–“El Yani” (por el vicepresidente del club Juan de Dios Castro) tiene una reunión mañana (por hoy) en Buenos Aires por el volante derecho de Argentinos Mauro Bogado. Si se ponen de acuerdo, llegará el martes o el miércoles. También River me ofreció al juvenil Nicolás Dull y el delantero paraguayo Emanuel Gamarra. Caruso Lombardi me ofreció un chico de Newell’s. No le podemos errar. Vamos a traer al que esté mejor armado y que se banque jugar en la B Nacional.

–¿Y el tema arquero?

–Probamos con Pozo y el próximo partido lo haremos con Carranza. Son diferentes y están los dos bien. Por ahora es buena la convivencia. El problema no sé si pasará cuando uno juegue y el otro no. Con dos arqueros no podemos jugar.

Fuente: La Voz del Interior.
Foto: La Voz del Interior

domingo, 13 de enero de 2008

Ensayo positivo


Instituto jugó ayer su único partido amistoso en Mar del Plata y empató 0 a 0 ante la reserva de River Plate. El encuentro fue la antesala de la despedida albirroja de la costa atlántica, porque esta noche, luego de la cena, la delegación cordobesa partirá hacia Córdoba, donde seguirá la pretemporada. En la mira están dos amistosos más ante Racing de Nueva Italia, primero en el Miguel Sancho y el segundo en Alta Córdoba. Luego vendrá la competencia oficial, que será el sábado 9 de febrero, cuando visite a Chacarita.

Del partido de ayer hay que destacar que el equipo cumplió con una de las premisas que el entrenador está intentando imponer para la segunda rueda de la B Nacional: presión en la mitad de la cancha y de los delanteros sobre la defensa rival, para poder recuperar la pelota lo antes posible.

En base a ese juego se notó el buen manejo de balón que tiene una de las caras nuevas de la Gloria, Alejandro Faurlin, quien junto a Pablo Galdames cuando agarraban la manija del partido se notaba la diferencia con el equipo juvenil de River. Por sector izquierdo, la dupla Facundo Torres y Hernán Buján se complementaron muy bien.
En este primer amistoso arrancó como arquero titular Diego Pozo, quien parece haberle sacado una pequeña ventaja a Jorge Carranza.
La defensa se paró con cuatro en el fondo. Jugó Alejandro Rébola por Iván Furios (con una molestia muscular), en la única variante significativa.
Falta en ofensiva conseguir un poco más de precisión a la hora de la definición.

Refuerzos. A Instituto le ofrecieron varios chicos que juegan en la reserva de River, Argentinos y Newell’s. El DT Jorge Ghiso los está analizando y podrían llegar a Córdoba la próxima semana

Fuente: La Voz del Interior
Foto: La Voz del Interior

sábado, 12 de enero de 2008

Mauro Bogado sería el tercer refuerzo

Para Jorge Ghiso es prioritario conseguir un volante por derecha y como no obtiene a Patricio Toranzo, su debilidad, pidió a Mauro Bogado, un jugador de 22 años, de escasa participación en Argentinos Juniors y con un breve paso por el fútbol colombiano. De todos modos, «Vitrola» lo señala como una prometedora alternativa.
Al técnico albirrojo le hacía falta una alternativa por el sector derecho del mediocampo, donde el único volante es el juvenil Alejandro Gagliardi, y no le preocupa tanto si llega o no otro delantero. De todos modos, sigue en carpeta el paraguayo Juan Ignacio Acosta Cabrera.

Se fue Echagüe

El último de los cuatro jugadores dados de baja en el plantel albirrojo, Mariano Echagüe, se desviculó del club. De esta manera, tanto el ex Ben Hur como anteriormente Luciano Alvarez, Renato Riggio y Francisco Salomón, dejan Alta Córdoba de común acuerdo con los directivos, por lo que Instituto no tendrá problemas en utilizar sus incorporaciones.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Un poco de fútbol en Mar del Plata

Mar del Plata. El segundo ensayo futbolístico de Instituto en Mar del Plata, en las instalaciones del club Alververas donde se escenificó la práctica, dejó ver el equipo que va delineando Jorge Ghiso para la segunda rueda de la B Nacional y que será el que disputará esta tarde un encuentro amistoso con la reserva de River en el club homónimo de los millonarios en Mar del Plata.
El técnico metió mano en la formación respecto al ensayo del miércoles pasado y produjo modificaciones en la zona media y en la dupla de delanteros. Los supuestos titulares formaron con Pozo; Pilipauskas, Furios, Nieva y Torres; Gagliardi, Galdames, Faurlin y Buján; Romero y Nadaya. Mientras que del otro lado se ubicaron Carranza; Sanchírico, Rébola, Quiroga y Cámpora; Silvestre, Griva, Agustinoy y Montalvo; Saad y Lima.
Nuevamente el técnico hizo mucho hincapié en la necesidad de tratar de recuperar el balón con presión en la zona de gestación y, como había sucedido el miércoles, volvió a retirarse conforme.
“Van aprendiendo los movimientos que uno dispone y pretende. De a poco el equipo se va mostrando. Estos ensayos nos van a servir para que el equipo vaya apareciendo, por eso después del partido de mañana (por hoy) vamos a tratar de jugar uno más, el otro sábado en Alta Córdoba, más los dos que tenemos con Racing”, aseguró Ghiso.
Por su parte, Pablo Nieva, uno de los “pelados” del fondo de la Gloria, reiteró que “el equipo se va encontrando. Nos falta un poco más de juego, pero estamos trabajando y vamos a conseguir lo que el técnico pretende”.
Después, el defensor concluyó: “El grupo debe estar bien unido, porque en los próximos meses se definen cosas importantes y tenemos que sacar a Instituto de la situación incómoda en la que está. El torneo es tan irregular, que si metés dos o tres partidos seguidos, seguramente te prendés en lugares de lucha por cosas bien valederas”.

Fuente: La Voz del Interior